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Lumeneo entra en proceso de liquidación

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A pesar de su atractivo y original planteamiento, Lumeneo no ha sido capaz de resistir. Según informan los medios franceses, el fabricante galo creado en 2006 ha comenzado el proceso para liquidar sus activos y echar el cierre definitivo.

Como recordamos, Lumeneo contaba con dos modelos en su oferta. El Smera sin duda era el más rompedor. Una especie de Renault Twizy, pero con un habitáculo cerrado y un ingenioso sistema de suspensión basculante, que nos permite un mejor paso por curva. En sus apenas 2.45 metros de largo, era capaz de albergar a dos pasajeros, y moverlos con cierta soltura gracias a su motor de 30 kW hasta 130 km/h, y a una distancia de 150 km con cada carga.

 

El otro miembro de la familia Lumeneo era el Neoma. Su planteamiento era algo más convencional, con un habitáculo con espacio ara cuatro pasajeros, pero en un cuerpo de 2.69 metros de largo, el mismo que un Smart. Contaba con un motor de 38 kW, y era capaz de alcanzar los 100 km/h, con una autonomía media de 140 kilómetros gracias a los 14.2 kWh firmados por nada menos que Dow Kokam.

El diseño era sin duda la marca identificativa de estos dos atractivos modelos. Pero el principal problema llegaba desde el plano económico. El más pequeño, el Smera, costaba nada menos que 29.900 euros antes de ayudas. Por su parte el Neoma fue lanzado con un sistema de alquiler de batería, pero tampoco evitaba un coste elevado. 21.700 euros antes de los 7.000 euros de ayuda del gobierno francés, más el alquiler mensual.

Como decimos, una buena idea, pero económicamente inasumible en un mercado donde por ese dinero puedes hacerte con modelos como el Renault ZOE o el Nissan LEAF. Esto ha provocado que desde 2012 apenas se hayan vendido 12 unidades en toda Francia. Una competencia que ha supuesto la entrada en proceso de liquidación.

Ahora un fondo de inversión árabe ha comprado las patentes y la tecnología, aunque no la marca, que parece que desaparecerá del mapa.

Vía |Autoactu

 

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