BMW Cruise e-Bike, bicicleta eléctrica
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BMW Cruise e-Bike, la bicicleta eléctrica gana terreno en nuestras ciudades


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Con los elevados precios de los carburantes y unos centros urbanos cada vez más complicados para los coches, las bicicletas siempre han sido una buena alternativa, una opción que ve como sus posibilidades se multiplican al instalarle un motor eléctrico como el que lleva la BMW Cruise e-Bike, la última propuesta de los alemanes.

Este modelo ha sido presentado en una de las capitales mundiales de la bicicleta, Amsterdam, aunque no sea un lugar donde se haga especialmente necesario el soporte de un motor ya que es prácticamente llana, pero donde BMW ha querido mostrar las capacidades de la nueva versión de su bicicleta eléctrica, la Cruise e-Bike.

 

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A nivel de diseño el modelo de BMW no destaca especialmente, y de no ser por su motor y su batería podría pasar totalmente desapercibida entre el tráfico, un motor fabricado por Bosch y que tiene la peculiaridad de no ir instalado en la rueda, como es habitual, si no que BMW lo ha colocado en la zona de los pedales, un motor con los reglamentarios 250W de potencia que nos proporciona una asistencia al pedaleo hasta los también reglamentarios 25 km/h.

Contaremos con cuatro modos de conducción: Eco, Tour, Sport y Turbo; graduando el nivel de asistencia al pedaleo de acuerdo a las necesidades de cada momento, mientras que por su parte la energía procede de una batería de litio de 400-Wh que según BMW nos proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, una cifra que como siempre en estos casos dependerá de nuestra contribución con los pedales.

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El peso de la Cruise e-Bike es de 22 kilos, una cifra bastante buena para la media del sector y que le deja muy por debajo de los 26 kilos del modelo de Smart, un conjunto que se completa con un precio como era de esperar elevado, y en este caso si queremos hacernos con una unidad tendremos que desembolsar  2.799 euros, un alto precio para electrificar nuestra movilidad.

Fuente | BMW

 


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6 comentarios en “BMW Cruise e-Bike, la bicicleta eléctrica gana terreno en nuestras ciudades”

  1. Lo que me gusta de este diseño es que se pueden actualizar las baterias, así como tener varias, lo que no tenga el motor en la ruea esta muy bien también, pero deberian tener una opción para quitar el motor y dejarla en «solo bici», y ponerselo, para cuando sí lo necesites.

    Dependiendo de los componentes y la suspensión no es excesivamente caro.

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  2. Benjamin que gracioso eres ¿Tener varias baterías? ¿Sabes lo que vale esta batería?. Ya te lo digo yo de 600 euros como poco no baja y a los 2-3 años máximo la batería te dice hasta luego lucas y otra nueva «si es que quieres continuar con la bici-ecológica eléctrica, aunque no veo la ecología por ningún sitio si cada 2-3 años necesitas una nueva por narices». Para ser sincero yo estuve un tiempo con la idea de pillarme una bici eléctrica pero cuando me entere en foros especializados en internet y de un conocido cercano que las baterías petaban que daba gusto me decante por la compra de una tradicional…….

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    • Juanjo, yo te puedo hablar de primera persona. Tengo una bici eléctrica desde año y medio, y he tenido todo tipo de problemillas con ella, pero la batería no ha sido uno de ellos, más bien lo contrario. está mejor que el primer día, y cuando me dijeron que podría hacer con ella unos 50 kilómetros normalmente me aguanta más que eso. Y aunque bajase al 50% de capacidad me seguiría valiendo para el día a día perfectamente. Ya tiene unos 8.000km porque la uso todos los días para ir y volver del curro, y si a ti te vale con una normal pues mucho mejor, pero la eléctrica es muy buena opción para la gente que le gusta la bici pero no le mola llegar sudando al curro o las cuestas o el viento en contra.

      Puede que la gente haga con la batería cosas que no debe como dejarla pasar mucho calor, o dejarla vacía y parada durante meses, pero la mía se pasó un mes en el taller con la batería llena y cuando me la devolvieron seguía totalmente llena. Me quedé flipado.

      Yo cuando quiero hacer ejercicio le apago el motor y le doy caña, pero los días que estas realmente cansado, volver a casa en bici puede ser un coñazo si tienes que hacerte 20km.

      resumen: si te vale con una bici normal no te pilles la eléctrica, pero si no consigues engancharte a ir en bici cada día prueba con la eléctrica. Hace mucho tiempo que en Holanda pasaron del millón de bicis eléctricas, y va en aumento continuo.

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    • Benjamín, yo tengo una bici eléctrica Quipplain Q10 plegable, el mes que viene hará 2 años, (con dos baterías incluidas en el mismo precio que utilizo de forma alternativa), la utilizo casi a diario para ir al trabajo, la combino con el tren (10 kms en bici y 40 en tren) y solo he tenido un problema con la junta hermética del motor, (en garantía que me lo cambiaron y no he vuelto a tener ningún otro). Como bien dice Héctor con las baterías de lítio hay que tener un mínimo de cuidado de no hacer burradas, como descargarla totalmente de forma habitual, dejarla descargada mucho tiempo, dejarla en sitios demasiado calurosos, lo normal con una batería. Te puedo decir que el año pasado subí un par de puertos en El Escorial y en Cercedilla, agotando la batería al completo, y a fecha de hoy sigue funcionado perfectamente. Si las baterías de litio me aguantan «solo» 800 ciclos completos, son más de 30.000 kms por batería, que en bici son muchos años de vida útil.

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