Para Autocar, el Volkswagen Golf GTE es el mejor Golf jamás fabricado

Prueba Volkswagen Golf GTE

Esta semana la revista británica Autocar, ha tenido la oportunidad de ponerle la mano encima a la versión híbrida enchufable del popular Golf. El Volkswagen Golf GTE se ha convertido en el tercer modelo eléctrico y enchufable de la gama del fabricante alemán, y la que más está gustando a la prensa internacional.

Según el redactor, el VW Golf GTE combina lo mejor de ambos mundos. Es capaz de proporcionar un nivel dinámico elevado, gracias tanto a la combinación de su motor eléctrico y gasolina, alcanzando los 100 km/h en 7.6 segundos. Pero también disfruta de una gran estabilidad, gracias a la situación de los 120 kilos de su batería en los bajos, lo que le proporciona un mejor centro de gravedad que la versión convencional, e incluso mejor que la versión totalmente eléctrica.

 

volkswagen-gte-2

La mala noticia es que esta batería al igual que sucede en la versión eléctrica, se lleva por delante parte de la capacidad del maletero, concretamente 108 litros, dejando la cifra final en unos discretos 272 litros. Y eso que la plataforma MQB prometía compatibilidad con los sistemas eléctricos, pero vemos que no es verdad.

Consumo del Golf GTE

VW-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-740x425

La gran pregunta es el consumo real. Según Volkswagen, el Golf GTE consume una media de 1.5 litros cada 100 kilómetros. Durante la prueba, realizada en ciclo mixto que ha incluido circulación urbana, interurbana y autovía, el consumo del Golf GTE se ha situado en unos más realistas 3.5 litros cada 100 kilómetros. Evidentemente esta cifra sigue siendo muy relativa, ya que todo dependerá de los puntos de recarga disponibles, pero nos sirve para asomarnos a una eficiencia que no es ni de lejos parecida a la oficial.

A pesar de esto, y el problema del pequeño maletero, el redactor asegura que el Golf GTE es el Golf más completo fabricado hasta el momento. Un modelo que ofrece una economía destacable, al mismo tiempo que cuenta con un dinamismo elevado. Una combinación con la que el alemán espera conquistar a los que buscan un modelo impulsado por un motor eléctrico, pero no están preparados para abandonar por completo los motores de combustión.

Relacionadas | Volkswagen GTE, el híbrido enchufable

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame