¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega vuelve a doblar el número de ventas de coches eléctricos

Oslo electric cars

Todavía no hay datos específicos por modelo, pero ya tenemos las primeras conclusiones en cuanto a ventas de coches eléctricos en Noruega.

Los nórdicos han vuelto en masa a los concesionarios a la búsqueda de los «económicos» eléctricos, y en total en 2014 se han vendido en este mercado un total de 20.000 unidades. El doble que en 2013, y una cifra que les permite disfrutar de una envidiable cuota de mercado del 12.7%.

 

red-on-the-move_2

Resulta curioso que las ventas han ido de más a menos a lo largo del año. El primer trimestre ha sido excelente en Noruega, y los eléctricos han alcanzado una cuota de mercado del 14.5%. Esto se ha debido principalmente al impulso del Tesla Model S. Pero según han pasado los trimestres las cifras han ido menguando.

Esto según los medios locales tiene su explicación en la bajada de ventas de Tesla debido a la presentación de las nuevas versiones con tracción a las cuatro ruedas. Unas variantes que no comenzarán a llegar hasta febrero, y que han marcado un periodo donde los clientes han preferido esperar a su llegada para realizar la compra.

tesla-model-s-range-2

El otro titular es el éxito del Volkswagen e-Golf en este mercado. Todavía faltan datos concretos sobre sus cifra, pero parece que esta versión ha logrado colocarse en primera posición en el segmento de los eléctricos, y podría incluso superar a la dotada con motores de combustión.

Ahora veremos si en 2015 con la llegada de más oferta, Noruega logra de nuevo doblar sus cifras respecto a 2015. Algo que les permitiría rozar el objetivo de llegar a las 50.000 unidades para el 2018. Tres años antes que sin duda son un reflejo del trabajo bien hecho por parte de las autoridades.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame