Zero Motorcycles ha presentado un año más su nueva gama de motos eléctricas. Una nueva generación que como cada año, supone un salto adelante en todos los sentidos de un fabricante que no se ha puesto límite en su crecimiento.
Sin duda lo primero que llama nuestra atención son un sistema de baterías que un año más, logra incrementar su densidad energética. Según los representantes de Zero, este salto ha sido de un 10% respecto al año anterior. La Zero S y DS 2015 tendrán tres configuraciones diferentes. Una dotada de una batería de 9.4kWh, una segunda con una batería de 12.5 kWh, y un accesorio extra que añade otros 2.8 kWh adicionales.
Como es habitual, Zero nos ofrece un amplio cuadro con las autonomías en diferentes condiciones. Tanto en ciudad, como autovía a 88 km/h y el resultado de una circulación mixta. Nos ofrece también un escenario de circulación por ciudad, y por un tramo de autovía a 112 km/h, y el resultado de mezclar estos dos últimos.
Autonomías Zero Motorcycles 2015
Ciclo |
ZERO S ZF9.4 |
ZERO S ZF12.5 |
ZERO S ZF12.5 +POWER TANK |
Ciudad | 182 km | 243 km | 298 km |
Autovía a 88 km/h | 113 km | 151 km | 185 km |
Ciclo Mixto | 140 km | 185 km | 227 km |
Autovía a 112 km/h | 93 km | 124 km | 151 km |
Ciclo Mixto | 122 km | 164 km | 201 km |
Como podemos ver, el propietario de una Zero ZF 12.5, que añada el Power Tank, podrá recorrer hasta 300 kilómetros si su circulación es puramente urbana.
En cuanto al motor, este año Zero no ha aumentado la potencia como muchos solicitaban. Los motores continúan siendo libres de marchas, y con una potencia de 40 kW (54CV) y 92 Nm. Este le permiten alcanzar una velocidad máxima de 153 km/h, y disfrutar de una aceleración hasta los 100 km/h en 4.8 segundos.
Para los que esto sea poco, Zero ofrece la versión SR. Esta cuenta con un motor de 50 kW (67CV) con un par de 144Nm, y que disparan a la Zero SR hasta los 100 km/h en apenas 3.3 segundos. Sin duda, un verdadero hueso para la Brammo Empulse, que se queda en los 3.9 segundos.
Otra de las principales novedades llegan de la mano de un sistema de frenada ABS, que formará parte de serie de toda la gama. Un sistema desarrollado por Bosch, y que los usuarios podrán desconectar de forma manual cuando prefieran moverse sin este sistema de ayuda a la frenada. Además de esto, todo el sistema de frenos ha sido actualizado y mejorado en su rendimiento.
Además de todo esto, la nuevas Zero contarán con nuevos neumáticos, nuevas suspensiones, y un innumerable ejército de pequeños cambios destinados a que las motos eléctricas de Zero logren ofrecer una experiencia de conducción cada vez mejor.
Donde no hay evolución es en los precios. Estos permanecen en un arco elevado. En Estados Unidos, la Zero S 9.4 parte desde los 13.345 dólares. Si queremos optar por la versión de 12.5 kWh, el desembolso aumenta hasta los 15.345 dólares. Para acceder a la versión más rápida, la Zero SR, el coste se dispara hasta los 17.840 dólares.
Zero FX
Mantiene Zero a uno de sus modelos más interesantes, y que supone una opción de acceso. La Zero FX nos propone una moto ligera y ágil. Un sistema protagonizado por un motor de 20 kW ( 27CV) que gracias al bajo peso del conjunto, 112 kilos, es capaz de impulsarla hasta los 100 km/h en apenas 4.3 segundos, más rápido que la Zero S con el doble de potencia.
La Zero FX 2015 también contará con dos versiones. Una dotada de una pequeña batería de 2.8 kWh, que nos ofrece una autonomía media de apenas 43 kilómetros. La segunda opción eleva la capacidad de la batería hasta los 5.7 kWh, y la autonomía hasta los 87 kilómetros en ciclo mixto.
Aunque es una opción de acceso, la FX tampoco es económica, y de esta forma la versión de 2.8 kWh está disponible por 9.845 dólares, mientras que la 5.7 kWh se va hasta los 12.340 dólares.