Los híbridos enchufables de Ford recargan más a menudo que los eléctricos

Los híbridos enchufables de Ford recargan más a menudo que los eléctricos

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Publicado: 11/06/2013 15:11

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Gracias a la aplicación MyFord Mobile, el fabricante norteamericano puede mostrarnos los hábitos de conducción de los propietarios de las versiones híbridas enchufables de sus dos modelos disponible con este tipo de configuración, el Ford Fusion y el C-Max Energi, dos modelos que cuentan con una limitada autonomía impulsados solamente por electricidad, pero cuyos propietarios recargan más a menudo para lograr reducir el consumo de sus coches.

Según las estadísticas de la aplicación del fabricante norteamericano, los propietarios de estos modelos realizan el 60% de sus recorridos solamente utilizando electricidad, lo que nos indica que estos aprovechan al máximo los teóricos 33 kilómetros de autonomía. Además resaltan los responsables de Ford los diferentes hábitos diarios de los propietarios de las versiones híbridas de las eléctricas, el resultados de los estudios es algo paradójico ya que mientras que los usuarios de los eléctricos mantienen siempre el nivel de la batería en unos niveles bastante altos, los de los híbridos enchufables en cambio a pesar de su menor capacidad prefieren cargar solamente cuando es expresamente necesario.

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Según Ford, esto es motivado por que al contar con un motor de combustión de respaldo el conductor del híbrido no se preocupa tanto por su conexión como el propietario de un eléctrico puro, que a pesar de contar con mayor autonomía siempre está más atento a que el marcador de carga muestre un nivel lo suficientemente holgado para cubrir cualquier imprevisto.

A esta costumbre de recargar además de por la limitada autonomía también hay una parte de competición, ya que al igual que sucede en otros modelos, como el Nissan Leaf, los usuarios compiten entre ellos a ver quién es el que más tiempo logra circular sin utilizar el motor de combustión y cual consigue la mejor marca solamente en modo eléctrico, con alguno consiguiendo alcanzar nada menos que 68 kilómetros sin el apoyo del motor gasolina, casi el doble de la marca oficial.

 

Fuente | Greencarreports