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Recortar la capacidad de producción de la fábrica del ZOE

Renault se prepara para recortar la producción del Renault ZOE


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Los sindicatos franceses han pedido explicaciones a la dirección de Renault, por los rumores de que se eliminará uno de los turnos de la fábrica de Flins. Una instalación situada a las afueras de París, y de donde salen el Renault ZOE y el Clio.

Se trata de un movimiento con un fuerte componente político. Esta instalación ha recibido en su momento una inyección del gobierno francés de 250 millones de euros para adaptarla a la construcción de coches eléctricos. Una ayuda que ahora se puede volver en contra tanto del fabricante, como el gobierno galo.

 

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Por la parte del Clio, todas las miradas están en un cambio a la planta de Turquía, donde la mano de obra es mucho más barata. Pero en el caso del ZOE, sólo se fabrica en Flins. Por lo que la débil demanda parece estar detrás de esta posible decisión.

Una decisión que parece que todavía no ha sido tomada, o por lo menos no ha sido anunciada. Esta resulta algo extraña al coincidir con el debut del ZOE en el primer mercado europeo del coche eléctrico, Noruega. Un escenario donde se esperan grandes cosas para el eléctrico francés, que desembarca algo tarde a un escenario perfecto para este tipo de coches pero con una diferencia importante respecto al resto de Europa, sin alquiler de baterías.

 

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No hace mucho que las expectativas eran muy altas. Concretamente el ex director del programa de coches eléctricos de Renault, Thierry Koskas, aseguraba que el ZOE superaría las ventas del LEAF en Europa, con una producción de 150.000 unidades.

Una cifra muy lejos de la realidad que nos recuerda las predicciones de otros visionarios, que aseguraban que en 2014 habría un millón de coches eléctricos en España.

Vía | Autonews

 

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10 comentarios en “Renault se prepara para recortar la producción del Renault ZOE”

  1. Empiezo a pensar que dentro de la compañía Renault hay dos facciones con ideas completamente contrapuestas. Los que desean impulsar la movilidad eléctrica y los que no dejan de poner palos en las ruedas de este desarrollo, dentro de la propia compañía, para que esto ocurra lo más tarde posible.

    No he visto una política más absurda dentro de un gran fabricante en el que parecía que se habían dado los pasos para que se pegara el pistoletazo de salida para el desarrollo de vehículos extremadamente interesantes usando para ello la más nefasta política de marketing.

    Ya no me puedo creer que los que toman las decisiones importantes en Renault sean idiota y se nieguen a escuchar las demandas de los consumidores con su nefasta política de alquiler de baterías, es que tiene que haber una lucha entre los que toman las decisiones para que esté ocurriendo lo que está ocurriendo.

    El ZOE es un diseño excelente, su batería es aceptablemente buena para lo que se oferta hoy día y el grado de desarrollo tecnológico actual por lo que debería de tener una acogida en los mercados parecida al Nissan Leaf y sin embargo van a tener que parar la producción.

    Es algo sencillamente ridículo. Si fuera un accionista importante de la compañía ya estaría pidiendo dimisiones para los que llevan una política de ventas absolutamente delirante.

    S2.

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  2. Nefasta la politica de Renault en materia EV sin lugar a dudas, han tenido un producto superior al LEaf por logica de venta dadas las autonomias actuales y con baterias que aguantan mejor el paso del tiempo y que podria haberse vendido por al menos casi 3000 euros menos que los LEaf mas economicos lo cual hubiera llevado su produccion a altas cotas.

    No solo dilapidan dinero publico de los franceses sino que encima no aprovechan la ventaja competitiva, y no sabemos si con las posibles ventas de NOruega se daran cuenta de su error , pero la estan cagando de una forma espantosa al estilo de GM me atreveria a decir …
    Ni los alemanes estan cagandola de esa manera, mas bien han despertado de golpe y los empiezan a superar.

    Solo espero que rueden cabezas y cambie el rumbo de la empresa, y que se dejen de fabricar en paises de segunda o tercera y se centren en ir a por los avances y a por el EV fabricarlos en Europa .

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  3. Pues yo pienso que el Zoe les ha salido » tan bien » que les ha entrado el miedo en el cuerpo al ver que podrían hacerse competencia entre sus propios modelos y claro , perder el chollo de los recambios es mucho perder.

    Luego ponen timoalquileres , cosas raras con los cables de recarga, luego bajan los contratos de alquiler a los nuevos clientes , a los antiguos que les den y la gente se lo piensa dos veces antes de
    pillarse uno .

    La pasta que se habrán gastado en investigación y desarrollo y lo tiran todo por la borda de esta manera.

    Está visto que sí los fabricantes tienen modelos de combustión a la venta , la prioridad NO van a ser los eléctricos.

    Entre el bien de todos y el dinero , lo segundo es lo primero …

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  4. Es bastante evidente que Renault no quiere vender coches eléctricos, yo pienso que los desarrollan y fabrican empujados por la circunstancias,¡. Saben, ( muy a su pesar) que pronto se dara el pistoletazo de salida en la carrera de los coches eléctricos, y no quieren que les coja lejos de la línea de salida. Pero lo que es querer, no quieren.

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  5. Pues a mi ya me han convencido, mi actual Renault Laguna será el último térmico que tendré en mi vida y por supuesto MI ÚLTIMO RENAULT, conmigo la han cagado, se me acabo la paciencia con el timo-alquiler de batería.

    Con la noticia del nuevo Mercedes Clase B, creo que sí Tesla no lo mejora, va a ser mi próximo coche eléctrico.

    Bye bye Renault, espero que cuando despertéis ya sea demasiado tarde, por necios.

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  6. El producto desde luego lo tienen,la relación precio/autonomía está bien ,yo ahora mismo tengo uno y es una maravilla el poder aparcar en cualquier parte sin que el Ayto.de Madrid te robe,la conducción potente y silenciosa,y lo más importante unos 15€-20€ de gasto de consumo al mes…si esta tecnología se populariza esta claro que es el final del petróleo…Es obvio que los fondos de inversión de Qatar,Kuwait,UAE y KSAR no lo van a permitir,por eso esto no despega. La política de Renault es nefasta desde que el comercial que te atiende tiene cero interés,te intentan vender un punto de recarga a un precio abusivo,y el talón de Aquiles es no permitir elegir al usuario la fórmula que más le convenga si alquiler de batería o compra…y respecto a la política de puntos de recarga, mejor no hablemos…es incomprensible que la otra marca del consorcio no pare de instalar sus Chademo por doquier y estos de Renault ni un miserable punto de recarga,sólo en las concesiones y que por cierto según me dijo un comercial , a ellos mismos la marca les estafa con precios abusivos,con lo que todo lo relacionado con la palabra eléctrico,les da alergia… Sí quieres vender una tecnología nueva,apoya su desarrollo…como Tesla,de acuerdo que no vale 90.000€,pero el Leaf tampoco y no paran de poner puntos de recarga… Renault España un desastre.

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  7. Política pésima. Tan avanzados y a la vez tan retrasados.

    Que queden claros dos conceptos:

    1-No hace falta tanto gasto en investigación para producir un eléctrico. Y encima hicieron un coche perfecto.

    2-Con lo que cuesta mi Twizy sin ayudas, estoy seguro que amortizaron baterías antes de empezar a pagar el alquiler.

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