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El impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas

Se trata de uno de los puntos más calientes que suelen aparecer en las conversaciones sobre coches eléctricos. El desconocimiento hace que la gente enarbole la bandera del problema que el coche enchufable supondrá para las redes eléctricas. Una cuestión que un estudio en California llega para aportar algo de luz.

Como sabemos, el estado norteamericano es el mayor mercado para este tipo de vehículos. Decenas de miles de coches se conectan todos los días, y utilizan los puntos de recarga rápida de forma habitual. Pero un informe de la empresa encargada del mantenimiento de las redes, indica que el impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas es mínimo.

 

Pacific Gas & Electric (PG&E) sigue muy de cerca las conexiones de los eléctricos. Monitoriza las recargas para conocer el impacto de estas en la red, y asegurarse de que hay suficiente energía para satisfacer al cliente. El resultado de este seguimiento ha desvelado simplemente que a pesar de ser el primer mercado mundial de coches eléctricos, estos no tienen impacto en la red.

Delas últimas 10.000 inspecciones realizadas, sólo 12 transformadores han necesitado actualizarse por culpa de los coches eléctricos de la zona. Se trata de un impacto más psicológico que real, ya que comparan la recarga de uno de estos vehículos con el consumo de cuatro televisores de plasma. En su momento millones de estos televisores llegaron a los hogares, sin ningún problema para la red.

Por supuesto de momento hay pocos coches eléctricos, incluso en California. Pero ya se han dado casos de zonas residenciales donde la penetración de este tipo de vehículos es elevada. En estos lugares, una simple actualización del transformador ha permitido continuar con las recargas sin mayores problemas, y sin obras faraónicas.

La conclusión de Pacific Gas & Electric es que el impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas será muy gradual. Su implantación será lo suficientemente lenta como para permitir ir actualizando las instalaciones que lo necesiten. Algo que posibilita a las eléctricas afrontar el cambio de una forma gradual.

Vía | Greencarreports

 

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