Esta semana tres grupos han unido fuerzas en una joint venture que permitirá crear un nuevo fabricante de baterías para coches eléctricos. Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi han dado forma a Lithium Energy and Power, con la intención de sumar esfuerzos en un pujante sector que parece que ha comenzado su despegue comercial.
Esta nueva iniciativa tendrá su base de operaciones en Stuttgart. Desde esta estratégica situación LEP comenzará sus trabajos para conseguir desarrollar una nueva generación de baterías de litio que permitirán atender una demanda que está superando la capacidad de producción.
Las metas son ambiciosas. Según el Dr. Volkmar Denner, jefe de la iniciativa «con esta empresa conjunta queremos nada menos que dar un salto adelante significativo en el desarrollo de la tecnología de baterías. Nuestro objetivo es hacer que las baterías de iones de litio proporcionen hasta dos veces más autonomía«.
Según el jefe de LEP, este tipo de avances permitirá que a finales de la década los coches eléctricos lleguen al gran público. Para ello además de mejorar la química de las propias baterías, hay que trabajar en otros aspectos como la gestión de las celdas de forma individual, algo que permitirá sacar el máximo partido a cada kWh.
Cada parte aportará su amplia experiencia en el sector. Bosch, que tendrá un 50%, aporta su experiencia en las baterías y los sistemas de gestión de la batería. GS Yuasa la larga experiencia en la fabricación de células de baterías de litio, mientras que Mitsubishi aportará aportará su red de distribución mundial.
Esperemos que esta nueva aventura permita incrementar la producción, y con ello rebajar los precios.
Vía | Elektroniknet