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Un estudio pone sobre la mesa la importancia de la recarga rápida

Un estudio pone sobre la mesa la importancia de la recarga rápida


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Un estudio realizado por la consultora PlugInsight entre 3.700 conductores norteamericanos de coches eléctricos, ha puesto sobre la mesa una verdad incómoda. Los coches eléctricos no tienen suficiente autonomía, y necesitan urgentemente una red de puntos de recarga rápida.

Los propietarios de coches eléctricos han comentado cuales son las principales necesidades. Una infraestructura de recarga más fuerte, una mayor disponibilidad de carga en los lugares trabajo y tarifas eléctricas especiales para este tipo de vehículos. Sin duda la principal petición de propietarios son los puntos de recarga rápida. Sin estos puntos, modelos como el Nissan LEAF estarán atados a movimientos cerca de las casas de los dueños.

 

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Según el estudio, los puntos de recarga lenta no son una opción para desplazamientos moderados. La falta de una infraestructura de mayor potencia limita los desplazamientos de los eléctricos hasta un máximo de 154km de media. Una cifra que choca con los 540km de los propietarios de coches con mayores baterías, como el Tesla Model S, o los 581km de los híbridos enchufables.

Esta falta de efectividad de los puntos de recarga lentos hace que el usuarios sea reacio a pagar por su uso. Apenas el 2% de los puntos de recarga de Estados Unidos requiere un pago por su uso. No es un sistema atractivo para el conductor. Según los usuarios, el coste de uso de estos puntos los hace una opción poco válida y nada atractivo, siendo la última alternativa para los usuarios.

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También se ha preguntado a los usuarios cual sería la mejor forma de cobrar en los puntos de recarga. La respuesta ganadora por aplastante mayoría ha sido el cobro por kWh. Muy por delante del cobro por minutos, o por horas.

Otra de las quejas de los usuarios es el elevado coste de los sistemas de recarga para el hogar. Según el 68% de los entrevistados, el precio del punto y la instalación han sido mucho más elevados de lo esperado. Un apartado que debe corresponder a los fabricantes atajar informando correctamente a los usuarios.

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Por último los usuarios aseguran que las tarifas eléctricas son una parte muy importante a la hora de tomar la decisión de la compra de un eléctrico. Al menos un 15% de los entrevistados reconoce que las tarifas nocturnas más económicas han sido un factor fundamental a la hora de adquirir un coche eléctrico. Unas tarifas que deberían adaptarse al vehículo eléctrico, y no deberían suponer un incremento del precio durante las horas pico, ya que estas representan un enorme beneficio para las empresas eléctricas.

Por lo tanto la cosa está clara. Para mejorar las ventas una de las medidas más urgentes es incrementar la red de puntos de recarga rápida. Pero también ofrecer tarifas nocturnas especialmente pensadas para los coches eléctricos. Con esto las ventas seguirán creciendo de forma imparable.

Vía | Plugincars

 



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4 comentarios en «Un estudio pone sobre la mesa la importancia de la recarga rápida»

  1. ALELUYA!!!
    Por fin hay un estudio que lo dice. Hasta ahora, todos los estudios que había leído decían que con lo que había era suficiente para el nosecuántos% de los desplazamientos.
    Pero yo creo, y es solo una opinión, que hoy por hoy, los eléctricos puros valen sólo si tienes otro vehículo. Si sólo quieres tener un vehículo como el común de los mortales, ha de ser con extensor de autonomía. Se podían aprovechar de eso, pero son tan carísimos…

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  2. Por cierto, con lo baratito que está el LEAF, y viendo que el BMW i3 sólo sube 4.000 euros por el extensor de autonomía, estaría bien que se lo pusieran…

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