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La Brammo Empulse 2014 llega con novedades

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Esta semana el fabricante norteamericano Brammo, ha publicado los detalles de la nueva versión de su superbike eléctrica, la Empulse. Un modelo que ve como se reduce su peso, aumenta su eficiencia y de paso, el atractivo de una moto que quiere seguir siendo una de las referencias del mercado.

La nueva versión aumenta también su velocidad máxima. La Empulse R 2014 es capaz de alcanzar los 177 km/h. Toda una declaración de intenciones de una motocicleta que quiere comerse el mundo.

 

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Como decimos, no son cambios radicales los que trae este año la Empulse, pero si suficientes para mejorar un conjunto ya de por si excelente. Mantiene el motor, refrigerado por agua, de 40 kW, que en la versión básica nos ofrece un par motor de 60 Nm, pero que en la R alcanza nada menos que 90 Nm y que según Brammo, le proporciona una aceleración equivalente a una moto de 650cc. Todo gestionado como en la anterior versión, por un cambio manual de 6 velocidades.

La energía por su parte procede de un pack de 10.2 kWh de capacidad máxima. El nuevo sistema de gestión, y los 4 kilos menos de peso, logra llevar la autonomía en ciclo mixto hasta los 129 kilómetros, con 206 kilómetros en ciclo urbano, y 93 kilómetros en autovía. Esas medidas han sido tomadas siguiendo el ciclo SAE, que por ejemplo en el caso de la autovía, circulan de forma constante a una velocidad de 113 km/h para lograr la medida.

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También hay novedades en el nuevo tablero LCD. Un nuevo cuadro de información resistente al agua, y que ofrece diferentes tipos de información, desde el nivel de carga, la velocidad, el uso de energía o el estado de la batería.

Destacable también es el sistema de recarga. La Empulse cuenta con un cargador interno de 3 kW que gracias al formato J1772, permite a los usuarios poder recargar en los puntos de recarga públicos, más de 7.000 en los Estados Unidos. Gracias a este tipo de tomas, el propietario podrá recargar el 80% de la batería en apenas 2 horas conectado.

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La Enertia Plus por su parte continúa siendo la opción «económica» de Brammo. Esta nos ofrece un modelo que podremos conducir con el carné de conducir, por sus 13 kW de potencia, y que cuenta con una autonomía media de 93 kilómetros con cada carga, gracias a una batería de 6.2 kWh.

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De momento la Brammo Empulse sigue siendo un pieza tecnológica costosa. Estos son los precios para Europa.

 

[preformated]Empulse: 15.240 euros

Empulse R: 17.640 euros

Enertia Plus: 10.800 euros[/preformated]

 

 

 

Fuente | Brammo

 

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