¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes Ecoluxe. Una nueva plataforma pensando en el futuro eléctrico

 

mercedes-m-coupe-front-three-quarter-in-motion

Según la revista alemana Autobild, Mercedes está preparando una nueva plataforma que tiene como principal objetivo se la base de un ambicioso programa de coches eléctricos.

Denominado Mercedes Ecoluxe, esta plataforma recibirá una importante inversión estimada en nada menos que 1.600 millones de euros, y tendrá como objetivo crear una familia de berlinas y todocaminos 100% eléctricos que compitan contra la oferta de fabricantes como Tesla, BMW o Audi.

mercedes-m-coupe-rear-three-quarter-in-motion

La información hace mención a la imposibilidad por parte de los ingenieros de lograr alojar grandes packs de baterías en las actuales plataformas. Suficiente para versiones híbridas enchufables donde las baterías ocupan un menor espacio, pero no para conseguir grandes capacidades.

La plataforma Ecoluxe permitirá a Mercedes crear hasta cuatro variantes de eléctricos a medida: una plataforma más pequeña, con una distancia entre ejes de alrededor de 2.69 metros, una más grande con una distancia entre ejes de unos 2.99 metros. Además, la gama tendría posibilidad para una configuración con tracción trasera, tracción total, y dirección en las ruedas traseras.

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550

Sobre el papel las cifras son impresionantes. Unos modelos con unos 4.87 metros de largo, con capacidad para siete pasajeros, amplia zona de carga, tanto en la parte delantera como en la trasera, y potencias de hasta 610 caballos. Cifras que nos suenen mucho a las logradas por Tesla.

[blocktext align=»left»]Cinco metros de largo, capacidad para siete pasajeros, 610 CV de potencia…datos que nos podrían describir al Tesla Model X[/blocktext]A todo esto Mercedes añadirá su potencial industrial, y podría arrancar con una capacidad de producción estimada en unas 80.000 unidades al año. Eso si, mientras que Tesla ya tiene el producto en la calle, y BMW  hará lo propio en 2016, la propuesta de Mercedes tendrá que esperar según las informaciones por lo menos hasta el 2018/2019 para ver la luz.

Unos planes muy ambiciosos, pero unos plazos que parecen demasiado dilatados ya que para esa fecha el Model S de Tesla cumplirá 7 años en el mercado, y afrontará su segunda generación, mientras que BMW y compañía tendrán un producto maduro y reconocible para el público.

Vía | Autobild

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame