Este mes comienza la distribución del Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid
3 min. lectura
Publicado: 17/09/2014 10:36
Este mes la oferta de enchufables se verá aumentada con el comienzo de la distribución del flamante Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid. Será el primer híbrido capaz de recargar sus baterías en un enchufe del fabricante alemán, que inaugurará su desembarco en el segmento de la mano de su buque insignia.
El precio en nuestro mercado será de 111.700 euros. A estos los interesados podrán descontar los 3.000 euros que puede obtener como ayuda, gracias a una autonomía en modo eléctrico que según Mercedes, llega a los 33 kilómetros con una carga.
Como recordamos, El S 500 Plug-In Hybrid cuenta con un sistema donde un motor gasolina turbo de seis cilindros y 333 caballos, comparte trabajo con un motor eléctrico de 85 kW (116CV). En conjunto, ambos motores proporcionan a este modelo un total de 442 caballos, 109CV más que la versión híbrida, y casi los mismos 445 CV del potente S500 gasolina.
En cuanto a la batería, encontramos un pequeño pack de 8.7 kWh, que como hemos dicho, le permiten circular en modo eléctrico durante un máximo de 33 kilómetros. Esto permite al Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid lograr unos consumos y cifras de emisiones mucho más contenidos que la variante convencional, apenas 2.8 litros cada 100 kilómetros y 65 g CO2/km según «nuestro amigo» el ciclo NEDC.
La garantía por su parte será de seis años, o 100.000 kilómetros. Algo dentro de lo normal en la industria, pero que queda muy lejos de los 8 años sin límite de kilómetros que ya ofrece Tesla para su Model S.
Pero la berlina americana no es un competidor para el Mercedes, que juega en otra liga. Este tendrá que vérselas por ejemplo, contra el Porsche Panamera S e-Hybrid, con el que comparte potencia, autonomía y precio, y apenas una diferencia de 1 litro de consumo cada 100 kms a favor del Mercedes.
Un punto muy a tener en cuenta de ambos modelos, tanto el Mercedes como el Porsche, es que hablamos de conversiones de los modelos convencionales. Esto supone una importante pérdida de capacidad en la zona de carga por culpa de la situación de las baterías, que en el caso del S 500 provoca un paso de la capacidad en el maletero de los 510 litros de la versión convencional, a unos escasos 395 litros. Un detalle que seguro tendrá su peso en la decisión de lanzarse a por la versión enchufable.
Fuente | Daimler