El gerente de ventas de BYD, Li Yun Fei, ha confirmado que están preparando un superdeportivo dotado de un sistema híbrido enchufable. Un modelo que según sus palabras, competirá a la altura de los Ferrari, y que está en pleno proceso de desarrollo.
Bautizado con el nombre provisional de BYD Han, es de modelo se beneficiará de la experiencia en sistemas híbridos del fabricante chino, pero lo hará con uno que llevará la potencia hasta un nuevo nivel, y que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos.
Mientras llega este modelo, BYD continúa con la expansión de su última creación, el BYD Qin. Un híbrido enchufable que ha comenzado curiosamente su distribución fuera de China en el mercado de Costa Rica. Un lugar donde los productos del fabricante asiático tienen mucha tradición.
Un modelo que se espera llegue a Europa en algún momento, sin determinar plazos, y que cuenta con un sistema donde un motor gasolina de 1.5 litros turbo, trabaja en colaboración con un sistema eléctrico. En total 299 caballos que le disparan hasta los 100 km/h en 5.9 segundos. Por su parte la batería cuenta con 10.5 kWh de capacidad, suficientes para recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico.
No será el último lanzamiento. Después del Qin, BYD prepara un todocamino que contará con el miso sistema de propulsión, y que logrará mejorar la cifra de aceleración y llevarla hasta los 4.9 segundos, lo que nos indica que hablamos de un modelo muy rápido.
Ahora queda por ver si las palabras se convierten en realidades.
Vía | China Car Times