¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan e-NV200. Arranca oficialmente la producción

 

nissan-e-nv200

Hoy 5 de mayo es un día muy importante para el mundo de la movilidad eléctrica. Especialmente para nuestro país. Este lunes ha sido el seleccionado para dar el pistoletazo oficial a la producción de la Nissan e-NV200.

Después de una inversión millonaria, la furgoneta eléctrica japonesa comenzará a rodar por la planta que Nissan tiene en Barcelona. El preámbulo a una comercialización que debería comenzar en el mes de junio.

 

nissan-e-nv200-3

Esta se convertirá en el segundo modelo eléctrico en la gama Nissan. Lo hará además con una propuesta diferente al LEAF. Un planteamiento donde los profesionales podrán acceder a un vehículo 100% eléctrico, pero que además cuenta con un importante espacio de carga.

Los 4.2 metros cúbicos y hasta 760 kilos de carga, convertirán a la e-NV200 en una herramienta polivalente. Nissan ha puesto especial interés en los taxistas. Para estos ha presentado una versión habilitada con los colores del servicio de taxi de Barcelona. Un nicho de mercado donde el Nissan LEAF ha abierto el mercado, y ahora la furgoneta debería recoger los frutos de ese trabajo.

Pero no sólo los profesionales podrán sacar partido a este modelo. Las familias que busquen un eléctrico, pero con espacio para toda la cacharrería, encontrarán en la e-NV200 una nueva alternativa.

 

nissan-e-nv200-2
Interior de la fábrica de la Nissan e-NV200 en Barcelona

Sólo nos faltan por conocer los precios en España.

Según los rumores procedentes del distribuidor alemán, si añadimos la diferencia del IVA entre ambos mercados, la versión con batería en propiedad costará después de ayudas en torno a los 25.000 euros, mientras que la versión con batería en alquiler hasta los 19.000 euros.

 

nissan-e-nv-200-front

Características Nissan e-NV200

Motor 80 kW (109 CV)
Velocidad máxima Limitada a 120 km/h
Capacidad batería 24 kWh
Autonomía 170 km (NEDC)
Medidas Largo 4.560mm, ancho 1.860mm, alto 1.755mm
Capacidad de carga 4.2 m3, 760 kilos
Disponibilidad y precio Junio, 29.900 euros antes de ayudas

Fuente | Nissan

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame