El Nissan BladeGlider llegará a producción

El Nissan BladeGlider llegará a producción


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Normalmente acusamos a los fabricantes de no arriesgar con los diseños. Bueno, pues en esta ocasión podríamos decir justo lo contrario. La noticia de que el deportivo eléctrico Nissan BladeGlider llegará a producción ha sorprendido absolutamente a todo el mundo.

Se trata de un modelo con una clara inspiración a nivel de diseño con el Deltawing. El revolucionario concepto que participó en Le Mans y que ahora tendrá su versión de calle. El Nissan BladeGlider es un deportivo totalmente eléctricos donde la obsesión ha sido la aerodinámica y la reducción de pesos. Un modelo radical que será presentado en el salón de Tokio de finales de este mes, donde podremos asomarnos a lo que dará forma al diseño final.

 

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El Nissan BladeGlider es un modelo de tres plazas. El conductor es el absoluto protagonista con una posición central, muy al estilo del McLaren F1. Un puesto de mando que se parece más al de un caza de combate que al de un coche, por lo menos en el prototipo. Por su parte los ocupantes tienen su espacio en la parte trasera, una distribución que nos recuerda también al del pequeño MIA.

Son muchas las cosas que cambiarán del prototipo al modelo final. Entre ellas podría estar el sistema de acceso. Este consta de unas puertas de apertura superior, que provocan el movimiento del asiento del conductor hacía uno de los laterales. Esto facilita el acceso al interior y a las plazas traseras. Una característica realmente curiosa que como decimos, podría desaparecer en el modelo final.

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A nivel mecánico el Nissan BladeGlider contará con dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras. En la parte posterior también está el pack de baterías. Una distribución de pesos 30:70 que necesitará un importante trabajo a nivel de chasis y de control de estabilidad. Como es habitual en estos casos, la batería del Nissan está situada en una zona extremadamente baja. Esto le proporciona un centro de gravedad, ideal para la filosofía deportiva del BladeGlider.

De momento no se ha confirmado cuando el Nissan BladeGlider llegará a producción. Lo que si parece según las declaraciones de los directivos del fabricante japonés es que la decisión de su producción ya está tomada. Un modelo radical y diferente, del que podremos conocer más detalles a finales de este mes en el salón de Tokio.

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Lo que está claro es que entre este concepto y el modelo final habrá cambios radicales. Pero la filosofía de ofrecer un deportivo eléctrico a precio razonable se mantendrá. Y es que según Nissan, esperan lanzar el BladeGlider por un precio en torno a los 35.000 euros, lo que no suena para nada exagerado, aunque repetimos, tendremos que esperar a ver realmente que es lo que nos ofrecen por esa cifra.

Vía | Nissan

 

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8 comentarios en «El Nissan BladeGlider llegará a producción»

  1. de momento ensanchar el eje delantero hasta k sus ruedas coincidan en linea con las de atras. de hecho ensanchar la carroceria de adelante y poner cuatro plazas. o ponerle traccion delante….. es un poco extrafalario.

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  2. Yo quiero fumar lo mismo que el consejo directivo de Nissan!!

    Fuera bromas, ya era hora hora de ver una de esas flipadas de conceptos llegando a ver la luz. Sinceramente, creo que lo venderán, y a ese precio sería la bomba. Hay mucho cantoso por el mundo. Suerte Nissan!!

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  3. No se que hace Nissan ultimamente pero sobre todo con los electricos no entiendo la politica de diseños tan extravagantes e ilogicos , cuando puede lanzar su 370 Z electrico que ya es muy conocido en todo el mundo o porque no recupera la serie 200SX coupe 4plazas justo por debajo del anterior, amen de los Almera, Primera (tuvieron diseño deportivo hasta el 2000 y poco), etc.

    De lanzar ese modelo tendra modificaciones en el eje delantero (para asemejarse en anchura al trasero )ya que sino no pasara la normativa y acabara siendo un 4 plazas con diseño mas logico, pero tampoco tengo claro si ese semicokpit se podra cerrar con una capota de lona o techo retractil que va aser que no.

    A veces no se lo que se les pasa por la cabeza , si es probar suerte o mas bien se trata de proteger a los nissan termicos de la marca para seguir sacando pasta de sus recambios, otra cosa no me cuadra.

    De echo ya fue un saab Aero X bastante arriesgado con su diseño y ni salio, pero era mucho mas logico y bonito que este, y van estos y lo quieren producir aun mas raro.

    Y a pesar de gustarme los F1 y los aviones y que tenga similitud , segun esta creado no hay por donde cogerlo xD parece derivado del raro de Le mans electrico.

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  4. por detrás es la pera pero por delante parece una broma de mal gusto, eso si futurista a tope, como todos los concept car, ya veremos qué sale a la venta a final.

    Esto me recuerda al fluence ZE concept car y al fluence ZE que salio a la venta… pues no hay diferencia ni nada

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  5. Simplemente el reparto de pesos y configuracion de distancias de ejes no son logicos y el diseño es muy extravagante , la posicion de conduccion central ya la lleva el Mc Laren F1.
    Diseños los prototipos aerodinamicos de finales de los 80s y principios de los 90s que al final jamas vieron la luz, eso si que era bonito para la epoca.

    A mi me hubiera gustado el Laguna coupe que se llamara Alpine III y fuese igual al prototipo con morro mas alargado y faros que no sobresalen tipo led , nada de meter a presion el morro del Laguna III… con eso hubieran conseguido un coupe muy exclusivo .
    Idem que con el Zoe del cual el prototipo es mas espectacular (aceleraba en menos de 9 segs el 0-100 ademas), pero en este sus llantas-pasos de rueda y sobre todo frontal o prestaciones finales se han quedado en algun lugar.

    O el prototipo del Lancia Stratos nuevo es otra belleza, pero sinceramente este tiene proporciones mas de la epoca de las carreras en los años 20-40 del siglo pasado xD y ya sabemos que pasaba con esos coches, o proporciones de dragster xD y de echo algun dia intentare leerme porque el de lemans el proto de nissan lleva esa extraña configuracion (ni la F1 lleva el eje mas corto delante), nose cual es el motivo a nivel ingenieria.

    Nissan hacia diseños muy bonitos(200SX, Maxima, Primera de los 90s, etc), pero me temo que deja protegidos los unicos diseños buenos o de mas venta con termicos para no arriesgar el perder dinero del mantenimiento y venta de los otros…(o alomejor para vender su gama Infinity xD)

    Prefiero el diseño futurista del NSX tanto anteriores como el nuevo , eso si es hacer algo moderno pero con los pies en el suelo .

    Como nota decir que el CRZ y el Scirocco si han salido muy fieles al prototipo inicial , idem que el Tesla model S , asi que de vez en cuando hay milagros , eso si eran logicos y preciosos (ademas el ordenador de simulacion de pruebas de choque de peatones no les hizo un truño xDDD en el frontal a la hora de diseñarlo).

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