Un coche eléctrico supone un ahorro de entre 5.000 y 7.000 euros en 10 años

Un coche eléctrico supone un ahorro de entre 5.000 y 7.000 euros en 10 años

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El comparador Rastreator ha publicado un estudio donde se compara el coste de un coche gasolina y diésel, con un eléctrico.

Según este informe, cambiar su modelo pro un coche eléctrico, permite a su propietario obtener un ahorro de 5.000 euros respecto a un coche de gasolina y de hasta 7.000 euros en el caso de un diésel al cabo de 10 años. Teniendo en cuenta todos los gastos que acarrea un coche , y que incluyen el precio de compra o el mantenimiento, el ahorro oscilaría entre el 26% y el 37% entre un eléctrico y un equivalente diésel o gasolina.

 

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en el otro lado encontramos la póliza de seguro. Según el informe, un eléctrico en España todavía debe pagar de media un 30% más en los seguros a todo riesgo. Una diferencia sin demasiado sentido, que es de esperar evolucione a la baja en los próximos años.

En cuanto a los problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos para llegar al gran público, además del precio, se remarca la poca infraestructura de puntos de recarga. Según este estudio, en España apenas hay 800 puntos situados en lugares de acceso público, una cifra realmente pobre que necesita un crecimiento fuerte para apoyar el despliegue del coche eléctrico, y una cifra que podemos comparar con los más de 8.000 que cuentan en Francia.

Fuente  | Rastreator

 

27 comentarios en “Un coche eléctrico supone un ahorro de entre 5.000 y 7.000 euros en 10 años”

  1. ¿en 10 años?, los 7.000€ ya te los espetan de más al comprarlo, osea que ¿donde está el ahorro?, tendríamos que invitar a un economista y nos comparara las dos versiones, porque la verdad yo ya no lo tengo tan claro como lo tenía, ahorro siempre y cuando hagas una animalada de kilómetros al año, en ese caso acabás de las recargas diarias hasta las narices, solo por eso la gente que hace números no le salen las cuentas. y después 190km de autonomía, que tengas que salir como yo todos lods dias por autovía a 120, aver si llegan a los 100, el I3 que probé a 90, 130 km y para eso en carretera estorbando, tipo jubiletas…, lo dicho le falta a todo este tinglado 10años más mínimo y que bajen los precios y dejen de estafar a la peña…

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    • Un eléctrico normal (no un Tesla) haciendo unos 15.000km al año y con una vida de 10 años, te sale más rentable que comprarte un térmico, aunque tengas que pagar 7000€ más en la compra inicial.

      A no ser que seas de los que le hace al coche unos raquíticos 5000km al año, para unos usos más normales, un 100% compensa siempre.

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      • Pues eso tengo el coche con 21.000km, 8 años no le he cambiado ni ruedas, ni aceite ni filtros ni nada de nada, ¿que no me compensa?, pues és lo qie estoy tratando de deciros pero no dejaís de defender a Endesa a capa y espada…..,que quereís que haga.

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        • puede ser cierto …. pero … no te lo creo
          jjajjajj
          o sea que 8 años sin cambios de aceite, filtros, correas, ruedas
          q cosas hay q oir
          21 mil kms en 8 años,
          no será que vas en taxi y es el taxista el q cambia eso…

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          • 28.000km en 8 años, eso te da 218Km al mes, para eso ni gasolina ni diesel ni coche, te es mas rentable, cojer un taxi cuando lo necesitaes

        • @Dani,

          Demuestras tener bastante incultura sobre el mantemimiento de un automóvil.

          Hay elementos que se deben cambiar no solo por kilometraje si no por tiempo… pues se degradan con el tiempo aunque tengas el coche parado.

          Por ejemplo neumáticos, correa de distribución, aceite, liquido de frenos, etc. Dependiendo del modelo el aceite se aconseja cambiarlo cada 15.000 km o 1 año, los neumáticos cada 75.000km o cada 5 años, la correa distribución cada 120.000 km o cada 5 años y así sucesivamente…

          Si quieres pasar el mantenimiento por alto y llevar un coche con todos los componentes internos y externos envejecidos pues tú mismo! pero tu caso es tan anecdótico como extremo y por tanto eso no es aplicable al resto de la población.

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          • +1

            Ese coche un día a va parar…..y nunca más volverá a poder moverse….no creo que le compense cambiar el coche por ese motivo, pero desgraciadamente, como no le de el mantenimiento apropiado, será lo que pase…..la única incógnita será cuando.

        • pues en 8 años tendrás la goma de los neumáticos más que caducada, el aceite más espeso y con menos propiedades lubricantes, pero nada, te compensa tener un coche para 21000km en 8 años. buf….

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        • Dani, si señor, eres un crack, el motor de tu coche esta mas degradado y desgastado con 21000 kms que el mío con 250000 kms.

          Tu en vez de aceite tendrás una mezcla embarrada de algo que en su día fue aceite y ahora es «NADA» por lo que no te extrañe que en poco tiempo tu motor haga PLUFFFFF, Y todo el ahorro del que presumes que has tenido se te puede ir en una factura de motor nuevo de 6000 – 7000 – 8000 €.

          El motor de mi coche con una gran
          kilometrada seguirá estando con poco desgaste y muy cuidado, revisiones cuando manda el fabricante, filtros, y el mejor aceite sintético disponible.

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          • Yo no entiendo algo:

            » después 190km de autonomía, que tengas que salir como yo todos lods dias por autovía a 120, aver si llegan a los 100, el I3 que probé a 90, 130 km y para eso en carretera estorbando, tipo jubiletas»

            «Pues eso tengo el coche con 21.000km, 8 años no le he cambiado»

            Si te quejas de que cada día se te queda corta la autonomía y luego dices que tu coche ha hecho 21.000 Km en 8 años, ¿me lo explicas? Porque como han comentado te salen 218 km. al MES.
            O es mentira una cosa o la otra, o yo no se entenderlo bien…

  2. Se refiere a que de primeras el precio del eléctrico es mayor, pero el coste por kilometro de combustible gana por goleada el eléctrico, así como en el mantenimiento que apenas tiene, sin embargo el de combustión solo con los cambios de aceite y filtros ya se te va un buen dinero, y ya no entro a hablar de cambiar embragues, bombas del agua, correas de distribución, liquido refrigerante y un largo etcetera de cosas que necesitan los motores de combustion para funcionar.

    Esta claro que a la larga ganas con un eléctrico, otra cosa es que a ti te sirvan dada su limitada autonomia actual.

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  3. No creo que a estas alturas se siga discutiendo cual sale más barato porque la diferencia es abismal al igual que aún hay quien mantiene el debate de cual contamina menos… simplemente el precio de compra es alto pero lo compensa con todo lo demás, cuando haya más competencia y baje también el precio de compra no habrá muchos argumentos para decir que vale más la pena un térmico.

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      • Es que cada uno requiere desplazamientos distintos…
        Mi Leaf y yo gastamos para nuestras kilometradas mensuales unos 30-40€ de electricidad más un juego de neumáticos al año más una revisión anual de unos 70€.
        Mi anterior diesel (consumo muy aquilatado) unos 220-230€ de gasoil mensuales, más el mismo juego de neumáticos anual más 3 revisiones anuales de entre 100 a 150€ cada una.
        Y no hablo del cambio de correa de distribución cada 150.000Km…
        Si sacas la calculadora verás que me sale más que a cuenta un eléctrico.

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  4. Si según Rastreator, te ahorras menos comprando un gasolina que con un diesel…ya me está diciendo como han hecho la comparativa…

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  5. No seais tan aventurados diciendo que un diesel es mas barato que un gasolina y haced numeros… normalmente se comete el error de no contar dentro de los costes del vehiculo las reparaciones y mantenimientos, lo que es un grave error… y a dia de hoy los diesel turbo son muchísimo mas caros de mantener que los gasolina atmosféricos, principalmente debido a las averias de turbos y sistemas de inyección. Y en cuanto a la ventaja de los eléctricos en motos no hay discusión posible: el LCC es claramente favorable a las electricas por goleada. Tomando un valor de 25 céntimos km de gastos variables de una moto con motor termico y 5céntimos km de la electrica, en 50000km le ahorras nada menos que 10000euros. Los datos son de cosecha propia tras llevar mas de 4 años apuntando cada uno de los gastos de mi coche y moto de gasolina y mi moto electrica, asi que no hay trampa ni cartón.

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  6. Este año mi Corolla cumple 10 años. 200.000 Km. Me costó 18.000 € y las reparaciones/cambios han sido de una media de 250 € (seguro que el eléctrico tambien tendrá gastos). El consumo sigue siendo de unos 5.5 litros/100 Km (Diesel) por lo tanto me salen entre 10-12.000 € de ahorro. Me encantaría comprarme un eléctrico pero hasta que el i3 no tenga 300 Km de autonomía (mínimo para autopista 120 Km/h) y cueste 30.000 € los números no me salen…

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    • Tantos km haces al día para necesitar autonomías de 300km?. Si haces 80km de tirón y puedes recargar en destino tienes coche eléctrico para muchos años.

      Te has gastado en gasoil en 200.000km unos 13.000€ + 18.000 de coche más IVTM (50% más caro), revisiones, correas…. ¿has hecho bien los números?.

      El Leaf o Zoe lo puedes sacar por 20-25.000€.

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  7. Supern 130cv. Taxi 8 años y 360000 km

    22000 compra, 35000 gasoil, 8000 aceite frenos y distribucion, 10000 o mas en averias. Total 75000 leuros.

    El k se compra un cotxe y hace 5000 km al año, no necesita citxe

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  8. Cuando hablais de kms recorridos hay que especificar muy bien si es ciclo urbano, carretera o mixto, porque las diferencias en consumo de un coche termico en ciclo urbano o de carretera puede ser abismal, casi diria yo que el doble a favor del ciclo en carretera, El consumo en muchos recorridos urbanos y tambien algunas veces en carretera depende de muchas variables a saber: orografia del terreno urbano o de la carretera, segun como esté el trafico, como se conduzca, etc . En esto de los consumos me parece que se dan cifras muy a la ligera y se compara alegremente teniendo en cuenta solo el tipo de coche.

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  9. Pues como poseedor de un nissan leaf desde mayo de 2013, os puedo decir, porque lo tengo muy controlado, que yo a dia de hoy, me estoy ahorrando, respecto a un fiat bravo que tenia, la friolera de 2200€ al año, solo en combustible. Suelo hacer unos 95 km diarios por autovia y ciudad, eso si, con la tarifa nocturna de luz. Un saludo.

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  10. Creo que el electrico, y disfruto de mi leaf, todavía no es para todos. Hay muchos que tienen que cambiar su forma de pensar respecto a los vehículos, y que el vehículo a usar se adapte a sus necesidades. También es cierto que falta mucha infraestructura. Yo he ganado mucho con el cambio. Tengo mucha mas seguridad y un gran ahorro. Para mi uso se adapta a la perfección.

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  11. Magníficos comentarios, de los que se saca chicha y se exponen datos del dia a dia real.

    Estas son las respuestas que AYUDAN a ver como de diferente es el panorama eléctrico VS térmico. Ojalá salgan más..

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  12. Cuando se empezo a hablar del vehiculo electrico, todos empezamos a pensar poco mas o menos; que bien, recargar la bateria por un euro y hacer 150 kms, lo mismo en combustible me cuesta 10 euros. Ojala lleguen pronto, y se va a acabar gastar 200 euros al mes de gasolina…

    Con el tiempo los vehiculos electricos han ido llegando a nuestras vidas y, aunque el sector esta muy verde, tenemos unas cuantas opciones a nuestro alcance. Una vez aqui, nos hemos dado cuenta de que esto no era lo que todos soñábamos. Los coches electricos son mucho mas caros que los de combustion, en ocasiones hay que alquilar la bateria, los fabricantes no acaban de apostar por baterias y autonomias mas grandes, etc.

    Dicho esto, y dejando claro que soy firme defensor del vehiculo electrico, queda claro que a veces los numeros no salen tan claramente en favor del electrico como habiamos pensado. A mi mismo me ha pasado.he estado a punto de comprar un zoe por 2 veces. Convencidisimo he ido a comprarlo, pero a la hora de la verdad me he echado para atras. Solo el alquiler de bateria para los kms que recorro costaban 122 euros+ iva. He pensado muchas veces en el leaf, pero la degradacion de sus baterias me han tirado tambien para atras, ya que su autonomia de fabrica tambien es justa para lo que necesito en mi uso diario.

    Ahora bien, dicho esto, me da la sensacion de que hay muchas cosas que no se valoran a la hora de comparar un electrico con un combustion, como la suavidad de marcha, la ausencia de vibraciones, el agrado general de conduccion del vehiculo, etc. He conocido un buen numero de personas que se han gastado 10 mil euros mas en la compra de un audi/mercedes equivalente a un modelo no premium para conseguir mayor confort de marcha. Entonces, por estas cualidades no se valoran de la misma manera en un vehiculo electrico. Obvio que no todo puede gastarse esos 10 mil euros extra, y no pueden permitirse gastarse mas de 12 o 15 mil euros en un coche, pero esto no quita que no valoremos que nos llevamos un vehiculo con un confort de marcha equiparable a las mejores berlinas de lujo, como poco, y esto a veces me parece que no tiene en consideracion suficientemente.

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  13. Sergio estoy muy de acuerdo contigo. Aunque en mi caso los numeros me estan demostrando que he hecho buena compra con la moto electrica desde el punto de vista económico, aunque no fuera asi solo por el placer de ir en verano de noche por una carretera secundaria a 90 por hora oyendo solamente el ruido de las ruedas ya merecería la pena. Y no te digo parar en un semaforo un mediodia de verano con 40 grados y que el calor del motor no me achicharre las pantorrilas. Eso no esta lo suficientemente valorado

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    • Que moto tienes msmith? Yo estuve tentado con la vectrix hace tiempo pero los problemas que relataba la gente que la tenia tambien me tiraron para atras.

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  14. Una zero s 2012 desde hace un año y antes una zero ds 2010 durante 2. Con la bateria 0 problemas. Con el resto si que he tenido algun problemilla de juventud pero nada grave. Si tienes oportunidad prueba una…

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