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El Volkswagen e-Up ya está a la venta

volkswagen e-up electrico

Desde esta semana ya podemos decir que el primer coche eléctrico de Volkswagen está a la venta. Se trata del e-Up, el pequeño urbano alemán que tendrá para siempre el honor de llevar el distintivo como el primer eléctrico del gigante germano.

Como se había anunciado, la versión eléctrica del Up ha llegado primero a los concesionarios de Alemania. Al igual que ha sucedido con el Smart eléctrico, el Volkswagen e-Up también verá como su despliegue se realiza de una forma muy escalonada. De hecho, en los concesionarios españoles todavía no han recibido ninguna información oficial de la marca, lo que nos dice que tardaremos mucho tiempo en verlo por nuestras calles.

 

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También se ha confirmado el precio del Volkswagen e-Up.  Está disponible en el configurador de la página alemana de VW por 26.900 euros. Se trata de un coste que en España tendríamos que restar las ayudas del gobierno y que convertirá al e-Up en uno de los coches eléctricos más económicos del mercado.

De esa manera si le restamos los 5.500 euros de la ayuda pública, nos llevaremos un e-Up por 21.400 euros. En caso de vivir en Andalucía o el País Vasco, podremos añadir la subvención regional. Esto supondrá que en el mejor de los casos el precio del urbano alemán bajaría hasta cerca de los 17.000 euros.

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Pero sin tener en cuenta las ayudas regionales, el e-Up se convertirá en una buena alternativa para aquellos que busquen un eléctrico de tamaño manejable. Un nicho de mercado donde Volkswagen quiere jugar sus cartas con un modelo que no llega con ningún aspecto revolucionario, pero que supondrá una bocanada de aire fresco en el segmento de los urbanos de 3.5 metros. Un apartado donde los trillizos (Citroen C-Zero, Peugeot iOn y Mitsubishi i-Miev) hace tiempo que se han estancado.

Como decimos, la oferta no será revolucionaria. Motor de 40 kW (54 CV) autonomía de 150 kilómetros, y eso si, un consumo según el ciclo NEDC de apenas 11,7 kWh/100km. Cifras interesantes para un modelo que no romperá las listas de ventas, pero que se convertirá en una pieza más de la cada vez más amplia oferta de coches eléctricos.

Fuente | VW

 

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