El Volkswagen e-Up ya está a la venta en Alemania

El Volkswagen e-Up ya está a la venta


volkswagen e-up electrico

Desde esta semana ya podemos decir que el primer coche eléctrico de Volkswagen está a la venta. Se trata del e-Up, el pequeño urbano alemán que tendrá para siempre el honor de llevar el distintivo como el primer eléctrico del gigante germano.

Como se había anunciado, la versión eléctrica del Up ha llegado primero a los concesionarios de Alemania. Al igual que ha sucedido con el Smart eléctrico, el Volkswagen e-Up también verá como su despliegue se realiza de una forma muy escalonada. De hecho, en los concesionarios españoles todavía no han recibido ninguna información oficial de la marca, lo que nos dice que tardaremos mucho tiempo en verlo por nuestras calles.

 

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También se ha confirmado el precio del Volkswagen e-Up.  Está disponible en el configurador de la página alemana de VW por 26.900 euros. Se trata de un coste que en España tendríamos que restar las ayudas del gobierno y que convertirá al e-Up en uno de los coches eléctricos más económicos del mercado.

De esa manera si le restamos los 5.500 euros de la ayuda pública, nos llevaremos un e-Up por 21.400 euros. En caso de vivir en Andalucía o el País Vasco, podremos añadir la subvención regional. Esto supondrá que en el mejor de los casos el precio del urbano alemán bajaría hasta cerca de los 17.000 euros.

volkswagen-e-up

Pero sin tener en cuenta las ayudas regionales, el e-Up se convertirá en una buena alternativa para aquellos que busquen un eléctrico de tamaño manejable. Un nicho de mercado donde Volkswagen quiere jugar sus cartas con un modelo que no llega con ningún aspecto revolucionario, pero que supondrá una bocanada de aire fresco en el segmento de los urbanos de 3.5 metros. Un apartado donde los trillizos (Citroen C-Zero, Peugeot iOn y Mitsubishi i-Miev) hace tiempo que se han estancado.

Como decimos, la oferta no será revolucionaria. Motor de 40 kW (54 CV) autonomía de 150 kilómetros, y eso si, un consumo según el ciclo NEDC de apenas 11,7 kWh/100km. Cifras interesantes para un modelo que no romperá las listas de ventas, pero que se convertirá en una pieza más de la cada vez más amplia oferta de coches eléctricos.

Fuente | VW

 

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10 comentarios en «El Volkswagen e-Up ya está a la venta»

  1. Este se va acercando a mis pretensiones. Lástima que mi comunidad autónoma no tenga una subvención extra… Por 17000€ lo consultaría con la almohada esta misma noche.

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    • Yo ni lo pensaría. 17.000 ó 21.400€ por un coche de 3,5 m, 54CV y 150km de autonomía (que se quedarán con suerte en 100km), vamos, NI LOCO…!!

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      • Más vale consultar con la calculadora a los poco soñadores..
        Cuando lleve 20.000 Km ya se habrá ahorrado… unos 20.000€
        Y ésos caballos tiene mi ford fusión y poco los atizo porque paso de regalar el dinero a nadie.

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        • Se te ha ido un cero en la calculadora. Aproximadamente serían 2.000€ en esos km. Si son 80cv es otra cosa, pero 21.000€ siguen siendo muchos para este coche.

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  2. Por ese precio es un absoluto despropósito. Siguen empeñados en cobrar las baterías a precio de oro y está más que claro que a los fabricantes de coches una batería como la que lleva el UP no le cuesta más de 5000 euros. Y el resto del coche no cuesta 21k euros ni de milagro. 21k en total sin ayudas habría sido un buen comienzo.

    Desde luego conmigo que no cuenten, para eso prefiero el alquiler del ZOE.

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    • Pienso exactamente lo mismo, el precio del coche no puede ser «culpa» de la batería, y a su vez un coche así no puede valer tanto dinero… que lo justifiquen con la novedad, con la marca, o con lo que sea, pero pensando con lógica un coche no vale tanto dinero. Cuando vean que la gente empieza a comprar eléctricos a la marca más barata sin importar su «prestigio» creo que la cosa cambiará mucho, no ocurre tanto con Tata/Kia y similares por el «miedo» a fallos, pero en un eléctrico la cosa es diferente.

      El coche tendrá el honor de ser el eléctrico más barato por un tiempo, pero como no ofrece nada destacable será fácil que la competencia le deje en nada, quizá no sea mala opción comparado con un Leaf o Zoe, pero no le doy ni 2 años en ser superado por un coche bastante mejor al mismo precio.

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  3. Modo irónico on

    Como no es un tesla s es una mier… Que lo quemen, lo castigaré con el látigo de la indiferencia…

    Las marcas de coches están dirigidas por idiotas pagados por los lobbies del petroleo, caso especial es el caso de toyota, una marca prácticamente desconocida que apostó por unos modelos Hibridos???, que significa esto?, no es eléctrico puro, no? pues no sirve.

