Se presenta el Mercedes C350 Plug-In. Lanzamiento este mes de marzo

Se presenta el Mercedes C350 Plug-In. Lanzamiento este mes de marzo


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El Mercedes C350 Plug-In ha hecho su correspondiente aparición durante el Salón del Automóvil de Detroit, donde además de mostrar su aspecto definitivo, también ha confirmado sus características finales y su fecha de lanzamiento.

Una pequeña decepción es la sensación que tenemos después de ver las cifras finales. El C350 Plug-in es de lejos el modelo más interesante de la Clase C, por su compromiso entre prestaciones y eficiencia. Pero finalmente Mercedes lanzará un modelo menos interesante de lo mostrado en los prototipos.

 

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Tal como habíamos visto anteriormente, el C350 Plug-in usará un sistema híbrido enchufable donde el motor de combustión será un 2.0 gasolina turbo procedente del C250. Un motor con 211 caballos y 350Nm, que se acompaña por un motor eléctrico de 60 kW (80 caballos).

En conjunto ambos motores le proporcionan una potencia de 205 kW (279 CV) y un par motor de 600 Nm, suficientes para impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos, un segundo más rápido que la Clase C más potente, exceptuando las vitaminadas variantes AMG.

La energía procede de un pequeño pack de baterías de 6.2 kWh, que finalmente le proporcionan apenas 31 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Este es el apartado que más nos ha decepcionado, ya que en los prototipos Mercedes aseguraba que llegaría a los 50 kilómetros.

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Una batería además se lleva por delante un 30% del maletero, quedando la cifra en apenas 335 litros. Y esto a pesar de la promesa de Mercedes de que la capacidad del maletero se mantendría intacta. A cambio los interesados tendrá a su disposición una versión familiar que nos permitirá ampliar de forma importante la zona de carga.

En cuanto a la eficiencia, el C350 Plug-in logra un consumo medio oficial de 2.1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 49 gramos por kilómetro. Cifras como decimos «oficiales» y que Mercedes no aclara bajo que ciclo han sido obtenidas, pero que todo indica que ha sido bajo nuestro amigo el NEDC, por lo que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

Nos falta por conocer un precio que no ha sido publicado. Un modelo que llegará este próximo mes de marzo al mercado, y que se unirá a la pujante oleada de híbridos enchufables que están por llegar este 2015.

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Fuente | Mercedes

 



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6 comentarios en “Se presenta el Mercedes C350 Plug-In. Lanzamiento este mes de marzo”

  1. Mira que me gusta la línea nueva de Mercedes, pero 6 kwh.. y 60 kw eléctricos. Aunque lo pudiera pagar, con patatas se lo pueden comer. Un coche que hace lo justito y necesario para bajar el global de emisiones de la compañía.

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  2. 30 kms de autonomía… Poquito, y más con lo que va a costar. Claro, que es un «Mercedacos»…
    Eso está pasando con muchos: Golf, A3 e-tron, I3, Mercedes eléctrico, Volvo plug-in, etc. 50 kms de autonomía (¿cuántos reales?) y no baja ninguno de 40 y pico mil euros.

    A este paso voy a tener que importar un Volt…

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  3. un mercedes y en modo electrico anda menos que un corsa, que triste
    a ver quien se gasta una pasta en eso
    un clase C o E (motor electrico+bateria del clase B) + extensor
    y ya se justifica el precio (por emisiones, autonomía, estética, prestaciones…)

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  4. Más de lo mismo.

    Estos alemanes se aferran con resistencia numantina al térmico, considerando lo eléctrico como una moda, o algo necesario para cumplir emisiones, chupar alguna subvención y ponerse la etiqueta de verde.

    Ellos verán, pero un Volt de primera generación ya tenía más tecnología que este Mercedes, y el Volt va por la segunda versión.

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  5. Gran fallo la capacidad de la bateria y la perdida de maletero , reales dara y dando muchas gracias 25 kms …
    Deberian haber logrado no perder maletero y tener 50 kms teoricos de autonomia para las alturas en las que nos encontramos.

    Una pena porque ese motor gasolina es bastante eficiente y prestacional y planteaba buen combo.

    Incluso opino que perdera mucho espacio el Estate para la poca autonomia que tendra y viendo la competencia con autonomias teoricas de 40 y 50 e incluso sin perder maletero vienen muy por detras para situarse a la cola.

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