recarga de autobuses eléctricos Volvo

Volvo se prepara para probar la recarga de autobuses eléctricos en movimiento


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La electrificación del transporte público, es uno de los grandes objetivos de los principales fabricantes. Los ahorros en cuanto a combustible y mantenimientos, además de las emisiones, son demasiado importantes como para dejarlos a un lado.

Volvo es uno de los que más fuerte están apostando. El problema es que las autonomías de momento, no ofrecen la suficiente confianza como para dar el salto definitivo. Sobre todo en el norte de Europa, donde el frío en invierno es importante. Para solucionarlo, el fabricante sueco prepara un nuevo diseño. Un sistema que permitirá recargar las baterías de los autobuses eléctricos, sin tener que pararse para ello.

 

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La idea no es nueva. Crear carreteras dotadas de emisores eléctricos, que los autobuses puedan utilizar durante su recorrido. De esta forma, se lograría recargar la batería mientras el autobús realiza su ruta. Una forma de mejorar la autonomía, al mismo tiempo que la confianza en este tecnología.

En 2015, Volvo creará en Gotemburgo, un pequeño tramo, entre 300 y 500 metros, dotado de este sistema de recarga. Un experimento para comprobar de primera mano el potencial de este formato. Uno de los principales beneficios de este sistema, será que los propios vehículos podrán moverse con baterías de menor capacidad. Un menor peso, que además de reducir su coste, rebajarán el consumo del conjunto.

Conociendo algunos de sus beneficios, ahora la pregunta será el coste de esta infraestructura. Un sistema de emisión inalámbrica de electricidad, que suponemos tendrá que estar bajo el propio asfalto. Está claro que una cosa es levantar y asfalta 300 o 500 metros, y otra es tender kilómetros de este sistema bajo las carreteras públicas. Un elevado coste que nos hace replantearnos si realmente es interesante este sistema, o por el contrario, es mejor que los autobuses hagan recargas parciales en las propias paradas, como nos mostraba ABB hace unos meses.

Vía | Goteborgdaily

 


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7 comentarios en “Volvo se prepara para probar la recarga de autobuses eléctricos en movimiento”

  1. No me quiero ni imaginar las perdidas que tendra el sistema. Una cosa es recargar por induccion estando parado y otra muy distinta es hacerlo en movimiento, este experimento no llegara a ningun sitio.

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  2. A mi me gusta estar abierto a todas la tecnologias que puedan ayudar al desarrollo del VE en tadas sus variantes, pero en autobuses urbanos, yo creo que esta claro que hay que recargar en las paradas y si puede ser a traves de catenaria, solo en las paradas, mejor, menos perdidas, y si en vez de baterias se usan suprrcondensadores mejor aun, se ahorra en peso y la recarga es mucho mas rapida, eso si el recorrido entre una parada y otra tiene que ser pequeño, 2 o 3 Km, si son mas grandes hay que meter baterias.

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  3. Espero que hayan hecho unos cálculos previos del coste de la infraestructura, y que calculen mejor que Toyota con el hidrógeno.

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  4. ¿Cuantos años llevan los de volvo probando sistemas que otros ya han comercializado hace años? Que se pongan las pilas ya con los buses eléctricos que ya es hora

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  5. Cuando veamos por nuestras ciudades y por algunos pueblos autobuses eléctricos sin tubo de escape, podremos celebrarlo.

    Yo creo que ya hay tecnología de sobra para que los autobuses urbanos sean eléctricos, aunque tengan que parar media hora a mitad de jornada para recargar, no es necesario hacer experimentos complicados.

    Además de las opciones más sopesadas, también está la de cambiar las baterías y cargarlas mientras el autobús sigue haciendo trayectos, es una pausa de 10 minutos y mantiene la rentabilidad frente a los autobuses diesel.

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