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Se presenta el Mercedes C350 Plug-In. Lanzamiento este mes de marzo

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El Mercedes C350 Plug-In ha hecho su correspondiente aparición durante el Salón del Automóvil de Detroit, donde además de mostrar su aspecto definitivo, también ha confirmado sus características finales y su fecha de lanzamiento.

Una pequeña decepción es la sensación que tenemos después de ver las cifras finales. El C350 Plug-in es de lejos el modelo más interesante de la Clase C, por su compromiso entre prestaciones y eficiencia. Pero finalmente Mercedes lanzará un modelo menos interesante de lo mostrado en los prototipos.

 

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Tal como habíamos visto anteriormente, el C350 Plug-in usará un sistema híbrido enchufable donde el motor de combustión será un 2.0 gasolina turbo procedente del C250. Un motor con 211 caballos y 350Nm, que se acompaña por un motor eléctrico de 60 kW (80 caballos).

En conjunto ambos motores le proporcionan una potencia de 205 kW (279 CV) y un par motor de 600 Nm, suficientes para impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos, un segundo más rápido que la Clase C más potente, exceptuando las vitaminadas variantes AMG.

La energía procede de un pequeño pack de baterías de 6.2 kWh, que finalmente le proporcionan apenas 31 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Este es el apartado que más nos ha decepcionado, ya que en los prototipos Mercedes aseguraba que llegaría a los 50 kilómetros.

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Una batería además se lleva por delante un 30% del maletero, quedando la cifra en apenas 335 litros. Y esto a pesar de la promesa de Mercedes de que la capacidad del maletero se mantendría intacta. A cambio los interesados tendrá a su disposición una versión familiar que nos permitirá ampliar de forma importante la zona de carga.

En cuanto a la eficiencia, el C350 Plug-in logra un consumo medio oficial de 2.1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 49 gramos por kilómetro. Cifras como decimos «oficiales» y que Mercedes no aclara bajo que ciclo han sido obtenidas, pero que todo indica que ha sido bajo nuestro amigo el NEDC, por lo que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

Nos falta por conocer un precio que no ha sido publicado. Un modelo que llegará este próximo mes de marzo al mercado, y que se unirá a la pujante oleada de híbridos enchufables que están por llegar este 2015.

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Fuente | Mercedes

 

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