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En 2014 comenzará la distribución del Hyundai ix35 a hidrógeno

El próximo año comenzará la distribución del Hyundai ix35 a hidrógeno. 499 dólares al mes y repostajes gratis

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Aunque 2015 es la fecha señalada para el supuesto despegue de los coches dotados de una pila de combustible de hidrógeno, Hyundai debutará en 2014. A lo largo de la próxima primavera, el fabricante coreano comenzará la entrega de sus primeras unidades.

El Hyundai ix35 a hidrógeno estará disponible sólo en formato de leasing. Para acceder a una de estas habrá que desembolsar una cuota inicial de 2.999 dólares, más una mensualidad de 499 dólares para un contrato de 36 meses. Esto además de a una unidad, permitirá a los usuarios poder acceder de forma gratuita e ilimitada a las estaciones de repostaje.

 

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Como recordamos, el Hyundai ix35 dotado de una pila de combustible de hidrógeno cuenta con un motor de 100 kW (136 CV). Tendrá una autonomía de 483 kilómetros con cada depósito según el ciclo EPA. Su recarga necesita aproximadamente el mismo tiempo que un coche con motor de combustión, aunque en la nota de prensa se indica que serán 10 minutos, un poco más de lo que solemos necesitar para repostar.

Pero las principales preguntas siguen sin encontrar respuesta. La propia Hyundai reconoce que una de las cuestiones más repetidas por los usuarios es cuanto sería el coste del hidrógeno. La respuesta es que de momento será gratis. Una forma de aumentar la confusión sobre esta alternativa que a falta de pocos meses para el desembarco de las primeras unidades, tampoco ha confirmado cuanto costarán los coche en propiedad.

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El gran problema del Hyundai ix35 a hidrógeno, además de lo comentado sobre costes, es la infraestructura de recarga. En los Estados Unidos apenas llegan a las 10 estaciones, de las cuales 9 están en California. Por lo que no resulta muy complicado pensar donde se entregarán la gran mayoría de ellas.

Incluso en el mejor de los escenarios, las estaciones necesitarían más de una década para comenzar a contar con un número mínimamente interesante. Un escenario donde los coches eléctricos por batería ya habrán saltado a la tercera generación de baterías. Unos aculumadores mucho más económicos y con mayores capacidades. Un escenariodonde el hidrógeno poco tendrá que hacer a nivel de transporte personal.

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Por último si por curiosidad analizamos la oferta del Hyundai ix35 a hidrógeno, vemos que después de 36 mese habremos pagado un total de 20.953 dólares. Una cifra que nos permitiría por ejemplo comprarnos en propiedad un Nissan LEAF, y pagar la electricidad y los servicios de mantenimiento esos tres años.

Pero bueno, lo importante es que existan alternativas en el mercado, aunque sean opciones sin sentido como este Hyundai.

Vía | Autoblog

 

5 comentarios en “El próximo año comenzará la distribución del Hyundai ix35 a hidrógeno. 499 dólares al mes y repostajes gratis”

  1. El artículo es muy bueno pues responde a todas las dudas que me estaba haciendo sobre la marcha, el precio no parece tan exagerado pues nos ahorramos el combustible pero sin duda el tema del coste una vez superados los 3 años, saber cuantas estaciones de hidrógeno habrá y sobretodo saber si realmente es seguro ante un gran accidente… creo que nadie compra algo tan caro ante dudas tan importantes.

    Por otro lado, al igual que muchos se cansan de escuchar las alabanzas a Tesla en cada noticia, a mi me cansa al extremo escuchar eso de «el hidrógeno poco tendrá que hacer a nivel de transporte personal» dejando entrever que si será el futuro en el transporte público/pesado e ignorando el despilfarro energético.

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  2. Tío, prueba, la primera es gratis…

    ¿Pero no se iba a vender en propiedad primero por 70.000€ en dumping y luego 50.000€ en megadumping? ¿No os salen las cuentas?

    Y ni pío de cuánto costará el hidrógeno, ¿gratis forever? Ya. O los costes de mantenimiento. Que los depósitos caducan, que la pila pierde potencia con el tiempo, que una instalación de alta presión necesita mimos…

    2015 llega y ya veremos si hay o no hay coche de hidrógeno viable y a la venta.

    Saludos

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  3. Ivan, no he entendido muy bien la última parte de tu comentario. Que es lo que no te gusta? Que se critique el hidrógeno o que se insinúe el uso industrial.

    De todas formas, mañana hay mucha más munición contra el hidrógeno…y no nuestra ni de voces poco autorizadas.

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    • Hola Carlos, lo que me cansa es insinuar que el hidrógeno tiene mucho potencial en el transporte público y de mercancías, si hubiera un artículo demostrando que sí lo es podría darlo por lógico, pero es que solo es una idea que nos han metido por los ojos y sin base alguna.

      No voy a censurar a nadie, esto perdería mucho el sentido, solo he dicho que me canso de leerlo siempre, saludos Carlos y enhorabuena por el blog.

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