¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio del Volvo XC90 T8 Twin Engine. Desde 76.705 euros

volvo-xc90-plug-in-3.jpeg

Esta semana se ha conocido el precio del Volvo XC90 T8 Twin Engine. El nuevo modelo del fabricante sueco, que llegará al mercado este próximo año, y que será el sustituto del V60 Plug-in.

Como recordamos, el nuevo XC90 tendrá en su versión híbrida enchufable la variante más eficiente, y casi con total seguridad la más rápida gracias al trabajo de un potente motor gasolina, con 318 CV y 400 Nm, que se acompaña por y un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 240 Nm que estará instalado en el eje trasero. En total ambos motores proporcionan al XC90 nada menos que 400 CV y un par motor de 640Nm.

 

volvo-xc90-plug-in-2.jpeg

Esto permite a esta variante lanzarse hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos. Una cifra más que llamativa si tenemos en cuenta que hablamos de un todocamino con capacidad para siete pasajeros.

La energía procede de una batería de 9.2 kWh de capacidad, que según el fabricante le permite recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Tras esto si no tenemos un enchufe a mano, entra en funcionamiento el motor gasolina. Una batería que estará alojada en el túnel central. En cuanto a la recarga, a diferencia del Mitsubushi Outlander PHEV, el Volvo no cuenta con recarga rápida, y como máximo podrá recargar a 16 amperios, que permite recuperar el 100% de carga en apenas 2.5 horas.

 

148025_The_all_new_Volvo_XC90_Twin_Engine_powertrain

En el plano del consumo, Volvo indica que el XC90 T8 Twin Engine es capaz de moverse 100 kilómetros con un gasto de apenas 2.5 litros, y con unas emisiones de sólo 59 gramos por kilómetro. Cifras muy optimistas para un modelo de este tamaño, que veremos como quedan en el mundo real.

Y llegamos al peliaguado aspecto monetario. Según las primeras informaciones, el precio del Volvo XC90 T8 Twin Engine en Alemania, su primer mercado, será de 76.705 euros. Un coste algo más alto de lo que esperábamos, y que lo sitúan muy por encima de su antecesor, el V60 Plug-in, además de acercarlo peligrosamente al que será su gran rival el próximo año, el Tesla Model X.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame