16/06/2014 | forococheselectricos

De Barcelona al fin del mundo en un Renault ZOE

El emprendedor Pau García-Milá ha lanzado en el programa de la Sexta «En el aire» un atrevido desafío. Llegar al fin del mundo en un Renault ZOE.

Como el fin del mundo no está claro donde queda, Pau se ha decidido por un recorrido no menos difícil. Recorrer los 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre. El final de la tierra para los romanos.

 

Leer másDe Barcelona al fin del mundo en un Renault ZOE

Tesla y Uber se alían en Shanghai

Uber-Tesla-shanghai

El terror de los grandes fabricantes, Tesla, y el de los taxistas, Uber, han unido fuerzas. Durante unos días los visitantes que se acerquen a la ciudad china de Shanghai, podrán reservar un recorrido gratuito en un Model S.

El fabricante norteamericano ha llegado a un acuerdo con la plataforma online, por la cual los miembros que estén dados de esta en la misma, podrán reservar un recorrido de hasta 15 minutos. Una forma de conocer el coche de primera mano, y de paso hacer un recorrido sin ningún coste.

 

Leer másTesla y Uber se alían en Shanghai

Prueba de la Nissan e-NV200 Evalia

Esta pasada semana hemos tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la nueva Nissan e-NV200 Evalia. La versión eléctrica de la popular furgoneta, que desde este pasado viernes está a la venta en nuestro mercado.

El otro día hemos repasado los acabados y los precios. Hoy vamos a hacer lo mismo con las primeras impresiones después de la pequeña prueba que hemos realizado de la versión más civilizada.

 

Leer másPrueba de la Nissan e-NV200 Evalia

El coche eléctrico y las flotas públicas

 

Maybach_of_Yang_di-Pertuan_Agong

Una de las conclusiones a las que han llegado los ponentes de las jornadas «Políticas europeas de movilidad urbana. Hacia una ciudad inteligente y segura» organizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) es que las flotas públicas deben priorizar la compra de coches eléctricos.

Según estos, el vehículo eléctrico es un instrumento idóneo para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos ante el considerable aumento de población en zonas urbanas. Una implantación a la que la adopción por parte de los entes públicos, serviría como incentivo para el sector.

 

Leer másEl coche eléctrico y las flotas públicas

EVE 1 S. Evento de coches eléctricos en Madrid

EVE1S-Flyer-V1.7a-2

El próximo 26 de junio tendrá lugar en Madrid un más que interesante encuentro. Se trata del EVE 1 S. Un evento organizado por nuestro amigo Mark Gemmell, de Drive and Dream, donde los aficionados a los vehículos eléctricos podrán hablar del presente y el futuro de la tecnología.

El formato será de charlas rápidas de 10 minutos cada una. Una forma de poder repasar lo más importante, si caer en largos discursos. Además el EVE 1 S tendrá su zona de exposición, donde podremos ver modelos como el Tesla Model S, BMW i3, y otros muchos coches eléctricos e híbridos enchufables.

 

Leer másEVE 1 S. Evento de coches eléctricos en Madrid