El Honda Jazz eléctrico no tendrá continuidad

El Honda Jazz eléctrico no tendrá continuidad


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Es cuando menos curiosa la estrategia de Honda en el segmento de la movilidad sostenible. El fabricante japonés ha lanzado el pasado año una versión eléctrica el pequeño Jazz, pensada para cumplir con las normativas ambientales de estados como el de California.

Una estrategia similar a la de otros constructores como Toyota. La cuestión es que esta variante contaba con una estimación de alcanzar las 1.100 unidades, tras lo cual se daría por terminada su vida útil. Ahora, a punto de llegar a esa cifra, Honda ha anunciado que no tendrá continuidad, y que no lanzarán un sustituto eléctrico.

 

Hasta aquí podríamos pensar que todo es normal. Un fabricante con poca fe en el coche eléctrico, y que está esperando el momento de los modelos dotados de una pila de combustible de hidrógeno. Una estrategia como decimos similar a la de otros fabricantes como Toyota o también Hyundai.

El problema es que Honda tampoco está vendiendo muchos híbridos. A pesar de ser el único fabricante de este tipo de modelo que ha visto crecer sus ventas en 2013, en diciembre Honda apenas ha logrado entregar 2.000 unidades entre sus ocho modelos híbridos o eléctricos, menos que el Nissan LEAF. Y todo dentro de una tendencia a la baja en esta tecnología, que el pasado año ha comenzado una tendencia negativa que puede indicar un cambio de rumbo en los compradores.

 

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En el otro lado de la balanza están unos eléctricos que en 2013 han aumentado sus ventas un 100% en Estados Unidos respecto a las cifras del 2012. Con unas predicciones de que este año volverá a multiplicar por dos las matriculaciones. Entonces si cada vez se venden menos híbridos, y más eléctricos, a lo que podemos sumar que la pila de combustible todavía necesitará al menos una década para empezar a funcionar, si es que finalmente funciona, ¿a donde va Honda?.

Sin duda hay grandes mentes dentro del fabricante japonés que conocen el mercado mucho mejor que todos nosotros juntos. Pero señales como el paso del grupo Hyundai de una política de tolerancia cero con los eléctricos, a presentar un modelo tan interesante como el KIA Soul eléctrico, nos hace pensar que Honda se está equivocando otra vez, como ya lo ha hecho con el lanzamiento de medio híbridos como el Insight que curiosamente también ha anunciado esta semana el final de su producción.

 


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5 comentarios en “El Honda Jazz eléctrico no tendrá continuidad”

  1. Se cepillan el Insight y el CRZ, no siguen con el único eléctrico puro que tienen… es que toda la pasta se la lleva el coche de hidrógeno.

    Curioso como, con la excepción de Mercedes, toda compañía que apuesta por el H2, no tiene apenas interés en desarrollar el eléctrico, o incluso los desprecian públicamente.

    Debo de estar siendo conspiranoico y eso.

    Honda está yendo con un rumbo que no sé si podrá recuperarse algún día.

    Saludos

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  2. Honda está siguiendo una política empresarial muy típica de la mentalidad japonesa, la kamikaze.

    De seguir así veo a Honda como una Kodak cualquiera, que se fundó en el año 1882 y cuyos gestores no supieron ver la que se les venía encima, incapaces de adaptarse a la revolución digital y ahora su mercado es prácticamente testimonial.

    S2.

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  3. a honda le pasa como a VW, le cuesta mucho dar el paso de mecánica a electrónica. dominan el tema y no quieren perder la ventaja que tienen.
    Hay que pensar que para que la compañía cambie hay que «reciclar» a la mayoría de los empleados y eso es un dolor de h…s
    Espero por su bien que esto sea un paréntesis que se van a tomar con la movilidad eléctrica para sacar en uno o dos años unos modelos 100% eléctricos competitivos al mercado, porque si no les va a ir muy muy mal…

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  4. Estas marcas, Toyota y Honda, ya tienen la tecnología del coche eléctrico desarrollada, cuando decidan lanzar un eléctrico al mercado lo podrán hacer en poco tiempo. Supongo que por ahora con el coche eléctrico no les salen las cuentas y prefieren apostar por la tecnología térmica en la que marcan la diferencia por su gran calidad. Mientras el mercado siga demandando mayoritariamente térmicos ahí estarán ellos haciendo caja y en el momento en que el mercado cambie al eléctrico sacarán la tecnología que ya tienen desarrollada, sabiendo, eso sí, que tendrán que vérselas con un mercado mas complicado porque será mas difícil marcar la diferencia tecnológica, ya que el coche eléctrico es mucho mas sencillo mecánicamente que un térmico, y por tanto será una tecnología mas accesible para muchos fabricantes que podrán hacer buenos productos.

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  5. Bajo mi humilde punto de vista, pienso que Honda de cara a la galeria dice unas cosas y entre bastidores probablemente tenga otras.

    No os resulta curioso que de la nada hayan sacado un VE tan majo sobre la base del Honda Jazz , de tan buena eficiencia y potencia? y que creo que han pasado de construir mas , porque sus baterias a la larga o en climas al limite no estaban dando el resultado que querian (problema de suministrador de baterias probablemente).

    En materia hibrida con su sistema Ima ha fracasado ya que sacaba unos consumos mayores que el sistema hibrido de los Toyota , sin embargo tenia mas versiones diferentes y a menor precio.
    El sistema IMA 2 o el actual hibrido sin embargo esta por delante de la gen 3 del hibrido de Toyota, solo que al tener algunas llamadas a revision por ciertos fallos de algunas unidades estan afinando el sistema (que ademas tiene doble embrague para dejar motor ev por un lado y motor termico por otro separandolos o uniendolos seugn la fase y permite versiones enchufables).
    Versiones enchufables muy interesantes y que casi sin ningun esfuerzo en su momento han sido de lo mejorcito en norteamerica : Accord, Accord Coupe, etc
    Baterias y algun que otro controlador que no este aun definido como deberia creo que es el problema que tienen, por lo demas van bien.

    Creo que van a intentar perfeccionar ese sistema Ima-2 para que no de fallos o de mas autonomia en enchufable y por otro lado deben estar preparando y esperandose a la segunda generacion de baterias para sacar su coche puramente electrico (y hay unos cuantos prototipos curiosos posibles como hibridos enchufables y electricos por ahi rondando ).

    Respecto al CRZ e Insight grandes fracasos, pero para mi gusto mas el CRZ que no entiendo como siguiendo un esquema que en los 80s y 90s earlyes arrasaba en ventas, ahora no lo consigue (imagino que por su precio excesivo y su mala habitabilidad trasera) que con 2 pinceladas se hubiese solucionado ademas de con alguna version termica gasolina normal, fijaros en el Scirocco como se ve a patadas y es un diseño muy del estilo.(aunque fuera de Europa no tengo claro si se venden tan bien xD).

    Obviamente el cambio de hibridos a electricos tan rapido en EEUU es lo que esta haciendo que Honda ande como anda, ya que es extraño de una marca que en esas gamas como el Accord vende bastantes unidades , pero debe ser que el sobreprecio de esas versiones hibridas no anima a la gente frente a los electricos.
    Sin embargo creo que del Ford Fusion Energy estan vendiendo bastantes mas unidades , aunque me gustaria ver las cifras, por que por articulos de prueba pensaba que todos estos modelos vendian muy bien y luego la realidad es otra.

    Dicho de paso porque no traen aqui a España y Europa esas versiones hibridas de los Accord y el Accord Coupe? alomejor aqui tendrian mejor salida ya que no cuentan con competencia aun.

    Obviamente con el vehiculo de H2 por el que tanto han apostado han perdido bastante dinero y es algo que no quieren decir aun , ni hacerlo patente .

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