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Alemania prepara incentivos para el coche eléctrico, pero no ayudas económicas directas

El mayor mercado del automóvil de Europa, es también el que menos ayudas proporciona al coche eléctrico. Hasta el momento Alemania se ha negado a entregar ayudas directas como lo hacen la práctica totalidad de estados europeos.

La principal razón es que desde el gobierno germano no quieren subvencionar a Renault o Tesla, con el dinero de los contribuyentes. Es por eso que mientras los fabricantes locales no logren alcanzar una velocidad crucero, desde la administración se plantean otros incentivos.

 

 

Entre ellos se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ofrecer aparcamientos gratuitos en el centro de las ciudades, así como el permiso a los eléctricos de moverse por los carriles especiales, como los reservados a los autobuses. El problema es que muchas ciudades han mostrado su escepticismo con estas ideas. El peligro de colapsar los carriles reservados está latente, y además está el problema de reservar espacios de estacionamiento en ciudades donde estos son una pieza muy codiciada por los conductores.

Desde la Plataforma Nacional para la Movilidad Eléctrica aseguran que estas medidas no lograrán acelerar unas ventas que han sido muy débiles en los primeros meses del año. Las 4.188 unidades matriculadas en Alemania en el primer semestre del 2014, son apenas el 0.37% de las ventas totales de vehículos. Unas ventas que dejan muy lejos el objetivo del alcanzar un millón de coches eléctricos para el 2020.

 

2012-Mercedes-B-Class-24

Para lograr impulsar las matriculaciones, desde la asociación propone la puesta en marcha de medidas como exenciones fiscales a las flotas que adquieran vehículos eléctricos. Una fórmula que permitiría incrementar de forma notable las ventas, sin la necesidad de inyectar dinero en fabricantes foráneos.

Vía | lAFP

 

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