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Audi E-Tron Crossover Concept

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Durante el salón de Detroit podremos ver por primera vez el Audi E-Tron Crossover Concept. Se trata de un proyecto que tomaría la plataforma del nuevo Audi TT, pero con un planteamiento más todocamino. Un modelo de 4.2 metros de largo, 20 centímetros menos que el Audi Q3, y que se enmarcará en el segmento de los compactos.

Finalmente parece confirmarse que este nuevo modelo llegará de la mano de un sistema de propulsión híbrido enchufable. Este le permitirá poder moverse solamente con el impulso del motor eléctrico, pero a diferencia que el Audi A3 y el Golf enchufables, el E-Tron Crossover llegará con un carácter mucho más dinámico.

 

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El sistema de propulsión del Audi E-Tron Crossover Concept estará compuesto por un motor gasolina 2.0 TFSI, que estará acompañado por un par de motores eléctricos, y que en conjunto rendirán en torno a los 402CV. Estos le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h, y unas emisiones de apenas 123.8 gramos por kilómetro. La energía que alimente estos dos motores procederá de un pack de baterías de litio de 8,8 kWh de capacidad. Suficientes para recorrer en torno a los 50 kilómetros en modo eléctrico.

Según Audi, el peso de este modelo no pasará de los 1.600 kilos. Para lograrlo, el fabricante alemán echará mano de elementos como el aluminio y el plástico reforzado con fibra de carbono, aunque para un modelo de 4.2 metros, 1.600 kilos no es una cifra muy optimista, ya que son casi 300 kilos más que el Audi TT actual.

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Como es habitual en este tipo de modelos, tres serán los tipos de conducción disponibles en el Audi E-Tron Crossover Concept

Eléctrico puro. Desde el eje trasero recibiremos el impulso de los dos motores eléctricos, que nos permitirá movernos sin ruido ni emisiones hasta una velocidad máxima de 130 km/h y hasta los comentados 50 kilómetros.

Híbrido. En esta ocasión el motor gasolina funcionará como un extensor de autonomía. La idea es contar con carga en las baterías para disponer de energía para los momentos donde mayor partido le sacaremos, como circulando por la ciudad o en la subida de un puerto de montaña.

Sport. En esta ocasión la eficiencia y la tranquilidad se quedan a un lado, y dejan paso a las prestaciones. En este modo los 402CV de potencia estarán plenamente disponibles en nuestro acelerador para lograr las mejores prestaciones.

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El resultado es un híbrido enchufable muy dinámico, y a la vista de las imágenes, visualmente atractivo. Una mezcla entre el Audi Allroad y el TT, que para variar no tiene el aspecto de una nave espacial. Un diseño que parece listo y preparado para llegar a los concesionarios.

Pero de momento lleva la palabra Concept en su denominación, por lo que es mejor no dejar volar la imaginación, y esperar a ver si en Detroit Audi nos da una sorpresa.

Vía | Autocar

 

 

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