¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Soul eléctrico saldrá por unos 30.000 euros

kia soul eléctrico

Esta pasada semana hemos sabido que el fabricante coreano KIA lanzará en occidente una versión eléctrica de pequeño Soul, una noticia hasta cierto punto sorprendente por la poca implicación que hasta ahora había mostrado hacía los coches eléctricos con batería, centrando casi todos sus esfuerzos en la pila de combustible de hidrógeno.

Pero parece que finalmente no apostarán todo al mismo caballo y de esa manera según ha confirmado la propia KIA, el Soul eléctrico debería llegar al mercado a finales del próximo año, e incluso se han atrevido a pronosticar un precio, 29.900 euros antes de ayudas, un coste para nada competitivo que pinta muy negro el futuro para este modelo.

 

kia soul enchufable

Y es que no olvidemos que hablamos de un pequeño monovolumen de apenas 4.12 metros de largo y que montará un motor de apenas 50 kW (68CV) de potencia nominal que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en unos 12 segundos, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 140 km/h. El KIA eléctrico contará con una batería de litio que le proporcionará una autonomía cercana a los 200 kilómetros con cada carga, aunque se trata de una cifra todavía por homologar.

La cuestión es que se trata de un urbano que nos recuerda mucho al caso de los trillizos de Mitsubishi, Citroën y Peugeot, modelos que pueden cumplir una labor en un nicho muy determinado, pero que llegan al mercado con un precio totalmente desproporcionado que los convierten más en una herramienta publicitaria que en un verdadero intento comercial, algo que confirma las expectativas de ventas en Inglaterra, donde KIA espera alcanzar las 200 unidades durante su primer año, una cifra que hasta nos parece muy optimista.

kia soul electrico recarga rápida

Tal vez la mejor parte de la noticia es el echo de que el grupo Hyundai se incorpore oficialmente a la lista de fabricantes de coches eléctricos de la mano del KIA Soul eléctrico, y de esa manera se incremente el impacto publicitario que el sector pueda conseguir.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame