Un estudio realizado por la aseguradora norteamericana CoverHound, pone sobre la mesa otra característica de la que se pueden beneficiar los propietarios de coches eléctricos. Según un estudio comparativo, asegurar un coche eléctrico en Estados Unidos, puede salir por una media de 200 dólares menos al año que un equivalente con motor de combustión.
Para ilustrar esta comparativa, desde CoverHound nos ofrecen algunos ejemplo. Por ejemplo, pasar de un Cadillac CTS, a un Chevrolet Volt, supone un ahorro medio en el seguro de unos 600 dólares al año. Otro ejemplo nos propone cambiar de un Nissan Máxima, a un Nissan LEAF, lo que supondrá un ahorro de 300 dólares al año.
Las razones para esta diferencia se puede explicar en el perfil del cliente del coche eléctrico. Un comprador preocupado por la eficiencia y por el medio ambiente, algo que unido a las autonomías reducidas de los actuales coches, da como resultado un estilo de conducción relajado y más lento que los modelos con motor de combustión. Esto significa una menor posibilidad de tener un accidente, y una prima del seguro más económica.
Por lo tanto, si estás pensando en comprar un coche eléctrico, debes saber que al menor coste del combustible, menor coste de mantenimiento, y en algunos casos menor coste de aparcamiento en el centro de las ciudades entre otros incentivos, ahora debes añadir también un precio del seguro más económico.
Vía | LA Times