¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche también admite que trabaja en un competidor para el Tesla Model S

Porsche-Panamera-Sport-Turismo-1

Si hace unos días era el director ejecutivo de Ford el que admitía estar trabajando en un competidor para el Model S, ahora es Matthias Müller, jefe de Porsche el que ha comentado lo mismo.

El directivo alemán asegura en una entrevista que se han visto sorprendidos por el éxito del Model S en diferentes mercados. Es por ello que han decidido explorar la posibilidad de lanzar un modelo 100% eléctrico para competir con Tesla.

 

Porsche-Panamera-Sport-Turismo-4[2]

En la actualidad Porsche se encuentra en una fase de lanzamiento de versiones híbridas enchufables. El primero en llegar ha sido el Panamera, seguido del superdeportivo 918 Spyder, al que se unirá en 2015 el Cayenne enchufable.

Pero según el directivo alemán, la idea es lanzar un modelo 100% eléctrico que supondría la culminación de un trabajo que comenzó en 2011 con el prototipo del Boxter eléctrico. Según parece, la plataforma seleccionada será la MSB, derivada del Panamera, pero con una distancia entre ejes menor. Esto permitirá desarrollar un coche algo más pequeño, ligero, y totalmente eléctrico.

El sistema de propulsión y baterías procederá de los trabajos realizados en el Audi R8 e-Tron en los últimos años. Un modelo que cuenta en su última evolución con 450 kilómetros de autonomía, una cifra que en Porsche consideran suficiente para competir con Tesla. El problema será competir a nivel dinámico.

 

Porsche-Panamera-Sport-Turismo-8[2]

 

Como recordamos, la nueva versión del Model S con tracción a las cuatro ruedas en su versión más potente, Model S P85D,  alcanza los 100 km/h en apenas 3.2 segundos gracias a los 691 caballos de potencia. Una cifra difícil de igualar, y que pone el listón muy alto a un fabricante como Porsche, famoso por sus modelos de grandes prestaciones.

Lo que está claro es que hace dos o tres años que Porsche lanzase una variante 100% eléctrica parecía imposible. Ahora a la vista del éxito que está logrando Tesla, se ha convertido en una necesidad que si nada o nadie lo impide, será una realidad en 2018.

Vía | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame