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Bollore y el ascenso imparable del car sharing

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Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida a la aventura americana de Bollore. La multinacional francesa después de extender una enorme red de puntos de recarga y estaciones en París, Burdeos y Lyon, Bollore ha llevado a Indianápolis su sistema de alquiler de coches a corto plazo, más conocido como car sharing.

Como su versión europea, la americana también llega con un gran presupuesto. En una primera fase se invertirán 35 millones de dólares, unos 25 millones de euros, y se convertirá en el mayor programa de car sharing de los Estados Unidos.

 

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En unos ocho meses comenzarán las operaciones de este servicio, bautizado como BlueIndy, y lo hará con nada menos que 500 coches repartidos en 200 estaciones. Unos vehículos que tendrán a su disposición 1.000 puntos de recarga. Cifras realmente impresionantes que nos indican la ambición de este proyecto.

Según Vincent Bollore: «Bollore Group se enorgullece de llevar a Indianápolis este conocimiento en tecnología único y excelencia en las operaciones dentro de la capacidad de compartir vehículos eléctricos, una ciudad que está muy asociada a la competición automovilista. Estamos encantados de apoyar la visión de transición energética del Alcalde Ballard. Desde ahora, los residentes y visitantes de Indianápolis podrán conducir sin necesidad de poseer un coche y sin emitir gases de efecto invernadero o materias de partículas».

 

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De esta forma Bollore logra ampliar mercado, y lograr dar un paso más en la economía de escala que le permitirá sacar rendimiento a su coche eléctrico, el Bluecar. Un coche que como recordamos, en Francia ya se vende a particulares.

Se trata de un urbano de 3,65 metros de largo, que con sus 50 kW (68CV) de potencia es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada a 110 km/h y recorrer hasta 250 kilómetros con cada carga gracias a un pack de baterías de polímero litio con 30 kWh de capacidad, que ahora tendrá que hacer las américas.

Vía | Prnewswire

 

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