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La producción del Volvo V60 híbrido enchufable

La producción del Volvo V60 híbrido enchufable aumenta un 90% por la fuerte demanda


Volvo V60 enchufable

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El desembarco del Volvo V60 híbrido enchufable ha sido todo un éxito, más de lo que el propio fabricante esperaba. Las ventas en mercados como Holanda, Bélgica e incluso Italia han desbordado las previsiones y han obligado a una revisión de la línea de producción en la planta sueca de Torslanda.

De esta forma las unidades que cada semana salen de esta planta pasarán de las 150 a las 282. Un incremento de casi el 90% que nos indican la fortaleza de este tipo de vehículos, sobre todo en el centro y norte de Europa y que llevará la producción de 2013 hasta las 7.600 unidades, una cifra que choca con las 10.000 unidades que estaba previsto entregar el próximo año.

 

Pero a pesar de esta demanda, el V60 enchufable tiene los días contados ya que según ha confirmado el propio presidente de Volvo, al finalizar 2014 se dará también por terminado este proyecto.

La pregunta entonces el por donde tirará Volvo después. La respuesta nos la el jefe de planificación, Lex Kerssemakers. Según este, la idea es ofrecer un modelo como el Volvo XC90 con un sistema híbrido enchufable, pero sustituyendo el motor diésel por un motor gasolina. Esta decisión según el Sr Kerssemakers se debe a que la gasolina es un combustible más extendido a nivel global, que es el objetivo de este modelo.

El objetivo es lograr que el todocamino consiga alcanzar un nivel de consumo cercano a los 2 litros cada 100 kilómetros, y los 50 gramos de CO2 por kilómetro, unas marcas ambiciosas para un modelo de este tamaño.

El motor será un cuatro cilindros turbo de 220 kw de potencia, que junto con el motor eléctrico proporcionará una potencia por encima de los 300 caballos y los 600 Nm. Una combinación que pretende equilibrar potencia y eficiencia, al mismo tiempo que reduce los costes al ofrecer la misma motorización para todos los mercados.

Puede entenderse la decisión de cambiar su motorización diésel por una gasolina si tenemos en cuenta el mercado norteamericano. Pero habrá que ver la diferencia en cuanto a consumo medio para analizar esta decisión. Pero lo que no tiene sentido es parar la producción de un modelo como el V60 enchufable, que en mercados como el holandés ya supone 1 de cada 5 V6 que se venden.

Vía | Drive

 



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3 comentarios en «La producción del Volvo V60 híbrido enchufable aumenta un 90% por la fuerte demanda»

  1. Cada vez que un fabricante plantea un modelo que utiliza un motor eléctrico únicamente para reducir el consumo y aumentar la cifra de potencia total de un coche, creo que necesitan una dosis de realidad, venden un coche con una tecnología desfasada y un parche para hacerlo más atractivo, espero que tengan realmente potencial para sacar eléctricos 100% o Volvo se quedará sin mercado tarde o temprano.

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  2. Muy positivo ese aumento de produccion y de nivel de ventas sin lugar a dudas.

    Es logico que quieran adoptar una mecanica gasolina para este sistema hibrido enchufable ya que se puede vender en mas mercados ya que no emite particulas cancerigenas y funciona mejor con las desconexiones del motor termico cuando se va solo en EV.(los motores hibridos diesel no son nada logicos y mas segun aumenta la capacidad de la bateria).
    Han esperado a tener apunto sus nuevas mecanicas 4 cilindros ultraeficientes que sustituyen a sus 5-6 cilindros termicos o motores cedidos por Ford 4 cilindros turbo, han tardado porque van a ser bastante eficientes y revolucionarios y van a ser propios, incluyendo esquemas hibridos en su tope gama para todos los modelos (en vez de añadir 1 o 2 cilindros, se quedaran a 4 y biturbo + motor electrico).

    Ahora bien la carroceria del nuevo XC90 como siguiente no la veo acertada, igual que la del V60 la veo algo pequeña y deberia haber sido el V70 la plataforma para justificar precio y tener espacio(le pones acabado R y pegatina R y a correr ya justifica el precio porque es el familiar mas famoso de volvo para todos los mercados ), no la veo bien como primera opcion la del suv, pero si para mas adelante.

    Eso si si son capaces de declarar esos 2 litros a los 100 que seran 4-5 reales cuando se acabe la carga , ya me parece buena cifra para todo un todoterreno de alta gama y alto peso como es el XC90.

    Respecto al electrico de volvo creo que el proyecto C30 electrico no ha salido adelante por la cesion de produccion del C30 debido a sus bajas ventas.
    Pero ya lanzaran algun V40 o nuevo C30 electrico o incluso algun S60 electrico en unos años, de eso no tengais duda que la tecnologia ya la tienen y en manos de los Chinos interesa darse prisa en este aspecto.

    De momento en hibrido enchufable han sido de lo mejorcito en europa , si encima su futura gama sera hibrida si o si en sus tope gama , preveo productos interesantes, aunque espero y deseo que los hibridos a partir de ahora solo se combinen con motores gasolina xD

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