Las autopistas son emplazamientos estratégicos para los puntos de recarga rápida. Unas instalaciones que nos permite recuperar la energía de la batería en pocos minutos, y lograr de esa forma completar trayectos moderadamente largos.
Esta semana el gestor de carga IBIL ha anunciado la puesta en marcha de una de estas instalaciones. Un punto de recarga que lleva varios meses en fase de prueba, y que ahora hemos conocido de forma pública.
Está situada en la estación de servicio Repsol, concretamente en el kilómetro 102,5 de la autopista A15 (Tudela-Irurzun) en el municipio de Iza. Esta consta de una toma CHAdeMO de 50 kW, que en pocos minutos nos permite recargar la batería de los modelos compatibles con el formato japonés.
Con esta instalación, son ya 17 estaciones de servicio del Grupo REPSOL las que cuentan con el servicio de carga rápida de IBIL. El objetivo de IBIL es que estos nuevos puntos, situados de forma estratégica, impulsen las redes existentes y ofrezcan a los clientes de vehículos eléctricos mayor autonomía, flexibilidad y también mayor confianza a la hora de afrontar sus recorridos.
Queda mucho camino por recorrer para lograr que la infraestructura de recarga para coches eléctricos en nuestro país alcance una cuota mínima. Pero poco a poco las redes de recarga extienden su alcance, y permiten a cada vez más gente poder acceder a una nueva forma de movilidad sostenible a la que como decimos, le queda mucho trabajo por delante en nuestro país.
Fuente | IBIL