Espectacular la imagen que nos llega desde la que se ha convertido en la concentración de coches eléctricos más multitudinaria hasta el momento. La asociación dedicada a la promoción de los eléctricos, Plug In America, ha logrado reunir a nada menos que 507 unidades en Cupertino, California.
Ha sido necesaria una toma desde las alturas para ver en su totalidad a los vehículos participantes en una reunión que ha marcado un nuevo récord, pero que estamos seguros será superada pronto por alguna otra ciudad. Todo un espectáculo ver a más de 500 coches eléctricos reunidos en el mismo lugar. Una forma perfecta de acercar a los usuarios, y atraer a los interesados en la tecnología que pueden ver con sus propios ojos que no hablamos de una posibilidad futura, si no que es algo muy presente.
Una de las características de la concentración, es que las 507 unidades corresponden a coches eléctricos puros. No se han tenido en cuenta los híbridos enchufables, lo que hace más meritoria la marca. Si se han contado modelos como el coche solar Stella. Un prototipo desarrollado por la Universidad de Eindhoven, capaz de albergar hasta a cuatro pasajeros, algo de carga, al mismo tiempo que logra producir más energía de la necesaria para moverse sólo con sus paneles solares.
La conclusión es que cada vez es más fácil reunir a cientos de propietarios de coches eléctricos, sobre todo en zonas como California. La otra es que la oferta es cada vez más amplia, y a los Nissan LEAF o Tesla Model S, se unen en cada edición decenas de nuevos usuarios con marcas que se incorporan a la movilidad eléctrica, como BMW, KIA, Mercedes…etc etc.
Fuente | Plug In America