¿Se acerca el final del alquiler de batería en Renault?

¿Se acerca el final del alquiler de batería en Renault?

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Publicado: 18/01/2014 09:54

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El pasado mes de septiembre, durante el salón de Frankfurt, el jefe de Renault en Noruega aseguró que esperaba que en 2014 los eléctricos del fabricante francés se vendiesen sin alquiler de batería. Algo largamente esperado por muchos usuarios que parece que ha convencido por fin al consejo de los galos.

De esta forma a partir de este mismo mes de enero, modelos como la Renault Kangoo y el Renault ZOE se venderán en Noruega con la batería en propiedad. Las razones son varias. Desde el rechazo de un comprador con un alto nivel adquisitivo, que no entendía la fórmula de alquilar una parte del coche. Hasta las empresas de leasing, que se cerraron en banda a aceptar este sistema.

 

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De esta forma el Renault ZOE contará a partir del día 20 de este mes con un precio de 21.490 euros. Se convertirá de esta forma en una competencia directa con el Volkswagen e-Up, y una nueva alternativa con la que por fin Renault Noruega espera entrar en la lista de matriculaciones, donde hasta el momento no estaba presente.

Pero no ha sido un logro fácil. Renault Noruega amenazó con dejar de importar a este mercado, si no se ofrecía una alternativa sin alquiler de batería. Según el jefe de zona, era absurdo quedarse fuera del mayor mercado eléctrico de Europa, sólo por una posición obstinada ofreciendo el alquiler de batería como única opción.

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Gracias a este cambio de estrategia, Renault Noruega espera vender en 2014 unas 1.500 unidades de sus diferentes modelos. Además del ZOE, la Kangoo ZE también comenzará su oferta sin alquiler de batería, aunque en esta ocasión lo hará con un precio algo más elevado, 31.172 euros al cambio, lo que nos indica que el coste de la batería para Renault es de 6.000 euros.

Ahora queda por ver si Renault extiende esta acertada decisión al resto de Europa, o sigue empeñada en boicotear sus propios productos ofreciendo el alquiler como única opción comercial, algo que con la llegada de la competencia puede suponer que muchos compradores se cansen de esperar, y opten por otras alternativas.

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¿Qué pasaría en España? Pues si tenemos en cuenta que el ZOE con alquiler de batería sale por 21.250 euros después de impuestos y antes de ayudas. Le debemos sumar los aproximadamente 6.000 euros en los que valora el fabricante la batería. Si le restamos los 5.500 euros que se espera volveremos a tener este año de ayuda, nos dará como resultado un ZOE con la batería en propiedad por 21.750 euros. Un precio atractivo, pero que supondría casi 1.000 euros más que el Volkswagen e-Up.

Fuente | Elbilforum