Tesla Model X. Producción para finales de año, puertas ala de gaviota, tercera fila de asientos como opción

Tesla Model X. Producción para finales de año, puertas ala de gaviota, tercera fila de asientos como opción
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Publicado: 17/06/2014 19:00

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Tesla ha publicado una nota de prensa para actualizar la información sobre el Tesla Model X. El todocamino eléctrico confirma que llegará con algunas de sus interesantes características.

La más llamativo es que contará con las famosas puertas tipo ala de gaviota. Una de las principales novedades de este modelo, que según Tesla, están pensadas para permitir un acceso a las plazas traseras de una forma mucho más sencilla.

 

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Precisamente en la parte trasera está otra de las novedades. Finalmente la tercera fila de asientos formará parte del equipamiento opcional. Los que quieran siete plazas, tendrán que pagarlas aparte. En la zona de carga estará otro de los grandes atractivos del Model X. Tanto la tercera como la segunda fila de asientos, podrán plegarse completamente, y ofrecer una superficie totalmente plana. Perfecto para transportar grandes bultos.

Otra de las confirmaciones es que el Model X vendrá sólo con tracción a las cuatro ruedas. No habrá versión con dos ruedas motrices. También se espera lograr que o al comienzo de su producción, o más adelante, Tesla espera poder sustituir los retrovisores por cámaras. Algo de lo que depende la normativa vigente, que se encamina hacía su homologación.

 

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La última novedad, o confirmación, es que la producción está siendo ultimada, y las primeras unidades comenzarán a salir de la fábrica de Fremont a finales de año. Esto quiere decir que las primeras unidades comenzarán a llegar a los propietarios a principios del 2015.

De lo que todavía no tenemos novedades es sobre las baterías. En principio el Model X seguirá el ejemplo de la berlina, y estará disponible en dos acabados. Uno con 60 kWh de capacidad, y otra con 85 kWh. Teniendo en cuenta el previsible aumento de pesos, el efecto de las cuatro ruedas motrices, y la peor aerodinámica, es de suponer que la autonomía será menor que en el Model S, por lo que no sería descartable que en breve, Tesla anuncie una versión con más de 100 kWh.

Fuente | Tesla