Se presenta el primer Aston Martin híbrido enchufable

Se presenta el primer Aston Martin híbrido enchufable

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Publicado: 16/06/2013 10:57

Plug-in_DB9

Durante un año un grupo de técnicos de Bosch han estado desarrollando en el más absoluto secreto un interesante concepto, un Aston Martin DB9 que cuenta con un sistema híbrido enchufable que además de incrementar de forma importante la potencia del conjunto, reduce el consumo y emisiones hasta niveles aceptables, también le permite convertirse en el primes Aston con tracción a las cuatro ruedas.

Se trata de una combinación realmente explosiva que tiene en las normativas ambientales su principal motivación, y donde poco a poco los fabricantes más rezagados deben comenzar a explorar nuevas vías de mantener su aura de grandes prestaciones, pero derivando hacía unos sistemas de propulsión más respetuosos y sostenibles.

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De esa forma nos encontramos con un Aston Martin DB9 con tracción trasera al que han incorporado tres motores eléctricos, dos conectados al eje delantero y otro en la correa del motor de combustión, unos motores que como decimos le permite disfrutar de tracción total, y que trabajan de forma conjunta con el V12 atmosférico para ofrecer un total conjunto de nada menos que 552 kW (751CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3.7 segundos. Entre los inconvenientes de la hibridación encontramos el aumento de peso, y es que la incorporación de los motores eléctricos, las baterías y el resto de componentes han lastrado al DB9 con 300 kilos, llevando la cifra final hasta los 1,785KG.

La energía procede de un pack de baterías de litio del que desconocemos su capacidad y desde Bosch solamente se ha desvelado que cuenta con 180 kW, y que permite al Aston poder circular en modo eléctrico durante un máximo de 26 kilómetros con cada carga, pudiendo enchufar este a una toma de corriente convencional para recuperar autonomía.

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Lo que parece confirmado es que de momento el DB9 híbrido enchufable no será un modelo comercial y de momento sólo formará parte de una serie de pruebas para determinar la posibilidad de electrificar a los grandes deportivos intentando mantener en la medida de lo posible sus prestaciones, algo que por lo menos en apariencian con este han logrado.

Vía | Theengineer