El Tesla Model S y las pruebas de aceleración
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Publicado: 15/06/2013 08:41
En Estados Unidos hay una gran tradición en las competiciones de aceleración, más conocidas por la palabra drag race y que normalmente pone frente a frente a dos coches en un recorrido de 400 metros de duración, una disciplina donde en los últimos años los coches eléctricos han entrado como un elefante en una cacharrería.
Gracias a su entrega de par lineal, y lo limitado del recorrido, son muchos los que se han lanzado a convertir coches en sus garajes y competir contra grandes monstruos de la automoción, y además logrando hacerlo de una forma más silenciosa, sostenible y sobre todo, económica. Precisamente este es un aspecto que no se suele tratar en este mundillo, pero que los chicos de Drag Times han querido estudiar de la mano del Tesla Model S.
De esta forma se ha querido saber tanto el gasto que supone hacer estos 400 metros con el pedal del acelerador a tope, pero al mismo tiempo configurando el freno generativo el máximo para recuperar parte de esa energía perdida durante el recorrido, un espacio donde el Model S gracias a sus 422 caballos ha logrado alcanzar una velocidad punta de 182.4 km/h y según las estadísticas del coche ha consumido un total de 1.1 kWh durante este tiempo.
Pero como decimos los coches eléctricos son diferentes y durante la frenada el regenerativo ha logrado recuperar 0.6 kWh, quedando el gasto total de esta prueba en apenas 0.5 kWh. Esto quiere decir que con una carga completa de sus 85 kWh, el Model S podría llegar a realizar un total de 170 carreras sin necesidad de volver a recargar sus baterías, y todo sin apenas ruido y realizando unos tiempos realmente llamativos para una berlina de lujo.
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