El BMW X5 eDrive sigue su evolución
bmw-x5-edrive

El BMW X5 eDrive sigue su evolución


bmw-x5-edrive

Advertisement Advertisement

Todavía no sabemos si el BMW X5 eDrive llegará al mercado tal como lo conocemos, pero el fabricante alemán continúa con su desarrollo bien para convertirse en un modelo comercial, o como un laboratorio sobre ruedas donde probar nuevas soluciones.

La propuesta es sencilla. Un todocamino que ha logrado un importante éxito a ambos lados del Atlántico, al que han añadido un sistema híbrido enchufable que dispara su eficiencia. El problema para el X5 eDrive, es que su configuración parece anticuada incluso antes de llegar al mercado, ya que se trata de una plataforma adaptada para alojar un sistema enchufable, con los habituales problemas que eso conlleva.

Aquí vemos la distribución, con las baterías en la parte trasera
Aquí vemos la distribución, con las baterías en la parte trasera superando la línea de las ruedas

 

Una de las principales características del X5 eDrive es que contará con una nueva generación de motores gasolina. Un generador de 4 cilindros y 2.000cc, que permitirá reducir el consumo y emisiones de este modelo. Para ayudar a mover las más de dos toneladas que pesa este, montará un motor eléctrico que estará alojado dentro de la caja de cambios.

De esta forma mientras que el motor gasolina tirará desde el eje delantero, el eléctrico lo hará desde el trasero. La energía para alimentar este motor procederá de un pack de litio de unos 8 kWh, que estarán instaladas en la parte trasera. Y aquí es donde residirá uno de los principales inconvenientes de este desarrollo, y es que al no contar con espacio en los bajos para alojar estas baterías, su instalación es casi inevitable que se coman parte del espacio de carga.

 

bmw-x5-edrive

 

Y es que el maletero del X5 ya no es por si gigantesco. Con 125 litros metros que por ejemplo el Audi Q7, si este se ve alterado por las baterías, perjudicará gravemente el conjunto.

El resultado será uno de los todocaminos más eficientes del mercado, unos 3.8 litros cada 100 kilómetros y 30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, pero que sacrificará parte de su espacio de carga. Una combinación que veremos si no desanima a los directivos de BMW para convertir este prototipo en un modelo comercial, y limitar su uso a unidad de pruebas.

 

Vía | Tecmovia

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

11 comentarios en “El BMW X5 eDrive sigue su evolución”

  1. Estupenda noticia …

    Me imagino la presentación de éste bicho .

    Señoras y señores , les presentamos el nuevo BMW X5 » mamotreto power » , un vehículo con el cual podrá disfrutar de una fantástica autonomía eléctrica de 30 KM ,
    pero eso no es todo , gracias a ir lastrado con el peso de las baterías , su paso por curva será prodigioso y además su consumo de combustible se elevará por el mencionado lastre.

    Y para rematar la faena le pondremos un precio popular , ¿ qué les parece 60.000 euracos ?
    ( lo mismo me quedo corto )

    Por un futuro más ecológico .

    Fdo : Homer Simpson

    Responder
  2. Una gran parte de gente que aquí postea, solo sabe quejarse.

    Señores no se dan cuenta que quieren pasar del transistor a directamente televisión en color con home cinema?

    A mi todas estas «pequeñas» evoluciones, denotan un gran cambio de mentalidad, a mi todo esto me parece un logro haberse alcanzado en tan poco tiempo, hace solo 5 años soñar con que marcas europeas empezasen con modelos enchufables sonaba a chiste y hoy ya son legión, empezando por Renault, siguiendo por vw, pasando por porsche y bmw,…

    No se que deciros, yo creo que a este paso en solo 10 años nadie va a conocer el mercado futuro, creo que estamos viviendo un periodo alucinante como para estar todo el puñetero día quejándose.

    Un 10 por Bmw desde el i3, hasta el serie 3 y x5 enchufables como el elitista i8.

