Ya se puede comprar el Renault ZOE con batería en España
3 min. lectura
Publicado: 22/08/2014 12:25
Renault nos ha confirmado que en España ya se puede comprar el Renault ZOE con la batería en propiedad. Una alternativa largamente esperada, pero que llega con una importante limitación.
Como recordamos, hasta el momento para hacerse con un ZOE, el alquiler de batería era la única alternativa. Pero el problema para Renault, es que los concursos para acceder a las flotas privadas, un nicho de mercado que se lleva la mitad de las ventas de eléctricos en Europa, obliga en su mayor parte a que la batería sea en propiedad.
Es por eso que Renault ha rectificado, y permitirá la venta del ZOE con batería en propiedad. Pero como decimos, hay una pequeña limitación, y es que de momento sólo las empresas y autónomos pueden acceder a esta modalidad. Los particulares de momento se limitan a la modalidad con alquiler de batería.
Precio de la batería del Renault ZOE
Una vez conocido este detalle, hemos pedido precios del Renault ZOE con batería en propiedad. La respuesta ha sido un precio mucho más alto de lo esperado.
Según la oferta que hemos recibido de una unidad disponible en el concesionario, acabado Life con llantas de 17 pulgadas y pintura Gris Neptuno, el ZOE con batería en alquiler sale por 15.400,00€, incluyendo Wallbox y la instalación del mismo. Si optamos por la versión con batería en propiedad en las mismas condiciones, el precio se va hasta los 23.180 euros. Precios en ambos casos con la ayuda de 6.500 euros incluida.
Llama la atención que el Wallbox ya no es obligatorio, y Renault nos ofrece el precio con y sin este elemento, que supone una rebaja de unos 1.500 euros, entre Wallbox e instalación. También comentar que para empresas, el ZOE viene con el cable de recarga ocasional incluido.
Esto significa que la batería del ZOE tiene un precio de 7.780 euros. Más de 350 euros el kWh. Un coste bastante elevado que hará a más de uno replantearse la cuestión del alquiler de batería, ya que supone nada menos que 8 años de mensualidades, sin tener en cuenta las bajadas del precios del alquiler al terminar cada contrato.
Ahora quedaría que Renault extendiese esta opción a los particulares, y que sean estos los que decidan si quieren comprar el Renault ZOE con batería, o prefieren optar por el alquiler de la misma.