Primeras pruebas de la prensa con el Volkswagen XL1

Primeras pruebas de la prensa con el Volkswagen XL1

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Publicado: 20/04/2013 07:54

Después de sorprender a propios y extraños en su presentación durante el salón de Ginebra por la confirmación de su llegada al mercado, el Volkswagen XL1 ha comenzado su proceso antes de que esta sea una realidad y de esa manera la prensa especializada ha comenzado ha realizar las primeras pruebas de uno de los coches más avanzados de todos los tiempos.

Medios como el Sunday Times o Autobild, entre otros muchos, han podido tener la primera toma de contacto con este modelo, unos tests que han demostrado que el XL1 es una excelente pieza de tecnología que pretende revolucionar la forma en la que se hacen los coches, tanto por su diseño, como por su tremenda eficiencia ya que según sus diseñadores, puede recorrer 100 kilómetros con apenas 1 litro de carburante.

La nota de los medios a este modelo en esta primera toma de contacto es sobresaliente, con unos comentarios realmente positivos hacia un modelo que quiere llevar la palabra eficiencia un nuevo nivel, algo que podemos resumir en las palabras del enviado del prestigioso Sunday Times, «Es la cosa más asombrosa que jamás he conducido en mi vida». También se ha mostrado encantado el enviado de Autobild, que a pesar de todo ha puesto un toque de realidad al asunto asegurando que se trata de un paso hacía un futuro más sostenible en la automoción, pero uno modelo que nos obliga a realizar muchos sacrificios.

En el vídeo también podemos ver un pequeño análisis de uno de los invitados por VW al evento, que nos muestra el vehículo por dentro, donde podemos apreciar de primera mano una de sus principales características, el asiento del acompañante situado en una posición algo más retrasada que el del conductor, algo que hemos visto en el Smart, y que nos proporciona más visibilidad en los giros a la derecha. También llama la atención el sistema de cámaras que solucionan en parte la visibilidad de la parte trasera y los laterales, un sistema motivado por la ausencia de visibilidad hacía la parte trasera por culpa del diseño ultra aerodinámico del XL1.

En definitiva, la descripción que casi todos comparten del XL1 es que se trata del coche del futuro, pero que podremos conducir hoy, ahora la cuestión es saber a que tipo de cliente está dirigido este modelo tan radical, y por supuesto, conocer su precio.



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