El Mercedes S500 híbrido enchufable estará enfocado a la circulación urbana

El Mercedes S500 híbrido enchufable estará enfocado a la circulación urbana

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2014 09:00

Mercedes-Benz S-Class Plug-In

A finales de este año veremos el debut del Mercedes S500 híbrido enchufable. Una variante que convertirá a la berlina alemana en uno de los modelos más eficientes de su categoría.

Pero durante el salón de Detroit, Thomas Weber, miembro de consejo de Daimler, ha dejado caer unas curiosas declaraciones. En estas el Sr Weber aseveraba que el S500 enchufable llegará con un planteamiento urbano. Un sistema capaz de mover a la gran berlina alemana en modo eléctrico, y que sacará su máximo rendimiento en zonas de congestión.

 

Mercedes-Benz S-Class Plug-In.2

En la rueda de prensa el Sr Weber ha dicho: «El S500 PHEV desempeñará un papel importante en las zonas congestionadas, un espacio donde ofrecerá una conducción placentera»

No sabemos si el Sr Weber se ha querido referir al «Congestion charge». El peaje que algunas ciudades, como Londres, aplica a los vehículos con motor de combustión que quieren acceder al centro de la ciudad y del que este tipo de modelos están exentos. No dudamos que conducir en modo eléctrico dentro de la ciudad supone incrementar el nivel de comodidad. Pero decir que un coche de más de cinco metros de largo tiene en las zonas urbanas su principal foco de interés resulta cuando menos contradictorio.

Mercedes-Benz S-Class Plug-In-3

Más todavía si echamos un vistazo a sus características. El S500 llegará dotado de un potente motor gasolina V6 de 3.5 litros  apoyado por un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) de potencia. Entre ambos le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 5.5. segundos. La energía procede de un pack de baterías de litio con 10 kWh de capacidad que además de comerse parte de la capacidad del maletero, le permiten recorrer hasta 50 kilómetros solamente con el impulso del motor eléctrico.

Por lo tanto, el S500 híbrido enchufable es un modelo muy interesante. Sobre todo para moverse por autovías y carretera, pero es demasiado grande como para decir que la ciudad es su hábitat natural.

Vía | Greencarreports

 

Este artículo trata sobre...