    Saludos

    Responder
  3. La gran pena de este modelo sera que no hayan instalado un pelin mas de capacidad en las baterias para llegar a los 11KWh(40-50kms enchufable teorico en vez de 30) y que no estaria de mas saber colocar las baterias para no quitar maletero .(En este aspecto los Volvo equivalentes van a estar en mejor posicion los XC60 y XC90 Phev que vayan lanzando con motor gasolina turbo y con mas potencia).

    Por lo demas me parece un gran sustituto de las versiones diesel de este modelo que inundan las ciudades contaminando demasiado(consumen 9-12 litros a los 100 me parece… en mixto de diesel…) y aunque nos parezca poco eficiente la solucion en el Lexus RX450H es donde mas se reduce el consumo con el sistema hibrido de los Toyota-Lexus a unos 6 litros de gasolina mas limpia (obviamente me temo que capa capacidades 4×4 offroad , pero tambien es cierto que quien las buscaba no se compraba un X5…).

    Al menos las mamás privilegiadas iran en modo EV a llevar a los crios al colegio , al igual que a ir de compras o salir por ahi un rato, y volveran a echar gasolina al deposito!! xD, mientras en sus viajes a esquiar o a su casa de la playa dejaran de contaminar y en sus minidesplazamientos alli iran en modo Ev.

    Por ultimo estoy con Juan J, y mas hablando de bmw no podemos criticarles cuando han sido los primeros en gastarse animaladas en la publicidad y desarrollo del I3 electrico.
    Si podemos hacer apreciaciones de que seria mas ideal llegar a los 50 kms teoricos de vag y de volvo que es una cifra mas cercana a lo que suele hacer falta en Madrid (40 kms reales) o no quitarnos de maletero .

    Pero sobre todo empieza a darnos pistas sobre que en muy poco tiempo(tal vez siguiente generacion a la actual o con el restyling de la siguiente) muchas marcas de enchufables sacaran esos mismos modelos en Ev progresivamente y tranquilos por esto porque el Tesla E o C va a poner «la casa patas arriba» y vais a decir, anda si tenian en la manga escondidas cosas las marcas xD, el diesel al menos empieza a tener competidores serios como el glp o los hibridos, otra cosa que cale en la mentalidad de la gente.

    Yo la verdad que este año estoy disfrutando leyendo cada nuevo avance ya que se esta poniendo de manifiesto la tendencia y la explosion inicial a nivel productivo y ventas , olvidandome de la triste realidad de vivir en un pais de tercera que podria ser de primera a nivel laboral-salarial, tras unas cuantas decadas congelados en avances donde solo evolucionaba la informatica , el consumo de airliners en aviacion y poquito mas…donde incluso ya no se vuela en transbordadores o Concordes si no da gracias si van los astronautas en Soyuz de la epoca de la guerra fria…

    Responder
    • Una cosa, las Soyuz que vuelan hoy dia, ya noson las de la guerra fria, han evolucionado bastante, que exteriormente siga teniendo forme de campana, es por el mismo motivo que los aviones son tubos con alas, por mas nuevos que sean, los aviones de pasajeros no han cambiado sus lineas generales. El gran fracaso, porque al final fue un fracaso, del trasbordador, fue porque se diseño en los 70, y como la NASA no tenia suficiente pasta, se metieron los militares con su guerra fria, y ahi la cagaron. Las Soyuz, tienen un diseño pensado por ingenieros sin que se hubieran metido los , militares, por eso aún funciona, y muy bien . Con respecto al Concorde, pregunta donde se formaron los ingenieros que fabricaron el avión, ¿sabes lo que es el viernas negro en Canadá? ¿Sabes donde fueron a a parar todos los ingenieros que hicieron al Arrow?.
      Lo que quiero decir es que los avances suelen ocurrir por donde uno menos se lo espera.

      Responder
  4. 8 kWh======> de risa
    Peso: + de 2.000 kg======> ¿Y el carbono?, ¿Dónde está el carbono?
    ¿30 km autonomía eléctrica?=====> NO
    3,8 l/100 =======>NO
    Encima menos maletero.
    Un nuevo engendro, anticuado, absurdo, ostentoso, carísimo y fuera de lugar.
    Oigan BMW ¿me escuchan?… el mundo ha avanzado, ha avanzado mucho, se aleja, se aleja,….

    Responder
  5. Juan J.
    como lo de que » hay gente que postea aqui que sólo sabe quejarse » supongo que lo dices por mi, pues me voy a defender.

    Si lees mi comentario de ayer sobre el Panter de Monfragüe , verás que no sólo me quejo.

    El comentario de arriba lo he firmado como Homer Simpson para darle carácter de broma, que a lo mejor lo tenía que haber recalcado , que era una broma , pues a lo mejor , pero no lo he hecho y como esto no tiene botón de rebobinado … ( ésto también es broma ).

    Lo del paso del transistor al tv color con home cinema , pues resulta que soy perfectamente consciente del momento en que nos encontramos , igual que soy perfectamente consciente de que si no fuera por Tesla estaríamos muchos años más en la época del transistor , pero a todas estas marcas se las ha fastidiado el negocio por que Tesla va por el tv color, con home cinema y dolby surround pro logic.

    Y no creo que sea un cambio de mentalidad, yo lo que creo es que los alemanes
    se están haciendo » kakita » viendo la que se les viene encima , o eso , o es que son conscientes de que teniendo la tecnología que tienen guardada , cuando llegue el momento , la sacarán para luchar de tú a tú contra Tesla , ya se verá.

    Lo de hace 5 años esta era impensable , totalmente de acuerdo contigo y si esto cambia en menos de 10 años mucho mejor, no creo que haya mucha gente que le tenga más asco que yo a los diesel.

    El 10 al BMW , si acaso el I3 aprobado, me parece una buena opción , dentro de lo que hay ahora mismo, que te puede gustar o no , pero con lo de éste X5 están mareando la perdiz, es mi opinión.

    Creo que no me dejo nada.

    Un saludo Juan J . y no te tomes esto como un ataque contra tí , nada más lejos de mi intención.

    Ahora voy con el susodicho X5.
    Ya de por si lo veo un vehículo inútil, digo lo de inútil por que no he visto ni uno sólo por ningún camino, por ciudad todos los que quieras.
    si encima le colocan una batería detrás para aumentar su peso y restarle maletero pues ya me dirás de que te sirve.
    Que habrá muchas mamás ó papás , como dice Anonymous , que lo puedan comprar para luego sólo ir al cole de los niños ó al gimnasio , pues seguro que si, pero no me parece ni medio normal.

    Me parecería más lógico que lo hicieran con un modelo más pequeño BMW1 , por ejemplo , al estilo del Golf gte.

    Supongo que lo dejarán como banco de pruebas por que 30 kms eléctrico , maletero enano para su tamaño y encima será más caro que los demás modelos equivalentes , pocos se venderán.

    Un saludo a todos.

    Anonymous , mis felicitaciones, da gusto leerte , por tu conocimiento y tu prudencia.

