El KIA Soul eléctrico saldrá por unos 30.000 euros
kia soul eléctrico

El KIA Soul eléctrico saldrá por unos 30.000 euros


kia soul eléctrico

Advertisement Advertisement

Esta pasada semana hemos sabido que el fabricante coreano KIA lanzará en occidente una versión eléctrica de pequeño Soul, una noticia hasta cierto punto sorprendente por la poca implicación que hasta ahora había mostrado hacía los coches eléctricos con batería, centrando casi todos sus esfuerzos en la pila de combustible de hidrógeno.

Pero parece que finalmente no apostarán todo al mismo caballo y de esa manera según ha confirmado la propia KIA, el Soul eléctrico debería llegar al mercado a finales del próximo año, e incluso se han atrevido a pronosticar un precio, 29.900 euros antes de ayudas, un coste para nada competitivo que pinta muy negro el futuro para este modelo.

 

kia soul enchufable

Y es que no olvidemos que hablamos de un pequeño monovolumen de apenas 4.12 metros de largo y que montará un motor de apenas 50 kW (68CV) de potencia nominal que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en unos 12 segundos, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 140 km/h. El KIA eléctrico contará con una batería de litio que le proporcionará una autonomía cercana a los 200 kilómetros con cada carga, aunque se trata de una cifra todavía por homologar.

La cuestión es que se trata de un urbano que nos recuerda mucho al caso de los trillizos de Mitsubishi, Citroën y Peugeot, modelos que pueden cumplir una labor en un nicho muy determinado, pero que llegan al mercado con un precio totalmente desproporcionado que los convierten más en una herramienta publicitaria que en un verdadero intento comercial, algo que confirma las expectativas de ventas en Inglaterra, donde KIA espera alcanzar las 200 unidades durante su primer año, una cifra que hasta nos parece muy optimista.

kia soul electrico recarga rápida

Tal vez la mejor parte de la noticia es el echo de que el grupo Hyundai se incorpore oficialmente a la lista de fabricantes de coches eléctricos de la mano del KIA Soul eléctrico, y de esa manera se incremente el impacto publicitario que el sector pueda conseguir.

Vía | Autocar

 


puntos de carga
Compártelo:

4 comentarios en “El KIA Soul eléctrico saldrá por unos 30.000 euros”

  1. Pues a mi no me parece para nada un mal precio. Se puede quedar en 19900€ (según comunidades) e incluso mas barato desgravando IVA en caso de uso profesional.

    Sobre todo para el gremio de los taxistas puede llegar a ser un gran coche, mucho mas capaz en capacidad interior que un Leaf.

    Si además homologa 200 kms de autonomía, siguen con su política de 7 años de garantía y los profesionales que pueden desgravar ese 21% de IVA, puede ser todo un pelotazo.

    A poco que saquen una versión para taxi con su correspondiente descuento y lleve carga rápida compatible con los formatos implantados en Europa, podría ser un claro sustituto del Prius, además mucho mas bonito.

    Responder
    • Hombre para gustos los colores, pero bonito bonito no es.

      Se que se queda muy corto el motor para el precio que dice tener, para llevar 4 personas almenos 90CV de ahí para arriba.

      Como dices si mejoran alguna cosas y mantienen la garantia de 7 años y bajan un poco el precio seria muy buena opción, y mas competencia

      Responder
      • Así es. Falla el motor y seguramente la batería. Supongo que será también de 24kWh. Para taxi una de 36kWh y a funcionar.

        Responder
  2. Me temo que se exceden con el precio y seguramente estemos hablando de autonomia teorica .
    Por no hablar que parte de una plataforma urbana, otra cosa seria si lo lanzasen por 19000 euros, ahi no diria lo mismo y estaria mas logico el fin de ese coche.

    Ya no hablemos del diseño que de nuevo han ido a buscar el rarito de la marca xD y no un ProCeed o un Ceed que curioso interes eh?

    Sigo prefiriendo un Zoe de Renault si ofreciesen bateria en propiedad , que lleva mas potencia y pesa menos .

    Pero es que por ese precio del Soul electrico tienes el Leaf que es tamaño polivalente y un escalon por encima sin lugar a dudas con mas potencia.

    Me quedo con la parte positiva y es que al menos otra marca se lanza al VE , y mas competencia hara bajar los precios con el tiempo .
    Pero sobre todo me quedo con que los coreanos ya ven que el H2 no sera un producto de exito y toca meterse si o si tambien con los electricos.

    Responder

Deja un comentario