¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La tecnología del BMW i3 en el CES 2014

BMW_self_parking-001_610x404

La marca Bávara está demostrando varios de sus avances tecnológicos en la CES de las Vegas. Entre ellos destaca  un sistema que permite aparcar automáticamente en paralelo, usando un asistente de estacionamiento incorporado en un modelo BMW i3.

El asistente de estacionamiento se acciona manteniendo pulsado un botón. El vehículo conoce así la intención del conductor y circulará hasta que encuentre un hueco donde estacionar. Esto es posible mediante sensores de ultrasonidos que analizan el espacio disponible lateralmente. Una vez encontrado el sitio para aparcar, bastará sólo con seguir presionando el botón del asistente, que de forma automática realizará la maniobra, acelerando y frenando hasta alinearse con los demás vehículos y con el bordillo de la acera.

SONY DSC

La gran ventaja de este sistema de ayuda es que puede aparcar en un espacios con unos 55 cm de margen, pero como desventaja cabe señalar que los sensores de ultrasonidos se guían por el bordillo de la acera, y si ésta es inexistente o no bien definida, el coche no ejecutará la maniobra.

Este asistente de estacionamiento será opcional en i3, pero se pretende lanzar en otros modelos de la gama BMW. Pero será mucho más efectivo y fiable en un modelo eléctrico; debido al control que se tiene sobre la aceleración y frenada del vehículo, tanto en un pavimento plano como en pendientes.

bmw-i3-08

La marca alemana se encuentra luciendo el BMW i3 en Las Vegas, debido a su inminente lanzamiento al mercado estadounidense. Sus futuros compradores pueden ver como una tarea que a todo conductor pone en mayor o menor medida de los nervios, puede ser controlada por un simple botón. Aunque considerando que con sus casi 4 metros de largo, lo hacen idóneo para encontrar un hueco en la jungla urbana… nunca está demás un ayuda para aparcar.

BMW i Remote

Otra de las novedades que ha presentado BMW ha sido una aplicación para el Samsung Galaxy Gear, BMW i Remoe. El smartwatch que nos permitirá desde nuestra muñeca controlar y conocer diferentes aspectos del coche. Por ejemplo, podremos saber el nivel de carga, la autonomía que nos queda, saber si hemos dejado alguna puerta o ventanilla abierta, e incluso podremos mandar una dirección al GPS.

Fuente: CNET

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame