Alfer EVX en el EVS27 de Barcelona

Alfer EVX en el EVS27 de Barcelona


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En el EVS27 hemos podido encontrarnos con nuestros amigos de Alfer. Durante este evento la histórica marca catalana renacida de la mano de las motos eléctricas, ha mostrado la última evolución de su moto de enduro, la Alfer EVX. Un modelo que ha evolucionado desde el pasado salón de Milán, y que está preparada para saltar al mercado.

Durante este evento, Alfer espera lograr captar la financiación necesaria para dar el último paso que les falta para poner sus motos a la venta. Un regreso por todo lo alto de un fabricante fuertemente ligado al mundo del offroad, que quiere retomar su andadura de la mano de una familia de motos eléctricas.

 

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No solo de enduro vive el mercado. Conocedores de que la demanda también será importante en otros segmentos, Alfer prepara una oferta varidada. Esta permitirá crear un catálogo que contará tanto con la modo de enduro, como una moto de trial infantil, e incluso un scooter.

Pero el gran atractivo del stand de Alfer era su EVX. Una moto de enduro de verdad, que ya ha demostrado su potencial. Cuenta con un motor de 6 kW de potencia nominal y 18 kW (24,5 CV)  que puede ser conducida con carné de coche. Además encontramos elementos fundamentales como el  freno regenerativo, capaz de recuperar hasta un 15% de la energía perdida. Un elemento que podremos accionar mediante la maneta izquierda de una una forma extremadamente sencilla y eficaz.

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Otra de las curiosidades del nuevo modelo es que podremos adaptar esta misma maneta izquierda, y convertirla en un falso embrague. Esto quiere decir que a pesar de no tener cambios, podremos simular el juego acelerador/embrague como en una moto convencional. Una fórmula pensada para los acérrimos de los cambios, y también otros usuarios como los trialeros que no se adaptan a moverse sin este elemento.

La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio con 4 kWh de capacidad que le permite recorrer unos 100 kilómetros en ciclo urbano o una hora en offroad, algo menos si nos movemos a un ritmo fuerte por zonas sin asfalto, y algo más si realizamos una conducción eficiente.

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Pero lo más interesante es que la Alfer estará fabricada en nuestro país. Un ejemplo de que la movilidad eléctrica nos puede dar una segunda oportunidad, y ser una nueva fuente de creación de puestos de trabajo.

Más información | Alfer


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7 comentarios en “Alfer EVX en el EVS27 de Barcelona”

  1. Seguro que tiene un precio desorbitado para las prestaciones que va a dar esa moto.
    Una xt 350 de los 90 o antes esta a años luz de esta moto tanto por prestaciones como por coste por km.Con lo cual para mi una nueva decepcion sintiendolo mucho.

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  2. continué mi visita por la EVS27 en los stands de motos, que era lo que realmente me interesava (a falta de presencia de Honda con su Honda Jazz 3 híbrido que ya se vende en Japón, me tuve que conformar con el Mitsu Outlander híbrido…xD, qué gran coche…ojalá me toque la primitiva). Eché en falta la BCN Volta aunque estaba por ahí, aunque no tenía stand propio. Los de Alfer, gran moto y gran producto…al mismo precio que la defenestrada mencionada BCN VOLTA. Una moto de verdad. Al lado de los de ALFER estaba un loco-enamorado de las enduro con un auténtico pepino basado en una GAS GAS, con 40cv y batería extraíble (quitar y poner en 12 segundos!!!!).
    Y en otro rincón del mismo stand estaban los de Scutum. Lástima que no tenían nada, pero nada de nada, del S01.

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  3. Precio un poco desorbitado pero es lo que hay lastima que no se venda con dos baterías .es lo suyo tener una cargando y otra en uso .o si vas al campo poder llevar las dos una puesta y la otra en la mochila .ya ya se que se podrá comprar una batería. Pero con esos precios y la autonomía debería de venir incluida .y claro poder cambiarla de forma rápida. Por otra parte tiene muy buena pinta.

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