    El caso es que perdió un 16 % de ventas de un tal prius en Estados unidos, modelo del que yo no tengo ni idea que coche será, seguro que no venderán ni uno a partir de ahora,

    Tesla venderá más que nadie, Ese tal prius debiera ser eléctrico puro con 500 km. de autonomía por 15 mil euros. con batería en propiedad y recargarse en 5 minutos en un enchufe shuco

    Entre todas las marcas equivocadas, destaca expecialmente VW. donde todos sus dirigentes, analistas, ingenieros, expertos en marqueting son todos tontos, yo soy el listo y os digo que todas estas marcar dirigidas por deficientes van a cerrar, se van a arruinar, tesla será la única marca de coches de aqui a tres meses.

    Ale y ahora vas y lo cascas…

    Y ahora lo que yo pienso en realidad:

    Ojalá tesla vendiese en todo el mundo lo que vende toyota solo en Japón, y os recuerdo que toyota vende en todo el mundo…

    Tesla es una marca para quitarse el sombrero por varias cosas, el producto que vende y por la apuesta que están haciendo, parte con una ventaja enorme, el hecho de contar con un modelo, de coche al que rendir pleitesia (caso de cualquier otra marca mayoritaria que se dediquea fabricar coches en masa, coches de combustión), unos modelos que tienen que rentabilizar, un modelo que continuamente deben ir perfeccionando por normativas cada vez más estrictas modelo que debe contar con un flujo constante de inversiones que deben amortizar y rentabilizar.

    Tesla parte con la ventaja de:

    -1 no tener que amortizar ninguna inversión en motores de combustión.

    -2 contar con un público entusiasta, posibles cientes que no tienen ninguna alternativa viable en ninguna marca al uso especialmente a marcas que también se dedican a fabricar coches en masa, evidentemente coches de combustión, no habría suficiente capacidad ni de red electrica, ni de fabricas de baterías ni capacidad de adaptación por parte de usuarios para de día a la noche a pasar todos a conducir eléctricos.

    Con todo esto considero que:

    -1 hacer un coche eléctrico es complicado hacerlo a un precio accesible a la gran mayoría mientras la economía de escala no funcione.

    -2 Tambien pienso que npo debe ser algo muy «difícil», lo digo entre comillas, cunado unos «aficionados» consiguieron crear el (rimac concept one), y digo aficionados también entre comillas, evidentemente para un grupo como Toyota o VW incluso Tesla son aficionados, para cuanto más los de rimac.

    Con todo lo expuesto pienso que todo avance en cuanto a modelos eléctricos me parece una victoria una batalla batalla ganada, una batalla más que acabará decantando la guerra hacia un lado.
    Considero que una guerra no se gana en un día, todas las batallas ganadas son buenas, no voy a desdeñar ninguna de ellas, yo mismo hace 10, o 15 años ni hubiese soñado esta situación y este periodo de tiempo es una minucia en toda la historia de los motores de combustión.

    Considero pues como acertado todo pequeño paso que se da, desde los cada vez más eficientes motores de combustión pasando por los modelos híbirdos como un paso intermedio, pasando por los híbridos enchufables, hasta los eléctricos puros de autonomía reducida, hasta evidentemente llegar a los eléctricos puros de gran autonomía y recargas ultrarápidas, o voy a tirarme a la piscina, hasta el punto que me criminaliceis… Lo voy a soltar: la pila de combustible.

    Vamos a dejar a los investigadores que investiguen a los técnicos que desarrollen y a los analistas de marquetíng que se dedique a lo que saben, yo en mi posición de posible cliente compraré lo que mejores prestaciones me ofrezca según mis requerimientos, ya está, solo esto.

    Disculpad este tostón, un saludo.

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    • No se trata de criminalizar, solo dime cuanto cuesta 1 litro de hidrogeno y cuantos litros consumen «esos» coches.

      Por que de los eléctricos hemos hablado largo y tendido, pero has visto alguna vez esos 2 datos que te pido????

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  4. Me alegro de que haya otro modelo electrico a la venta y me ha sorprendido que fuese antes del 2014 por parte de VAG.

    Pero por desgracia veo desacertado su precio y caracteristicas, muy cercanas a los trillizos electricos de Mitsubishi-psa que han fracasado.
    No obstante tiempo al tiempo, cuando se den cuenta del error imagino y se que tienen margen de bajada de hasta 5000-7000 euros de descuento(alcanzando unos 20k de precio de venta) , aun teniendo suculentos beneficios y de echo este modelo de venderse en masa y alcanzar la rentabilidad del i+d invertido en el mismo se podria vender en 15000 euros.(hablo siempre de precios antes de ayudas).

    Pero no creo que sea error, ya que todas las marcas andan tanteando con sus precios lo mas alto posible sus VE, y ya segun como vaya la cosa iran bajandolos (lo estamos viendo con el Nissan Leaf).

    Lo que esta claro es que el Spark electrico que fabrican en EEUU con similar concepto se mea en este Up electrico, tanto en motor , como prestaciones , como bateria (y eso que tiene una carroceria menos ligera y menos aerodinamica), pero lo estan vendiendo creo recordar a un precio equivalente alli (con 100kw y prestaciones de gti claro je je).
    Idem que el Honda Jazz Electrico que solo venden en California.

    No obstante sabiendo como son los alemanes con su industria se venderan bastantes por alli, aunque sospecho que andan mas detras del Golf VE , I3 y Clase B VE, de echo con el I3 ya se esta viendo en su numero de reservas.

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