Hyunday Hyunday
Comienza la producción de la BMW C Evolution

Comienza la producción de la BMW C Evolution


bmw-c-evolution

Advertisement Advertisement

Esta semana ha comenzado la producción de la BMW C Evolution. El primer scooter eléctrico del fabricante alemán que ha comenzado a ser ensamblado en la planta de BMW en Berlín.

Se trata de una apuesta muy fuerte en un segmento, el de las motos eléctricas, que esperaba como agua de mayo el desembarco de algún gran fabricante. Ahora gracias a la llegada de la BMW C Evolution y su impacto mediático, es de esperar una mayor atención por parte de los medios a este nicho de mercado.

 

bmw-c-evolution-factory-berlin-2

Como recordamos, la configuración de la C Evolution nos muestra un scooter eléctrico dotado de un motor de 11 kW (15 CV) y con una potencia máxima de nada menos que 35 kW (48 CV) con un par motor de 72 Nm desde cero revoluciones. Esto quiere decir que podrá ser conducida con el carné de coche.

Según BMW, la C Evolution disfrutará de unas elevadas cuotas de aceleración y recuperaciones. Esta necesita apenas 2.8 segundos para alcanzar los 50 km/h, a los 100 km/h tardará nada menos que 6.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 120 km/h. Esto quiere decir que acelera incluso más rápido que el propio BMW i3.

 

bmw-c-evolution-factory-berlin-3

La batería por su parte contará con 8 kWh de capacidad. Este pack de baterías litio está formado por las mismas celdas que podemos encontrar en el i3. Le permite disfrutar de una autonomía en condiciones reales, por encima de los 100 kilómetros. Una carga por otro lado que mediante una toma convencional de 230V necesitará unas 4 horas para completarse.

Se espera que las ventas comiencen este mismo mes de abril, y lo haga con un precio de unos 15.400 euros.

 

Fuente | BMW

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

9 comentarios en “Comienza la producción de la BMW C Evolution”

  1. Carisima a mi parecer, no deberia superar los 6000 euros o maximo por la potencia y ser bmw 7000-8000.

    Por 15000 deberia ser una especie de Loremo con al menos 12 KWh de bateria y mismo motor.

    No cuela, dudo que tenga exito a esos precios de otra galaxia.

    Responder
  2. No me parece tan cara, si la comparamos con las otras BMW. Evidentemente no la podemos comprar con un scooter Coreano.

    Acelera casi un segundo más rápido que la C 600 SPORT, consume mucho menos, y cuesta unos 3.000 euros más. Sin duda al ser un modelo ciudadano, la autonomía no debería ser un problema, y es un ambiente donde puedes sacar el máximo partido a la entrega de potencia lineal.

    Creo que puede ser un éxito.

    Responder
    • Bien comparado FrancesC.

      La duda que tengo es si esta moto optará a alguna ayuda en algún país. Con que eso rebajase su precio 3.000€ ya tendrían vendida la producción del primer año de antemano.

      vehículo eléctrico, bien venido sea

      Responder
  3. Pagar mas de 3000-4000 euros por una scooter de 125 nueva ya me parece una locura y algo insensato, por eso pongamos margen hasta 6000 por ser bmw y electrica o 8000 por el lanzamiento.

    Por 8000-9000 esperaria algo de diseño deportivo radical naked o deportiva pura como la basica y luego de ahi para arriba en funcion de motor y baterias.

    Las Zero y alguna otra marca norteamericana las pasan por precios similares o incluso mejores de motos de verdad y una moto china electrica que pusisteis por aqui no hace mucho que en China era bastante asequible e imitaba a las Honda CBF 125

    Responder
  4. Ojala sea un éxito!!
    Aunque no pueda entender el porqué los fabricantes tienen que sumar tantos miles de euros a la versión eléctrica del modelo que ya tienen en su catálogo. Todos hemos leído un montón de veces que los vehículos eléctricos tienen menos costes de producción… no entiendo que no se vea repercutido en sus precios, ya sabemos que hay unas modificaciones, una batería, etc… pero a mi me parece un nuevo modelo de ESPECULACIÓN.
    Si la C600 SPORT vale unos 12000€, ¿porqué vale tanto la eléctrica? ¿o es que tenemos una moto absolutamente Nueva-Diferente-ECOLÓGICA?
    Creo que es UN PRECIO ABUSIVO, pero le deseo mucho éxito… aunque la verdad es que pienso que si, la pusieran al mismo precio que las otras C 600, la SPORT o la GT, el ÉXITO no tendríamos que desearse lo… ESTARÍA ASEGURADO!!!

    Responder
    • no, hijo, no, estás pagando el escudito, por eso es tan cara, no te asustes tanto. y si no te gusta tienes alternativas mejores a mejor precio, y la pegatina de bmw se la pones después si quieres

      Responder

Deja un comentario