Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Noruega: El Tesla Model S el más vendido en diciembre

Noruega: El Tesla Model S el más vendido en diciembre, el Volkswagen e-Up empieza fuerte


tesla-estonia

Todavía no se han publicado los datos de ventas de coches durante diciembre en Noruega, pero si nos podemos asomar a las ventas durante las tres primeras semanas. Durante este periodo, se han matriculado en el país nórdico un total de 553 unidades del Tesla Model S. Una cifra que supone mejorar las 527 unidades que ha vendido en todo el mes de noviembre, y que posiblemente lo situarán en la primera posición.

Pero esto ya está dejando de ser sorprendente, para convertirse en habitual. Las novedades llegan de la mano del Volkswagen e-Up. El pequeño eléctrico alemán parece que marcará un debut más que bueno, al acumular un total de 278 unidades en las tres primeras semanas. Gracias a estas cifras, el VW amenaza la segunda posición de ventas de eléctricos, ocupada hasta el momento por el Nissan LEAF.

 

volkswagen-e-up

Por su parte el BMW i3 acusa la poca producción de estos primeros meses, y en este periodo apenas ha logrado matricular 14 unidades. Un modelo que ha causado una gran expectación en Noruega, pero que de momento no podrá atender a la demanda hasta bien entrado el 2014.

En total en Noruega se matricularán en 2013 unos 19.500 coches eléctricos. Algo más del doble de lo logrado en 2012 y que supone toda una señal de que el aumento de la oferta, también supone un incremento de las posibilidades de que cada vez más compradores encuentren un modelo a su medid. La llegada de los Volkswagen e-Up y e-Golf, además del BMW i3, no hará más que hacer crecer la cuota de mercado de los eléctricos.

nissan-leaf-prueba

Ahora veremos que pasa en ciudades como Oslo, donde ya hemos visto que la superpoblación de coches eléctricos se está convirtiendo en un problema, tanto por la falta de infraestructura de recarga para todos, como por el uso de los carriles bus, que se ven copados por este tipo de vehículos.

Vía | OFV

 

Compártelo:

4 comentarios en “Noruega: El Tesla Model S el más vendido en diciembre, el Volkswagen e-Up empieza fuerte”

  1. A la vanguardia del mundo. Y no se que demonios está haciendo BMW con el i3, por que en los países nórdicos se podría inflar a vender….

    Responder
  2. El i3 no tiene las cinco estrellas por tonterias cómo no tener avisador de cinturones puestos, por el resto es un coche calidad BMW con lo que eso implica, sin olivdar los 170 caballos de potencia. Si nos ponemos nacionalistas te puedo decir que los imbéciles soy los gabachos que tenéis el zoe en alquiler y no se os ha ocurrido que venderíais mas si lo pusiérais en venta por 20.000 euros. Pero por suerte no todos somos tan lerdos como tú. Un abrazo.

    Responder
  3. Das muestras de ser un defensor del hidrógeno, además de tener algún problema psíquico. Tú tienes lo mismo de francés que yo de esquimal.

    Responder
  4. El i3 es un timo con caducidad programada,no tiene ni ventanillas traseras.olvidate de bajar si vas atras si el de delante no quiere,ideal para secuestros express.y no creo que la legion de ingenieros alemanes olvidara los avisadores del cinturon,mas bien…

    Responder

Deja un comentario