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Renault se prepara para recortar la producción del Renault ZOE

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Los sindicatos franceses han pedido explicaciones a la dirección de Renault, por los rumores de que se eliminará uno de los turnos de la fábrica de Flins. Una instalación situada a las afueras de París, y de donde salen el Renault ZOE y el Clio.

Se trata de un movimiento con un fuerte componente político. Esta instalación ha recibido en su momento una inyección del gobierno francés de 250 millones de euros para adaptarla a la construcción de coches eléctricos. Una ayuda que ahora se puede volver en contra tanto del fabricante, como el gobierno galo.

 

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Por la parte del Clio, todas las miradas están en un cambio a la planta de Turquía, donde la mano de obra es mucho más barata. Pero en el caso del ZOE, sólo se fabrica en Flins. Por lo que la débil demanda parece estar detrás de esta posible decisión.

Una decisión que parece que todavía no ha sido tomada, o por lo menos no ha sido anunciada. Esta resulta algo extraña al coincidir con el debut del ZOE en el primer mercado europeo del coche eléctrico, Noruega. Un escenario donde se esperan grandes cosas para el eléctrico francés, que desembarca algo tarde a un escenario perfecto para este tipo de coches pero con una diferencia importante respecto al resto de Europa, sin alquiler de baterías.

 

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No hace mucho que las expectativas eran muy altas. Concretamente el ex director del programa de coches eléctricos de Renault, Thierry Koskas, aseguraba que el ZOE superaría las ventas del LEAF en Europa, con una producción de 150.000 unidades.

Una cifra muy lejos de la realidad que nos recuerda las predicciones de otros visionarios, que aseguraban que en 2014 habría un millón de coches eléctricos en España.

Vía | Autonews

 

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