Volkswagen ofrecerá recarga inalámbrica en sus coches eléctricos

Volkswagen ofrecerá recarga inalámbrica en sus coches eléctricos a partir del 2017


Volkswagen-golf-hibrido-enchufable

Poder recargar sin cables es el sueño de muchos. Los beneficios de la recarga inalambrica son muchos, algo de que que son conscientes los fabricantes, que se preparan para ofrecer esta tecnología en un par de años.

Volkswagen es una de las últimas que se ha incorporado a la tendencia. Según los rumores, en tres años el fabricante alemán incorporará en 2017 como elemento opcional en sus modelos eléctricos, un sistema de recarga inalámbrica. Una tecnología que cuenta con un importante potencial en la recarga pública, al estar menos expuesta a factores como el vandalismo o las condiciones climatológicas.

 

Volkswagen-e-Golf-1-640x426

Pero este tipo de recarga también tiene sus propios retos por superar. El principal es de nuevo el de los formatos. En contra de lo que podríamos pensar, son varios los sistemas de recarga sin cables existentes. Esto quiere decir que como sucede con el cable, las empresas también están luchando por imponer su propio formato.

El segundo reto es el económico. Si un cable de recarga no es para nada económico, estos sistemas por inducción serán todavía menos populares en este aspecto. Bosch junto con Evatram, ya han puesto a la venta sus sistemas para el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF. Unos puntos que tendrán un precio en Estados Unidos de unos 3.000 dólares.

 

El tercer reto es la eficiencia. Para el propietario de un coche eléctrico, este es un apartado muy importante. Hace poco hemos visto un estudio realizado por el  Idaho National Laboratory. En este se concluía que en el mejor de los casos, el nivel de eficiencia llegaba al 89.2%.

Una cifra que deberá seguir mejorando para acercarse en la medida de lo posible a los números del cable. Una cifra en la que además del desarrollo de la propia tecnología, tienen influencia factores como el correcto alineamiento entre emisor y receptor.

Vía | Autoblogreen

 

Compártelo:

8 comentarios en «Volkswagen ofrecerá recarga inalámbrica en sus coches eléctricos a partir del 2017»

  1. Que empiecen a sacar primero coches eléctricos, que todavia no tienen ninguno y luego ya hablaran de florituras.

    Esto de los alemanes es de guasa, no tienen ningun modelo, pero van soltando todos los meses alguna perla.

    Que los apoyan incondicionalmente, que para el 2020 igualaran autonomias, que pondran recarga inhalambrica, …

    Pero lo único que han hecho ha sido imponer un sistema de recarga en la UE que nadie de los que tiene modelos en la calle usa.

    Iros al peo

    Responder
  2. Hombre benja, algun modelo si q tienen. El e-up por ejemplo.

    A mi lo que me parece raro es q tesla no haya sacado nada de esto. Un cargador inhalámbrico por 3000 euros seguro q se lo compraban el 90% de los usuarios.

    Responder
    • Crees que veras algún e-up, con el precio que tienen y lo que dan?, ese coche se ha quedado solo para coleccionistas de VW, ademas he dicho eléctrico, y ese es un mal hibrido.

      Responder
  3. Tesla ya lo ha dicho varias veces.
    Ellos a lo que se tienen que dedicar es a mejorar los coches y las baterías, a montar sus supercargadores y sus tiendas.
    Y definitivamente sacar su modelo económico y poder fabricar tantos como sean necesarios.

    Para este tipo de conexiones ya tendrán tiempo.
    Si además contamos que ni la propia Nissan deja cargar los coches de sus clientes en algunos concesionarios que empresa o país va a poner esta tecnología que no es nada barata a todos los usuarios que quieran?
    Y encima gratis? Ja!

    Responder
  4. Por fin una empresa que atiende a la clamorosa petición de sus clientes…
    ¡¡¡¡ Queremos recarga inalámbrica, ya !!!

    Responder

Deja un comentario