Enriding presenta su proyecto de moto eléctrica

Enriding presenta su proyecto de moto eléctrica

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Publicado: 03/04/2014 18:00

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Los emprendedores españoles no cesan en su empeño de lanzar una moto eléctrica diseñada y fabricada en nuestro país. Son muchos los proyectos que hemos visto, pero la falta de inversores o financiación los ha dejado fuera del mercado.

El último en intentarlo es Enriding. Una empresa formada por ingenieros que ha diseñado una moto eléctrica que podrá moverse por el campo, pero también por la ciudad. Un prototipo que ha sido diseñado como base de muestras, a la espera de lograr lo que otros no han conseguido, llegar al mercado.

 

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Los primeros datos de la Enriding MK.2 nos dibujan una moto diseñada desde cero para este proyecto, y que no ha partido de ningún modelo existente. Se trata de un proyecto que aúna piezas europeas, como la cadena Iris y Plásticos Polisport, discos de freno Galfer, sistemas de frenos JJUAN,  suspensiones Ollé, mandos eléctricos Leonelli y neumáticos Mitas. Mientras que de china llegan elementos como el motor, las baterías, además de ruedas, manillar y torretas.

El motor eléctrico es un BLDC refrigerado por agua procedente de Golden Motors. Tiene una potencia de 11 kW (15CV) que le propulsan hasta una velocidad máxima de 115 km/h. Una cifra de potencia que le permitirá ser conducida incluso con carné de conducir de coche. Este motor está alojado en el basculante, lo que según sus diseñadores, ayuda a que la suspensión sea mucho más estable, tanto en las aceleraciones como en las frenadas.

 

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La energía procede de un pack de baterías Freegopower de litio hierro fosfato (LiFePO4) con una capacidad de 4kWh. Este pack de proporciona una autonomía de unos 80 kilómetros a una velocidad de 85 km/h. Una cifra que como es normal, aumenta en la ciudad, donde puede superar los 100 kilómetros con cada carga.

En cuanto al precio, según explican los responsables de Enriding, con una fabricación en serie el precio podría estar en torno a los 6.500 euros. Ahora con el prototipo finalizado, es la hora de lo más complicado, buscar un inversor que les permita llevar adelante la producción.

 

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El reto más importante, ya que como hemos comentado, en la cuneta se han quedado proyectos como el de Alfer oVolta, que a pesar de contar con buenos productos, no han logrado dar el último paso.

Fuente | Enriding

 

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