Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La posible compra de Tesla por parte de General Motors en 2014
aston martin rapide s vs tesla model s

La posible compra de Tesla por parte de General Motors en 2014 gana fuerza


tesla-Tilburg

Parecía una broma del día de los inocentes, pero ahora el rumor está ganando fuerza. El prestigioso diario norteamericano USA Today se hace eco de las informaciones que en las últimas semanas han corrido por la red.

Se trata de la posibilidad de que el gigante General Motors adquiera Tesla. Se trataría de una fórmula para progresar en el segmento de los coches eléctricos, y de paso dar también un salto adelante a nivel mediático al adquirir a un fabricante en la cresta de la ola publicitaria.

 

tesla model e

Según los analistas, el elevado coste de la adquisición, en estos momento el valor de Tesla supera los 13.000 millones de euros, se compensaría con la compra de una tecnología que ha sido aclamada por todos los expertos y medios. El Model S, a pesar de ser una berlina de lujo, ha logrado vender más de 5.500 unidades durante el tercer trimestre, y alcanzando unos beneficios y unos márgenes con los que sueñan los grandes constructores.

De momento no deja de ser una posibilidad, pero con unas ventas del Volt en ligero retroceso, y con una competencia apretando en 2014, General Motors no quiere repetir errores del pasado y podría dar la campanada con la compra de Tesla. Por su parte el pequeño fabricante norteamericano en estos momentos puede sobrevivir por su propia cuenta, pero a largo plazo se enfrenta a grandes retos para los que su pequeña economía podría no estar preparada.

tesla model s china

Estos retos tienen fecha, y hasta el momento nombre. El Tesla Model E, que llegará en 2017 y que después de la compra de Ford de esta denominación tendrá que cambiar de nombre.

Un proyecto enorme que se enfrenta a una lenta producción de baterías como su gran reto. Y es que si con 20.000 unidades al año es complicado atender a la demanda, la puesta en el mercado de 100.000 unidades en 2016 es un reto muy importante, y ya no digamos las 800.00 que espera alcanzar Tesla a finales de la década.

Vía | USA Today

Compártelo:

36 comentarios en “La posible compra de Tesla por parte de General Motors en 2014 gana fuerza”

  1. Esperemos que eso no llegue a ocurrir ya que todo lo que toca GM acaba mal…

    Detroit con su filosofia de GM de coches inadaptados para la crisis del petroleo y muchas veces inseguros , con sindicatos tradicionales donde estaba metida la mafia y que fastidiaron mucho a la compañia .

    Ev1 y Ev2 o como destruir el perfecto coche electrico avanzado 10-20 años por delante de la competencia.

    Saab…

    Opel (a medias pero les va a costar sobrevivir).

    Etc…

    Despues de eso y viendo la mierda de diseños que hacen ultimamente en su gama premium , me pareceria un atentado comprar Tesla Motors a la cual desguazarian como a los saabs para quedarse con tecnologia punta .

    A todo esto resulta anecdotico que en rescates bancarios se nos vaya mas dinero de lo que cuesta una empresa rentable con alto i+d y que aporta tanto a una nacion como es Tesla motors, en España preferimos rescatar cajitas por varias veces ese importe, sigo pensando que aqui aun nos superamos mas en ser gilipollas .

    Responder
  2. Solo espero que Elon se pronuncie al respecto, dejaría muy claro sus intenciones, de todos modos no creo que nadie dude de que una compañía que ya enterró al primer coche eléctrico decente en un momento donde no tenía competencia alguna, también podrá hundir una compañía con el coche eléctrico más avanzado que existe, y más en una época donde la competencia aflora y el interés general es que los eléctricos se masifiquen lo más tarde posible, y solo porque no hay otro planeta donde emigrar y seguir contaminando a manos llenas…

    Responder
  3. A Dios pongo por testigo que sí GM compra Tesla sus ventas caerán al 10% y luego desaparecerá…presa de los lobbys del petróleo…

    Responder
  4. Si Tesla cae en manos de GM podeis dar por sentado la aniquilación de esta. Seria un acto muy bajo de Elon y lo dejaria a la altura del edtiercol…..tiempo al tiempo cuando el rio suena…..

    Responder
  5. Pueden pasar 2 cosas:
    1) La noticia se confirma: adiós a Tesla Motors y por tanto adiós al VE a corto (y medio) plazo.
    2) Elon lo desmiente y Tesla se afianza en el mercado: el Model «…» (me da igual su letra) de la tercera fase de Tesla arrasa, si es menester con producción propia de baterías.
    Dudo que la empresa necesite en estos momentos que la «rescate» el enemigo. Ya sería más cierto al revés: Tesla compra a la empresa Tal o Cual con fábrica propia en Europa o Asia para abastecer la fuerte demanda.

    Responder
    • Por desgracia, el día de los inocentes en Estados Unidos es el 1 de abril. No se si es un rumor, pero no creo que la entrada de GM en el accionariado de Tesla sea algo malo. Ya están Totora y Daimler, ¿por qué no un fabricante americano?

      Lo que si veo imposible es que compren la mayoría de las acciones. Supongo que tomarán una pequeña parte, que les dará acceso a información y mejorará la imagen de GM.

      Responder
    • Especulaciones, La cotizacion Bursatil de Tesla es muy Alta.. GASTARIAN MILLARDOS de dolares!!! Pero hay que recordar el poder de las 4 HERMANAS… las mas poderosas empresas sobre la faz de la TIERRA… son tan poderosas que ni el propio OBAMA puede dictar ciertas leyes ambientalistas sin que esta pase primero por las manos de las 4 HERMANAS… Recuerdan la exagerada difusion de los 3 incendios de Tesla por CNN, FOX y demas medios pertenecientes al Capital de las 4 Hermanas!! antes estos medios ni hablaban de Tesla pero cada vez q se incendia uno ZAZ aparecen las noticias, las acciones de Tesla bajaron mucho esos dias.. quizas Las 4 hermanas aprovecharon todas esas NOTICIAS DESALENTADORAS q hicieron q bajaran las acciones y muchos asustados accionistas imagino q vndieron en ese momento sus acciones de Tesla… lo mas Probable es que «ALGO» relacionado a las 4 hermanas este comprando acciones de TESLA y en ese momento compraron un Buen paquete de acciones a buen precio, Ademas RECUERDEN que TOYOtA y DAIMLER son primos de las 4 Hermanas, al momento de la Chiquita estos le venderan sus acciones al «ENTE» que solicite una ADQUISICION FORZADA de Tesla motors… Recuerden que las 4 hermanas adquirieron la patente de las baterías NIQUEL METAL HIDRURO y Desmontaron la FABRICA!!!!! si esto llega a pasar Tesla no sera desmontada, Sera sera solo una marca de Coches Premium que no vendera mas de 80.000 coches al año.. y Elon Musk se hara 10 veces mas ricos que nunca.. eso si. le aseguro que invertira todo su dinero en Solar City o Energia solar.. 🙂

      Responder
  6. Cuando vi la noticia, me dije: Tienen que estar como locos de cabreados jajaj.

    Creo que no sera malo para Tesla que lo compre uno grande, ya una parte es de Mercedes y mirar que bien le va. Por otro lado Tesla, a mi parecer, tiene poca tecnologia propia, baterias Panasonic, motor de hace 100 años, la ESC creo que tampoco es propia, y la pantallita y demas sabe dios de quien, es decir montan cosas de otros en un conjunto que es muy bueno y lo han sabido vender muy bien, que tiene mucho merito.

    De hecho comparado con otros modelos (Leaf, Zoe, etc) no tiene mejores prestaciones comparandolo en relacion al precio y a la capacidad de las baterias, es decir su tecnologia es la misma que la de el resto, ni mas ni menos.

    Por otro lado, seguramente seria bueno que fuera lo mas independiente posible, aunque no creo que nadie la compre para arruinarla, el que la compre es este momento tirara el dinero, ya que pagara por ella mucho mas de lo que vale, su precio en bolsa esta hinchado ¿por que iba a tirar el dinero otra vez arruinandola?

    Responder
    • Hola tapi8. Me tranquiliza tu planteamiento, pero sigo con dudas sobre qué pasaría si alguien la comprara. Todos conocemos eso de «si no puedes con el enemigo únete a él». En GM pueden ir de colegas y desde dentro poner zancadillas. Más Model S que se incendian, etc. Ojalá si es verdad compren sólo una pequeña parte (al precio actual, o mejor aún: más caro). En cualquier caso, el tío Elon tiene una burrada de acciones propias y conociéndole, dudo que se las venda al enemigo. No le pega. Sólo vendió PayPal cuando la vio en buenas manos.
      Feliz año

      Responder
    • Solo el model S, acapara cerca de 100 patentes.
      La gestión electrónica no la ha conseguido nadie.
      Si tiene tan poca tecnología ¿porque Daimler y Toyota recurren a Tesla, comprando tecnología, que Tesla ya considera obsoleta?
      Si tiene tan poca tecnología y Leaf y Zoe tienen la misma, porque Renault no lanza algo minimamente parecido en prestaciones y autonomía. El nicho ya se lo ha abierto Tesla.
      Si tiene tan poca tecnología y todos pueden hacerlo, porque no lo hacen
      Si tiene tan poca tecnología, ¿porqué BMW que se considera premium y que padece en sus carnes las ventas de Tesla (En EEUU Tesla es lider de ventas en su categoría), solo alcanza a lanzar el i3, que parece un carrito de golf al lado del Model S?
      y Si tiene tan poca tecnología ¿porque c—-s, la quiere comprar GM?

      Responder
  7. Si GM, comprara Tesla sería el principio del fin de Tesla y sus lobbys petroleros harían lo mismo que le hicieron al V 1 de los años 90 y luego empezarían a desprestigiarlo y a contar mentiras diciendo que tenían perdidas seria un retroceso de la movilidad eléctrica durante 20 años mas y volverían a matar al coche eléctrico por favor Elton no te dejes engatusar por los petroleros y sus lacayos .

    Responder
  8. Creo que en unos años sera Tesla quien compre a GM, en detroit no hay nada para Tesla, ciudad fantasma y en quiebra, modelo obsoleto de producción y venta,, comidos de deudas y han sobrevivido gracias a las ayudad estatales que ellos no han devuelto,

    En unos años y con los 2 modelos nuevos, las acciones de Tesla seran suficientemente valiosas para que el valor bursatil sea superior no solo a GM.

    Responder
  9. Si esto llegara a pasar supongo que dejarían a Tesla como fabricante de eléctricos premium y punto, nada de modelos asequibles a la mayoría.
    Dios no lo quiera….

    Responder
  10. Soy un ignorante de estos temas, así que no se si GM puede comprar Tesla contra la voluntad de Elon Musk. Opino que en una década o dos Tesla será una empresa mucho mayor mas eficiente y saneada que ese mastodonte artrítico que es GM. Pero si GM compra Tesla la hundirá. Y lo peor es que igual la compra para eso.

    Responder
  11. El principal problema es que, ya nadie nos fiamos de GM después de lo que hizo con el EV1, y muchos estamos bastante seguros de que volvería a hacerlo.

    Si GM quiere avanzar en el buen camino, tal vez su única posibilidad sea hacer pública toda la documentación acerca de lo que hizo hace años y pedir disculpas públicamente por ello. Tal vez no le funcione, pero creo que no le queda otra solución.

    Responder
  12. El señor Musk debería responder a estas noticias. Mantener el silencio fomenta las especulaciones y no produce ningún beneficio.

    Responder
  13. A mi tampoco me hace ninguna gracia la noticia. Mi opinión es que podría ser el fin de Tesla pero no del coche eléctrico. Esta vez el eléctrico ha venido para quedarse y ahora queda claro que es el futuro y el principio del fin del zumo de dinosaurio para coches. Hay muchos modelos en la calle prácticos y funcionales y hay muchos fabricantes metidos en el tema. Ruego a Dios para que Tesla siga caminando por libré por su y nuestro bien. Pero no temáis por eléctrico porque esta vez no nos abandona.

    Responder
  14. Que mal comienza el año.
    Eso no sería una compra, sería una aniquilación.
    El Spark, sin introducirse en Europa, y el «fiasco», intencionado o no de Envia serían la guinda del pastel, para acusar a GM de bloquear otra vez la movilidad eléctrica.

    Responder
  15. A @1
    Solo el model S, acapara cerca de 100 patentes.
    Dudo que sean tantas, pero seran lo asientitos plegables, el control con pantalla tactil, poner baterias en los bajos, como colocan las baterias, y muchos etc mas, que no digo que no tengan su importancia, pero lo que es la tecnologia de de verdad importante
    La gestión electrónica no la ha conseguido nadie.
    ¿Que es lo que mejora Tesla en la gestion electronica? en autonomia no, 84KW=424Km, 24Kw=198Km, es decir si el Leaf llevara 84Kw andaria 693Km descontemos alguno por el mayor peso, pero son 269Km de autonomia mas. En potencia tampoco, lo que lleva es un pepino de motor de 310KW.

    Hombre Mercedes y Toyota le compraran los detalles, que son importantes, para no tener que desarrollarlos ellos, que seguro les saldra mas caro.
    Cuando hablo sobre Tesla algunos creeis que son contrario a ella y no es cierto, yo estoy a favor de Tesla, pero no estoy embobado con ella, son coches cojonudos, pero de 10.000€, para vender a ese precio cualquier marca haria coches mejores que el Model-S, el gran merito de Tesla es vender coches a ese precio, que no es poco.

    Responder
    • Son patentes de las de verdad, moléstate en buscar el listado, antes de criticar.
      Mejora de gestión: P.E. recarga rápida, supercargadores, potencia e intensidad punta, control de temperatura etc.
      Mercedes y Toyota compran tecnología y mucha y no solo detalles, aunque les pese a algunos, y no solo a Tesla.
      No creo que te guste hablar bien de Tesla, por lo que expresas, no pasa nada, por reconocerlo.
      Repito: Si es tan fácil, ¿porque no lo hacen?. Yo estaría encantado de poder elegir entre distintos competidores.

      Responder
  16. Benjamin porque cada marca tiene su segmento y su clientela, Nissan y Renault siempre fabricaron coches de gama media, y en electricos fabrican lo mismo, coches de gama media entre 20.000 y 30.000€, saben que de ese precio para arriba es muy dificil vender para ellos. De ese precio para arriba estaran BMW, Mercedes, Audi, etc. Tesla ha dado en el clavo y se ha hecho con ese segmento «electrico de alta gama» pero ¿hay sitio para mas? pues a lo mejor para algunos mas si, pero no para muchos mas.

    Tesla produce 20.000 coches/año, PSA solo en la fabrica de Vigo el año 2013 tenia pensado producir 400.000, 20 veces mas que Tesla y tiene otras 10 fabricas mas, claro PSA vende coches desde 10.000€, por eso vende muchos, si vendiera coches de 100.000€ venderia menos ¿No?.

    Teneis una obsesion con Tesla y quereis compararla con los coches normales, claro que el Model-S es mejor que el Leaf, pero es que descontando ayudas por el precio de Model-S te compras 4 Leaf, si el Leaf llevara las baterias del Model-s haria 200Km mas y si Nissan hiciera un coche para vender a 100.000€ podria darle MIL Km de autonomia. Nisan si fabrica sus baterias, sus motores y su electronica.

    Responder
    • a tapi8 «para vender a ese precio cualquier marca haria coches mejores que el Model-S»

      Perdon eres tu el que ha dicho que cualquier fabricante podria hacer vehiculos como el tesla y mejores, sin embargo de momento yo no veo a ningun fabricante que haga algo siquiera cercano.

      En 5 años veremos cuantos coches fabrica tesla y a que precios y el resto del sector, de momento los demas se conforman con cubrir el expediente pero esto va a cambiar cada dia más rapido.

      Responder
    • La gran diferencia está en que el model S de Tesla y la estrategia de Tesla de supercargadores, cumple como coche dentro de su segmento y compite de tu a tu con los térmicos y se los lleva de calle.

      Si para alguien supone un problema la espera de una hora, para seguir un viaje, sabiendo que la otra alternativa es el petróleo, con guerras, dependencia, contaminación, muertes etc., creo que se define a si mismo.

      Ninguno de los otros eléctricos puede decir lo mismo.
      Cuando Tesla lance el modelo «económico», (si le dejan) entonces será el summum.

      Responder
  17. Yo creo que lo que quiere decir tapi8 o muchos de nosotros es que el Tesla S cuesta lo que vale para el sector con el que se compara (MB CLS, A7 de Audi, BMW 6 gran coupe y similares), cosa que otros electricos no pueden decir lo mismo tristemente.

    Ejemplo el Nissan Leaf deberia valer 19000 euros el mas pelado o 20 k aprox y ya estaria en una linea proporcional magnifica respecto a precio etc.

    Peero vas a la calidad de las baterias, como estan ubicadas y a la potencia del motor y te quedas un poco en ascuas .

    Y asi con el resto de electricos ojo! que por ejemplo el Golf E va a pecar de cosas muy parecidas a las que sufre el NIssan Leaf, aunque cuenta con un diseño mas digerible y la moda de turno.

    Responder
  18. A ver es que comparando con la cabeza, no con el corazon, el Tesla, te pongo el mas barato porque sale mejor para Tesla, 72.000€/324Km, Leaf 30.000€/198Km, mas del doble de coste, menos del doble de autonomia, si cogemos los de 84KW la relacion es todavia peor para Tesla, que el Tesla es un poco mas grande, vale, pero dos asientos para niños y dos maleteros (los maleteros son aire ¿No? jejej, no justifican esa diferencia.

    Nissan-Renault y el resto de marcas «normales» tienen que hacer coches de menos de 30.000€, para eso tienen que renunciar a muchas cosas, menos baterias que son muy caras, motor menos potente, pantallita tactil mas pequeña y muchos etc mas, pero que salga a un precio que sus clientes esten dispuestos a pagar.

    Si Tesla hace un coche algun dia de 30.000€ mejor que el Leaf, que ojala lo haga pero lo dudo mucho, ese dia si dire que Tesla es mejor que las demas. Pero ya te digo que desgraciadamente no sera capaz de hacerlo, es mas creo que ni lo intentara, porque en este segmento hay que medirse mucho en el precio y eso si que es dificil, mira las marcas generalistas que venden millones de coches y pierden dinero en muchos de los años.

    Responder
    • Los maleteros son aire…(sin comentarios)

      Estás planteando un problema distinto y clásico: coche asequible y coche caro. No es un problema de coche eléctrico y mucho menos de Tesla.

      Supongo que decir que un Mercedes con un V8, lo podemos dividir en dos de cuatro cilindros y que por el precio de un Mercedes te compras 5 Renault, etc. serían frases equivalentes.

      Pero, si bien, en Mercedes se vende mucho humo, Tesla vende la última tecnología, muy por delante de Mercedes, de Lexus, etc. etc. y sobre todo por mi parte le estoy muy pero que muy agradecido, porque sin Tesla, todavía estaríamos en la prehistoria, adorando el gasóleo, tragando humo cancerígeno, y tragándonos las trolas de que el coche eléctrico es imposible, etc. etc. Solo hay que mirar todo lo que se decía tan solo hace tres años.

      Responder
  19. @1 a mi tambien me gusta Tesla y tambien le estoy muy agradecido, pero creo que sois excesivamente forofos de Tesla y muy injustos con otras marcas, que tratan de hacer coches economicos (en electricos ya sabemos que economicos, lo que se dice economicos no son), por ejemplo creo que el Leaf salio a la venta antes que el Model-S, asi que tanto como decir que sin Tesla la movilidad electrica no existiria, creo que no es verdad.

    Los que siempre estais comparando a Tesla con el Zoe, el Leaf y otros muchos sois vosotros, lo que pasa es que siempre decis «200Km de autonomia vaya mierda» y os olvidais de que son coches que cuestan la cuarta o quinta parte, por ejemplo aplicando ayudas de 5.500€ que hubo este año, por el precio del Tesla mas caro te compras 6 Zoes ¿De verdad crees que se pueden comparar? y se puede decir «Renault es una mierda,Tesla si que es buena» jejej, parece que sois todos millonarios, que ojala lo seais.

    Me gustaria ver lo que hace Tesla cuando saque un modelo para el gran publico, ese dia si es capaz de sacar algo competitivo, ya no digo mejor, simplemente competitivo con el resto, si me rendire ante vuestro amado Dios Elon Musk jejej, al que admiro por todo lo que esta haciendo, sobre todo en la parte mediatica, en la parte tecnica ya no tanto, pero bueno tiene mucho merito.

    Responder

Deja un comentario