    Responder
    • Tengo un amigo que era vendedor de coches, y en los cursos que le daban, para vender mejor, siempre le decian que el NO vendia coches, vendia sensaciones……
      Estas empresas no se manejan por lo «lógico» , se manejan con otros conceptos.
      Por ejemplo Tesla, para mi, que está haciendo? No está vendiendo un coche popular, y tardará mucho en hacerlo, por varios motivos, creo. Uno es testear la tecnologia, que si se equivocan en algo (totalmente lógico que pase) tienen que llamar a una pocas miles de unidades. Para que el negocio sea rentable a futuro, tienen que crear una imagen de marca, y eso no lo haces con un coche popular, lo haces con un coche de lujo, que la gente quiera y te coloque en un cierto «status» social por tener ESE coche. Porque dime tu, en europa, para que quiero un maletero de 745 litros, separado en dos en un coche de 5mts de largo que luego no puedo aparcar por ningun lado, el razonamiento el el mismo de siempre, si voy anecesitar semejante maletero para irme una vez al año de vacaciones, tengo problemas de aparcamiento el resto del año. Acaso no pueden hacer un coche de 4,2 mts y 400 lts. De maletero? Si pueden, pero ahora no interesa.
      Lo mismo con Bmw, no van a sacar el clase 1 eléctrico, no compensa, sacan el i3, supermegapijo, el i8, no sirve para nada pero tiene luces laser, ahora sacamos el x5, que es el coche que compran las mamas que piensan en la seguridad de sus hijos, ahora más ecológico.
      En las empresas piensa en SU negocio, y los consumidores somos eso, consumidores.
      Creo que la estrategia de Tesla no es equivocada, tiene que hacerse un nombre, mas allá de los foros que hablan de ella, tiene que probar tecnología, tiene que hacer muchas cosas, y mejor paso a paso .
      Renault es un caso a parte.

      Responder
  6. Gracias por la aclaracion de las Soyuz Fede y del transbordador, desconocia algunas cosas , no obstante el tema espacial esta muy parado… me referia a tema diseño completo y cohetes mas revolucionarios (Space X ha logrado aun mayor reduccion de costes y es de Elon Musk jeje ), pero falta un transbordador reutilizable para astronautas y carga aunque sea mas compacto que el shuttle original.(Ahora van en cohetes diferentes y con los astronautas o carga justita).(para no entendidos en materia falta la furgoneta eficiente de los astronautas, el shuttle era el camion xD o el ladrillo con alas , ahora van en bmws isetta mejorados y la carga va por microfurgos por control remoto y control automatico xD).

    Sin embargo Fede, siento decirte que por mucho que enseñaran a vender sensaciones a los vendedores de coches (en muchisimas ocasiones he acabado harto del lavado de cerebro pro-diesel que llevan a cabo , en otras que no les mola ni venderte la version medio potente o tope gama del modelo xD y en general una falta de entusiasmo por sus coches en ocasiones , a pesar de mucha labia les faltan ciertas cosas a bastantes…) pero resumiendo no se que sensaciones les diran que vendan, la patada del turbo con lag de los diesel de ahora? que no hace falta bajar de marcha? que el esp te hace el trabajo sucio y en muchos no se puede ni desconectar? xD que la egr se asfixia de restos de lo que emite el diesel? y te deja tirado en un adelantamiento incluso ?
    A mi a veces me parecen vendedores de humo o vendedores interesados y no se pero yo cuando vendia bicis si trataba de vender emociones-fiabilidad de componentes y velocidad, hacia equiparaciones con coches y hasta les explicaba el tema de la aerodinamica-consumos para los portabicis cual compensaba mas o daba soluciones extra o animaba siempre a un producto mas superior para que les durase mas y fuesen mejor a currar (casi todos de perfil muy tecnico a nivel estudios o deportistas etc si no no entrabas e incluso experiencia en ventas, ahora ya para cualquier cosa te piden ser astronauta xD).
    No niego que haya vendedores excelentes que los hay, y hasta esten limitados por ordenanza de vender gama limitada diesel… incluso en premiums y deportivos, que las ordenes de conce y marca a veces pfff.

    Gracias por las felicitaciones J.esca y que conste que tengo que mejorar mi expresion escrita y gramatica , ya que aun se hace largo leerme y entenderme a veces supongo (eso me dice la gente en otros sitios).

    Responder
    • Tal vez no me explique bien. Lo de las «sensaciones» no es una cosa positiva, lo que les dicen de vender es como te van a ver los otros si te compras tal o cual coche, que este motor te hara sentir mas «macho» y tus amigos te van a envidiar y las mujeres se van a postrar a tus pies…….No importa que tengas un bebe y un tres puertas te va destrozar la espalda, es «mas depprtivo» y mas «chulo».
      En mi tierra se dice que solo peor que un vendedor de coches, es un vendedor de seguros.
      Te comento, el otro dia fui a ver, que tenia un poco de tiempo, el Dacia Sandero, y viene el vendedor y me dice que el gasolina no entra en el plan Pive……
      Mi amigo quedo asqueado de vender coches, igual al que me vendio la furgo que tengo, que me lo encontré el otro dia. Como toda empresa, no le importa un pepino la ecologia. Ahora tienen que vender coches gasolina de 1200 cc y son lo último, pero cuando tienen stock de diesel, el gasolina es veneno, y si quieres los espejos eléctricos, compra el pack con aire acondicionado, etc, etc,
      El problema es que los coches son un status per se, y no un medio de transporte, comodo, eficiente, y ecologico, es mucho mas que eso.
      Con respecto al tema espacial, si te pones a rascar un poco, no es todo tan asi. El transbordador no era el camion del espacio que tanto nos dijeron, el sistema podia poner en el espacio unas 120 ton. Pero el Shuttle pesaba 100 ton, o sea que tenia una carga útil de 20 ton, lo mismo que el cohete Proton ruso y casi como el Delta IV Heavy de EEUU.
      Para llevar carga a la Iss, es mucho mas economico una furgoneta por rsdio control que un camión con chofer y pasajeros.
      Busca información sobre el Dream Chaser, compite contra Space X, pero busca un poco mas porque te vas a divertir con los verdaderos origenes, las fotos de espionaje y todo lp que hubo, fliparas en colores, es muy divertido.
      Hay verás que los diseños espaciales son todos de los 50 -60, solo que ahora usan linux…..
      Y con respecto a Space X y Elon Musk, es para escribir un post entero, ojo, creo que lo está haciendo bien, pero tamppco son los avances que parece. Otro dia te cuento.

      Responder
  7. Gracias por la aclaracion xD, bueno venderan estatus de modas absurdas porque llamar bonito a los coches que se venden ahora es muy cuestionable xD y considerar diesel buen motor de machote en fin, se nota que no han probado gasolina decente tope gama xD

    3p se puede vender desde el punto de vista de la seguridad para los niños atras y la gran puerta de acceso de los coupes facilita meterse en ellos (putea en microparkings eso si), o menor mantenimiento o menores robos o si falla el cierre centralizado te da igual xD , aunque esta claro que el diseño es el que marca la decision , siempre un 3p sera mas bonito , pero creeme que tiene mas valores.
    Vamos que les enseñan a engañar a la gente en esos cursos jaja y lo del stock si que es verdad pero veo que van alejados de la realidad de las necesidades de la gente.

    Que considero yo buenos coches? berlinas deportivas premium y motores medios o altos gasolina , coupes 2+2 decentes premium, deportivos y hasta SW radicalizados con traccion integral y motor bestia.
    Eso es lo que ves cuando sales fuera de españa, aqui un nido de ignorancia absurda mecanica y a nivel diseño.
    Que veiais en los parkings de estaciones de esqui o en lugares turisticos de sol y playa hace unos años? Eso si eran coches buenos, lo de ahora es basura, con ciertos Mini me dan ganas de arrancarme los ojos xD (Countryman y similares…), un mini deberia ser minimo el cooper S 3p gasolina, lo demas ni merece la pena ser nombrado, aunque bueno por debajo ya sabemos que las chicas y mujeres lo usan como un complemento de moda mas que ponerse xD porque es cool y mono.

    Del tema espacial te veo puesto sin lugar a dudas , la verdad que hay mucho lio ultimamente con los recortes presupuestarios de la Nasa y con todos los posibles proyectos y enormes dudas que existen.

    Responder

Deja un comentario