¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un coche eléctrico supone un ahorro de entre 5.000 y 7.000 euros en 10 años

volkswagen-passat-gte-4

El comparador Rastreator ha publicado un estudio donde se compara el coste de un coche gasolina y diésel, con un eléctrico.

Según este informe, cambiar su modelo pro un coche eléctrico, permite a su propietario obtener un ahorro de 5.000 euros respecto a un coche de gasolina y de hasta 7.000 euros en el caso de un diésel al cabo de 10 años. Teniendo en cuenta todos los gastos que acarrea un coche , y que incluyen el precio de compra o el mantenimiento, el ahorro oscilaría entre el 26% y el 37% entre un eléctrico y un equivalente diésel o gasolina.

 

closeup

en el otro lado encontramos la póliza de seguro. Según el informe, un eléctrico en España todavía debe pagar de media un 30% más en los seguros a todo riesgo. Una diferencia sin demasiado sentido, que es de esperar evolucione a la baja en los próximos años.

En cuanto a los problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos para llegar al gran público, además del precio, se remarca la poca infraestructura de puntos de recarga. Según este estudio, en España apenas hay 800 puntos situados en lugares de acceso público, una cifra realmente pobre que necesita un crecimiento fuerte para apoyar el despliegue del coche eléctrico, y una cifra que podemos comparar con los más de 8.000 que cuentan en Francia.

Fuente  | Rastreator

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame