Tres millones de Toyota Prius, ¿ha llegado el momento de su declive?

Tres millones de Toyota Prius, ¿ha llegado el momento de su declive?
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Publicado: 08/07/2013 13:25

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Después de 16 años en el mercado y tres generaciones, el Toyota Prius, modelo que ha convertido la palabra híbrido en una expresión de uso común en el mundo de la automoción, ha logrado alcanzar los tres millones de unidades vendidas, todo un logro para un modelo que empezó con mucha timidez en 1997, y que ahora es todo un motor comercial para el primer fabricante del mundo que además ha extendido su tecnología por toda una familia de híbridos.

Pero al mismo tiempo que recibimos esta gran noticia, las previsiones comienzan a pintar el futuro del Prius algo más oscuro de lo habitual, una realidad donde hasta ahora la demanda superaba a la producción y las ventas a las estimaciones gracias a la incorporación de nuevos modelos, pero que por primera vez ha recibido por parte del propio fabricante japonés una estimación negativa para este año.

 

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Según un ejecutivo de Toyota, el Prius no alcanzará en 2013 las previsiones de vender 250.000 unidades en los Estados Unidos, y de esa manera se espera que la cifra de matriculaciones este año esté por debajo de las 230.000 unidades para toda la familia Prius, una familia que ha visto como las ventas de los primeros seis meses han caído un 5.1% respecto al mismo periodo de 2012, un año donde Toyota ha logrado entregar un total de 236,659 unidades.

Para intentar paliar en la medida de lo posible este descenso, Toyota ha puesto en marcha una intensa campaña publicitaria en los Estados Unidos para intentar revitalizar las ventas en esta segunda mitad de año, un intento que supondrá una fuerte inversión económica que vendrá acompañada por una inversión de algo más de 6.000 millones de euros en nuevos sistemas de propulsión y nuevas plataformas mas eficientes, entre las que esperamos incluyan alguna eléctrica, tal vez la asignatura pendiente del fabricante japonés que en los últimos años ha estado exprimiendo al máximo el fenómeno Prius, una tecnología que apenas ha evolucionado en estos últimos 16 años y que en algún momento tendrá que dar un paso adelante a nivel de prestaciones.

Vía | Autonews