¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan BladeGlider llegará a producción

nissan-bladeglider-front

Normalmente acusamos a los fabricantes de no arriesgar con los diseños. Bueno, pues en esta ocasión podríamos decir justo lo contrario. La noticia de que el deportivo eléctrico Nissan BladeGlider llegará a producción ha sorprendido absolutamente a todo el mundo.

Se trata de un modelo con una clara inspiración a nivel de diseño con el Deltawing. El revolucionario concepto que participó en Le Mans y que ahora tendrá su versión de calle. El Nissan BladeGlider es un deportivo totalmente eléctricos donde la obsesión ha sido la aerodinámica y la reducción de pesos. Un modelo radical que será presentado en el salón de Tokio de finales de este mes, donde podremos asomarnos a lo que dará forma al diseño final.

 

nissan-bladeglider-back

El Nissan BladeGlider es un modelo de tres plazas. El conductor es el absoluto protagonista con una posición central, muy al estilo del McLaren F1. Un puesto de mando que se parece más al de un caza de combate que al de un coche, por lo menos en el prototipo. Por su parte los ocupantes tienen su espacio en la parte trasera, una distribución que nos recuerda también al del pequeño MIA.

Son muchas las cosas que cambiarán del prototipo al modelo final. Entre ellas podría estar el sistema de acceso. Este consta de unas puertas de apertura superior, que provocan el movimiento del asiento del conductor hacía uno de los laterales. Esto facilita el acceso al interior y a las plazas traseras. Una característica realmente curiosa que como decimos, podría desaparecer en el modelo final.

nissan-bladeglider-doors

A nivel mecánico el Nissan BladeGlider contará con dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras. En la parte posterior también está el pack de baterías. Una distribución de pesos 30:70 que necesitará un importante trabajo a nivel de chasis y de control de estabilidad. Como es habitual en estos casos, la batería del Nissan está situada en una zona extremadamente baja. Esto le proporciona un centro de gravedad, ideal para la filosofía deportiva del BladeGlider.

De momento no se ha confirmado cuando el Nissan BladeGlider llegará a producción. Lo que si parece según las declaraciones de los directivos del fabricante japonés es que la decisión de su producción ya está tomada. Un modelo radical y diferente, del que podremos conocer más detalles a finales de este mes en el salón de Tokio.

nissan-bladeglider-interior

Lo que está claro es que entre este concepto y el modelo final habrá cambios radicales. Pero la filosofía de ofrecer un deportivo eléctrico a precio razonable se mantendrá. Y es que según Nissan, esperan lanzar el BladeGlider por un precio en torno a los 35.000 euros, lo que no suena para nada exagerado, aunque repetimos, tendremos que esperar a ver realmente que es lo que nos ofrecen por esa cifra.

Vía | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame