Lexus insiste. Publica un nuevo vídeo atacando a los eléctricos
2 min. lectura
Publicado: 11/11/2014 09:27
Hace unos meses una polémica campaña de Lexus obligó al fabricante propiedad de Toyota a rectificar retirando el vídeo. En esta se comparaba de forma absurda a los híbridos con los eléctricos, poniendo sobre la mesa sólo los factores favorables a los primeros, llegando a retorcer los datos para convencer a los consumidores que los híbridos son mejores.
Parece que a pesar de las fuertes críticas, Lexus sigue con su arriesgada apuesta, y ha publicado un vídeo donde compara en clave de humor un viaje a Las Vegas de un grupo de amigos. Unos lo hacen en el nuevo Lexus CT200h, mientras que los otros lo hacen a los mandos de un BMW i3.
LEXUS – «Dad’Chelor Party» from Brian McGinn on Vimeo.
El resultado es que mientras que los primeros llegan a Las Vegas y se lo pasan bomba, los segundos se pasan todo el tiempo recargando la batería de su i3.
Como decimos, Lexus retuerce la verdad para lograr su objetivo. Podrían haber escogido un Tesla Model S, que además de llegar antes que el Lexus, podría hacerlo cargando todo el material necesario para su fin de semana. También podrían haber seleccionado un Nissan LEAF, con el cual podrían aprovechar la red de puntos de recarga rápida existente en la zona. Aunque tal vez la mejor elección habría sido el propio BMW i3 rex, pero claro, entonces el resultado del vídeo ya no sería tan divertido.
Pero no, los japoneses han escogido el BMW i3, por que es uno de los modelos con menor autonomía, y que menor infraestructura de recarga rápida dispone en estos momentos, y que una presa fácil para un vídeo que estamos seguro no hará otra cosa que empeorar la imagen de Toyota como un fabricante anti-eléctricos.
Vídeo | Vimeo